WWE SmackDown vs. Raw 2010: Impresiones jugables

WWE SmackDown vs. Raw 2010: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

THQ nos brinda la oportunidad de echar un vistazo en exclusiva nacional a la primera beta jugable de la nueva y esperada entrega de WWE Smackdown vs. Raw. Descubre con nosotros lo que deparará la entrega más ambiciosa de las célebres series de lucha libre de Yuke’s.

La franquicia deportiva Smackdown siempre ha gozado de enorme éxito en nuestro país. En primer lugar por ser una saga de incuestionable calidad, y en segundo por el espectacular tirón que tiene esta disciplina de lucha libre en España y Sudamérica.

Yuke’s Media Creations presenta la entrega de este año, y con ella el que es probablemente el episodio más ambicioso de cuantos han desarrollado hasta la fecha. Tras pasar un buen puñado de horas con la primera beta jugable que llega a nuestro país del título nuestras impresiones no pueden ser más positivas.

Royal Rumble
WWE Smackdown vs Raw 2010 no es una revolución en lo que las series nos han ofrecido hasta ahora, pero sí es un paso más en el constante trabajo de pulido y mejora que los chicos de Yuke’s llevan haciendo en los últimos años.

Bajo nuestros pies el color del círculo cambiará en función de nuestras opciones. Si, por ejemplo, aparece una F al lado de nuestro icono querrá  decir que podemos activar un movimiento de finalización.
Bajo nuestros pies el color del círculo cambiará en función de nuestras opciones. Si, por ejemplo, aparece una F al lado de nuestro icono querrá decir que podemos activar un movimiento de finalización.

Un elemento curioso para comenzar es el factor de que al pasear por el ring durante el combate aparecerán algunas acciones que podemos llevar a cabo en lugares concretos. Así, por ejemplo, si nos situamos en uno de los rincones del ring aparecerán en una de las esquinas de la pantalla una serie de acciones que podremos realizar con nuestro oponente a modo de “bocadillo” de texto.

Esta opción puede desactivarse o hacer que esté perpetuamente presente, pero resulta francamente interesante para los que debuten en la entrega de este año, y es que tendrán gracias a estas ayudas la opción de conocer mucho más de las alternativas que presenta su luchador en cuanto a llaves, agarres y movimientos especiales.

Por lo demás los controles siguen una línea muy continuista con respeto a lo ya visto en el episodio 2009. Hay algunos añadidos en términos del círculo que rodea a nuestro avatar como mejor medidor de nuestro estado y posibilidades, y también se han incorporado algunos movimientos directos para realizar maniobras que reviertan posibles situaciones comprometidas para nuestro luchador pero, como decimos, los resultados y ofertas son tremendamente similares.

Forja de Luchadores
En WWE Smackdown vs Raw 2010, por otra parte, contaremos con 60 luchadores, listado completo que puedes consultar desde aquí, además de con 50 apartados para guardar nuestras propias creaciones. Y es que uno de los mayores incentivos de la entrega de WWE Smackdown vs Raw de este año es lo mucho que se ha profundizado en el creador de personajes.

El editor de personajes nos permite un enorme grado de edición en todas y cada una de las facetas de nuestro luchador. En pantalla los menús para elegir posturas y poses en la pantalla de VS.
El editor de personajes nos permite un enorme grado de edición en todas y cada una de las facetas de nuestro luchador. En pantalla los menús para elegir posturas y poses en la pantalla de VS.

En el episodio del año pasado ya se presentaba la opción de personalizar muchos elementos del videojuego, pero nunca al nivel de lo que veremos en el próximo videojuego. Podremos crear personajes, entradas al escenario, movimientos de finalización, definir los colores para luchadores ya existentes, e incluso un modo historia que podremos jugar nosotros mismos.

Por lo que respecta al apartado gráfico hay que destacar que las mejoras son palpables. No sólo el modelado de personajes es muy superior al del año pasado en cuanto a texturas o carga poligonal, por ejemplo, sino que el capítulo de este año da la bienvenida a detalles interesantes como, por ejemplo, la aparición de notorios enrojecimientos por golpeos en el pecho de nuestro contrincante.

La cámara, a menudo, recoge el ángulo de la acción más espectacular. En este año se ha trabajado profundamente en este campo para que no se produzcan las deficiencias que en ocasiones presentaba esta perspectiva dinámica en la última entrega.
La cámara, a menudo, recoge el ángulo de la acción más espectacular. En este año se ha trabajado profundamente en este campo para que no se produzcan las deficiencias que en ocasiones presentaba esta perspectiva dinámica en la última entrega.

En definitiva este Primer Contacto jugable con WWE Smackdown vs. Raw 2010 nos ha dejado sensaciones muy positivas. Por un lado la línea continuista en lo que se refiere al control garantiza un esquema accesible e intuitivo como el del año pasado, pero con algunas adiciones de cierto interés. Por otra parte hay abundantes añadidos fuera del ring como puede ser el caso del profundo editor de personajes con el que diseñar nuestro propio luchador.

WWE Smackdown vs. Raw 2010 llegará a nuestro continente el día 23 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, DS y PSP. Será entonces cuando comprobemos el verdadero calibre de una nueva entrega de esta exitosa franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.