The Witcher 2: Impresiones E3 2010

The Witcher 2: Impresiones E3 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El genial The Witcher prepara segunda parte. CD Projekt RED altera el concepto lo suficiente como para considerarlo un soplo de aire fresco para una saga que acaba de comenzar. Un mismo héroe, Geralt, para un videojuego muy diferente.

No contentos con labrar uno de los mejores juegos de rol de los últimos tres años y, además, uno de los grandes sleepers del 2007, los chicos de CD Projekt RED demuestran que no temen a los cambios y proponen una fórmula fuertemente remozada para su nueva entrega.

Con motivo del E3 nos acercamos por tercera vez a The Witcher 2, y por primera vez desde que sus responsables anunciaran que este Assassins of Kings no llegará a Xbox 360 y PlayStation 3, "de momento". Muchas cosas han cambiado desde la primera parte, y a continuación te las contamos.

El combate de Assassins of Kings ha cambiado mucho con respecto a la primera parte. Ahora es mucho más ágil, e incluirá algunos leves QuickTime Events para, por ejemplo, cuando seamos atrapados por criaturas.
El combate de Assassins of Kings ha cambiado mucho con respecto a la primera parte. Ahora es mucho más ágil, e incluirá algunos leves QuickTime Events para, por ejemplo, cuando seamos atrapados por criaturas.

Espada y Brujería
Lo primero que vamos a notar cuando juguemos a The Witcher 2 va a ser que su sistema de combate ha sido modificado seriamente. Seguimos pudiendo elaborar sofisticados combos, pero en esta ocasión mucho más naturales. Lamentablemente las demostraciones del juego no nos han permitido ponernos a los mandos para poder explicarlo con el detalle de quien lo ha probado, pero sí nos ha quedado claro que se trata de un procedimiento que no tiene nada que ver con el de la primera entrega. Éste estaba basado en el ritmo con el que hacíamos click con el ratón, y ahora se ha sustituido para pasar a ser un estilo de manejo de la espada mucho más convencional.

En la demo sólo pudimos ver un combate en un bosque, para el que Geralt contaba con las ayudas defensivas de su compañera Triss con una barrera mágica y con las ofensivas a distancia de Vernon, el último miembro de este belicoso trío. También se nos ha mostrado un enfrentamiento contra una gigantesca criatura con tentáculos del que, sin embargo, ya dimos cuenta en nuestro último avance.

Por otra parte los interfaces de las conversaciones y el modo en el que se desarrollan los diálogos son también muy diferentes en esta ocasión. Ahora las opciones de contestaciones y preguntas aparecen con breves fórmulas en la parte izquierda de la pantalla, y tenemos un tiempo concreto para responder. Con esto sus responsables pretenden un acercamiento a los diálogos mucho más ágil y que requiera de un jugador que no asiste expectante, sino que participa activamente y en tensión.

Las escenas de índole sexual volverán a abundar en el videojuego, aunque en esta ocasión se busca que tengan mayor peso jugable y argumental.
Las escenas de índole sexual volverán a abundar en el videojuego, aunque en esta ocasión se busca que tengan mayor peso jugable y argumental.

Gracias a esta metodología la sensación que se transmite es la de que algunas charlas son brillantes intercambios de golpes entre los interlocutores, con un estilo muy fluido y con tremenda agilidad entre las preguntas y respuestas.

Por otra parte, y ya con los elementos de inventario y personalización en mente, nos ha agradado profundamente las posibilidades de edición del personaje que son ahora mucho más detalladas. El uso de la magia, las habilidades con la espada y las cualidades de alquimia son más profundas en esta ocasión; y el inventario tiene un peso mucho más importante que en su predecesor, con muchos más objetos que cargar y utilizar.

The Witcher 2: Assassins of Kings se pondrá a la venta en 2011 en compatibles. Las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 deberán esperar a un momento todavía no anunciado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.