Lead and Gold: Primer contacto

Lead and Gold: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de la desaparición de Grin, los chicos de Fatshark –antaño dependientes de ellos- siguen con su proyecto más ambicioso, Lead and Gold, en marcha. Un western on-line que mezclará modos competitivos y cooperativos para hacer las delicias de los amantes de los shooters.

El western está gozando de buena salud en los últimos años, y es que si bien en la anterior generación de videoconsolas la oferta no era particularmente amplia, lo cierto es que el lejano oeste vuelve a estar de actualidad para muchas compañías con títulos como Red Dead Redemption, Gun o las series Call of Juarez; todos ellos lanzados en los últimos años.

Pues bien, a todos estos hay que sumar en 2010 Lead and Gold: Gangs of the Wild West, un shooter multijugador para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a cargo de los chicos de Fatshark. Modos cooperativos y competitivos para un videojuego que basa todo su interés jugable en el exprimir su faceta on-line, el gran triunfo de la actual generación de videoconsolas.

Los escenarios son de un tamaño más que razonable, y están repletos de alternativas con las que sacar partido de nuestras habilidades.
Los escenarios son de un tamaño más que razonable, y están repletos de alternativas con las que sacar partido de nuestras habilidades.

Pasado y Futuro de la Mano
Resulta chocante que para un videojuego con un contexto tan clásico como Lead and Gold y su apuesta por el lejano oeste, se escoja una jugabilidad tan fuertemente marcada por el multijugador, uno de los grandes triunfos de la industria del videojuego en los últimos diez años.

Este Gangs of the Wild West apuesta por unir ambas disciplinas con un videojuego repleto de modos en el que ya juguemos acompañados de humanos o enfrentados a ellos, disfrutaremos de un shooter rápido, frenético y, lógicamente, repleto de acción.

En Lead and Gold podremos escoger una de las cuatro clases para jugar, a elegir entre el sheriff, el pistolero, el trampero o el experto en explosivos. Todos ellos con características propias íntimamente ligadas a su nombre. Así, por ejemplo, el sheriff lleva su rifle reglamentario y puede marcar a sus oponentes con una calavera para que sus compañeros de equipo tengan una ventaja en el daño que le inflijan. Por su parte el pistolero es el más rápido con su arma, el experto en explosivos puede lanzar cartuchos de dinamita de alto poder destructivo y, por último, el trampero –la única mujer del pack- puede plantar trampas para oso así como disparar a sus enemigos con un rifle de enorme precisión a distancia.

Todavía no hay constancia oficial del número de jugadores para el videojuego, pero algunas modalidades cooperativas son para cuatro y algunas competitivas para ocho.
Todavía no hay constancia oficial del número de jugadores para el videojuego, pero algunas modalidades cooperativas son para cuatro y algunas competitivas para ocho.

El problema de este tipo de videojuegos suele estar derivado del equilibrio de las clases, y ahí Lead and Gold toma algunas decisiones sorprendentes. Por ejemplo podríamos hablar de dos clases principales y dos secundarias, siendo el pistolero y el experto en explosivos los primarios, y el trampero y el sheriff los de apoyo.

Sin embargo todos estos elementos que, a priori, suenan tan interesantes no valdrían para mucho sin una jugabilidad divertida a sus espaldas. Para ello Gangs of the Wild West cuenta con abundantes modos de juego, y si bien todavía no han sido concretados en su totalidad por parte de sus creadores, lo cierto es que los escasos apuntes que han facilitado suenan muy interesantes.

Por ejemplo están ya confirmados los modos Greed, Powder Keg, Shoot-Out y Conquest. En Greed deberemos cooperar con nuestros compañeros humanos para robar un cargamento de oro de una carreta y enfrentarnos a la IA para tratar de llevarlo a nuestra base. En el segundo todos los jugadores serán humanos, y se alternarán los papeles de ataque y defensa de forma dinámica con un punto concreto del escenario como objetivo a destruir/preservar.

El trampero es el único personaje femenino. No sólo contaremos con una pistola como arma secundaria y un espectacular rifle como principal, sino que además podremos salpicar el escenario de trampas para osos.
El trampero es el único personaje femenino. No sólo contaremos con una pistola como arma secundaria y un espectacular rifle como principal, sino que además podremos salpicar el escenario de trampas para osos.

Shoot Out será el clásico Combate a Muerte por Equipos, una modalidad con la que Fatshark no tenía particular interés por abordar, pero que finalmente ha tenido que incluir en el título dada su popularidad y la clase de posibilidades que ofrece. Por último Conquest es similar a las clásicas modalidades de El Rey de la Colina con una serie de puntos a capturar repartidos por el escenario.

Lead and Gold: Gangs of the Wild West está inicialmente previsto para el primer trimestre del presente año 2010, aunque mucho nos tememos que todavía hay demasiadas incógnitas y trabajo por hacer por parte de sus creadores para pensar en que esta fecha pueda cumplirse. Algo nos dice que algún tipo de retraso será anunciado en las próximas fechas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.