Skate 3: Primer contacto

Skate 3: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las series Skate preparan su tercera entrega, y lo hacen cargadas de novedades. El concepto del grupo debuta en las series, y lo hace para impregnar su jugabilidad en todas sus modalidades. Nueva ciudad, nueva campaña y nuevas formas de hacer arte con una tabla y cuatro ruedas.

Cuando parecía que el reinado de Tony Hawk en el mundo del Skate de los videojuegos era inquebrantable a pesar de la mediocridad de sus últimas entregas, llegó Electronic Arts con su innovador y rompedor Skate para demostrar que no había nada escrito en el género.

Los chicos de EA Black Box no se han dormido en los laureles y han preparado un tercer capítulo para la franquicia marcado por las novedades. No sólo habrá nuevos movimientos e inclusiones “superficiales”, sino que también se va a optar por un cambio de prisma radical, fundamentado en la importancia del juego acompañado: Ya optemos por hacerlo off-line como on-line siempre estaremos en buena compañía.

Cultura Skater
Skate 3 tiene como principal novedad su concepto de juego en equipo, como decimos, ya juguemos en solitario o acompañados. Se trata de un estilo mucho más dinámico al de entregas anteriores, en el que acompañados por humanos o por una IA que los chicos de Black Box prometen brillante llevaremos a cabo los progresos con más skaters.

Así pues al comienzo de la partida deberemos elaborar un logotipo para nuestra “compañía”, y reclutar diferentes patinadores de calidad que vayamos conociendo para mejorar los resultados de nuestro grupo.

Skate 3 sabe que la accesibilidad en un videojuego tan complicado como él es complicada, y por eso echa una mano a los debutantes. Será  el primer videojuego en las series en contar con niveles de dificultad.
Skate 3 sabe que la accesibilidad en un videojuego tan complicado como él es complicada, y por eso echa una mano a los debutantes. Será el primer videojuego en las series en contar con niveles de dificultad.

De momento la cifra de personajes que compondrán esta compañía no se ha concretado, aunque se especula con que podría ser el de tres personas más, con lo cual seríamos cuatro skaters en todo momento. Para funcionar el videojuego nos pedirá que escojamos unos 12 amigos aproximadamente –otra cifra que está por definir- , y el título tratará de emparejarnos con nuestros favoritos siempre que busquemos partidas on-line, en una hábil reestructuración del concepto de Matchmaking.

Por lo que sabemos según vayamos progresando en el modo campaña iremos viendo que la ciudad se empapa de nuestro grupo de skaters, y empezaremos a ver cómo sus paredes muestran nuestro logotipo, cómo la gente lleva camisetas de nuestro grupo por la calle y cómo también nuestra fama crece progresivamente.

Una entrega de Skate sin nuevos movimientos con nuestro patín no sería lo mismo. Skate 3 no introduce grandes novedades, pero sí nos permitirá  llevar a cabo el novedoso Darkslide.
Una entrega de Skate sin nuevos movimientos con nuestro patín no sería lo mismo. Skate 3 no introduce grandes novedades, pero sí nos permitirá llevar a cabo el novedoso Darkslide.

No obstante la campaña individual no es la única oferta jugable de Skate 3, y es que nuestro equipo también podrá testear sus habilidades en el rico multijugador que ofrecerá el título deportivo. Hay algunas incorporaciones muy interesantes en esta faceta, la mayoría con intención de sacar partido de los enfrentamientos entre los equipos de cuatro skaters. No obstante también habrá algunas modalidades individuales, y entre éstas destaca principalmente la que nos permitirá enfrentar a los patinadores de uno y otro equipo de uno en uno y cara a cara para ver qué equipo bate los records del otro en un tiempo determinado.

Sin embargo la modalidad on-line que parece destinada a calar en mayor medida sobre los aficionados será la de Own the Lot, y también va por equipos. Aquí se nos proporcionan diferentes desafíos, y el primero de los grupos que logre la victoria en cada uno de ellos vence la ronda. Lo divertido es que los desafíos son completamente aleatorios y tremendamente originales, de modo que la incertidumbre se cierne sobre los equipos instantes antes de tener que afrontarlos.

Skate 3 llegará a las tiendas de todo el mundo en el todavía lejano mes de mayo del año 2010. Hasta entonces procuraremos seguir ampliando las informaciones sobre un videojuego que parece bastante continuista con respecto a su predecesor en cuanto a la campaña, pero que se ha decidido a prestar más atención a la faceta on-line y al aspecto de grupo de éste.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...