Yakuza 4: Impresiones TGS 09

Yakuza 4: Impresiones TGS 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Tokyo Game Show de este año ha sido el telón de fondo escogido por SEGA para presentar Yakuza 4 ante la prensa. La trama de mafia nipona y sus intrigas orientales vuelven a la carga cuando en algunos continentes todavía no hemos visto ni la tercera.

Una de las principales franquicias de SEGA en Japón es la saga Yakuza, una franquicia mimada por la crítica y con espectacular respuesta del público que, sin embargo, fuera de oriente no cosecha tanto éxito.

Hasta tal punto es así que en nuestro continente todavía no hemos visto ni la tercera entrega ni el spin-off Ryu ga Gotoku Kenzan! , sin embargo parece que al menos Yakuza 3 sí llegara finalmente a Europa puesto que todo hace indicar que se encuentra precisamente en su proceso de localización. El que nos ocupa en esta ocasión, sin embargo, es Yakuza 4, del que vamos a desgranar toda la información que de momento se conoce.

El Crimen en Oriente
En Yakuza 4 tendremos un protagonismo repartido entre cuatro personajes. Shun Akiyama, Taiga Saejima, Masayoshi Tanimura y Kazuma Kiryu. Si bien el último de ellos es el principal personaje habitual de las series, el resto de caracteres debutan como líderes narrativos de una saga que ya es emblemática.

Yakuza 4 promete depararnos unas localizaciones más llenas de vida que nunca. Pobladas por personajes muy realistas y con infinidad de actividades que llevar a cabo.
Yakuza 4 promete depararnos unas localizaciones más llenas de vida que nunca. Pobladas por personajes muy realistas y con infinidad de actividades que llevar a cabo.

Del primero no se sabe gran cosa todavía, pero Taiga Saejima es la clásica mole con enorme poderío físico y poco cerebro que trabaja para las organizaciones criminales locales, mientras que Tanimura es un policía superado por los altísimos índices de criminalidad de la zon. Veremos la historia a través de los ojos de estos cuatro personajes de forma simultánea, con abundantes flashbacks y con un guión, en definitiva, tremendamente trabajado y complejo.

Una vez más, y exceptuando el excéntrico cambio de contexto de Ryu ga Gotoku Kenzan!, Yakuza 4 volverá a enmarcarse en la era moderna, con intrigas gangsteriles y familiares tan enrevesadas como es habitual en las series.

Sin embargo no todo girará en torno a la historia, y es que una vez más tendremos que superar abundantes minijuegos. Habrá un karaoke para jugar mano a mano con las sexys chicas de los clubs, e igualmente habrá actividades como dardos, tenis, bolos o ping-pong.

Los intérpretes encargados del doblaje no sólo prestan su voz a los personajes, sino que también tendrán su apariencia física.
Los intérpretes encargados del doblaje no sólo prestan su voz a los personajes, sino que también tendrán su apariencia física.

Así pues lo que tenemos entre manos de nuevo es un planteamiento a lo Grand Theft Auto, en el que podemos alternar las misiones que desarrollan la historia principal con una serie de misiones secundarias y actividades alternativas que ayudan a dotar de vida a una ciudad que en esta cuarta entrega promete ser más agitada que nunca.

Yakuza 4 todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial ni tan siquiera orientativa, y es que fue anunciado hace escasas semanas, y los chicos de SEGA han aprovechado el Tokyo Game Show de este año para mostrarlo por primera vez a la prensa. Lo único que esperamos es que su desembarco en el continente europeo no se demore tanto como los de sus anteriores entregas, para las que ha habido que esperar demasiado tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.