Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

The Witcher 2: Avance

Por  /  31 de marzo de 2011       
75 comentarios
Recientes

Geralt de Rivia continúa su camino impasible hacia la fecha de lanzamiento de The Witcher 2. CD Projekt Red no descarta las versiones de consola por el momento, pero se centra en actualmente en la de PC con la intención de reeditar el éxito del original.


Uno de los videojuegos de corte rolero más esperados por los aficionados en este 2011 es, sin duda alguna, The Witcher 2: Assassin's of Kings; la segunda parte de una de las grandes sorpresas del ya lejano año 2007. Con un planteamiento mucho más ambicioso y un prisma más amplio, sus responsables se encuentran ante uno de los grandes retos de su carrera.


En este avance, nuestro quinto del videojuego, nos olvidaremos de aspectos como la historia o los parámetros jugables de la experiencia para centrarnos en algunas de las características que los aficionados esperan conocer. CD Projekt Red muestra a la prensa la versión más avanzada de sus betas jugables e insufla nueva vida a la obra de Andrzej Sapkowski.


The Witcher 2: The Witcher 2: AvanceEn el primer The Witcher ya importaban nuestras decisiones de cara al desarrollo de la aventura. En Assassins of Kings sus responsables prometen más.

El Cazador A pesar de que Assassins of Kings se desarrolla años después de la primera parte de The Witcher, lo cierto es que la fama de Geralt de Rivia no ha variado demasiado. Su estatus de vagabundo y buscador de problemas no ha cambiado en absoluto, y es algo que notaremos a menudo en nuestras relaciones con el resto de personajes del videojuego. Y es que como los usuarios del original ya sabrán, lo que hagamos con unos y otros NPCs tendrá tanta importancia como nuestras propias aventuras; los responsables del videojuego aseguran que lo que escojamos a lo largo de la campaña tendrá tanta relevancia que, en función de nuestras decisiones, podría darse incluso el caso de que no llegáramos a conocer personajes o a visitar ciudades enteras.


Otro de los aspectos que más va a llamar la atención de los aficionados que vuelven a la segunda entrega tras pasar por la primera es la presencia del menú radial. Gracias a él podemos pasar con agilidad de utilizar las armas de Geralt a los ítems, los hechizos activos, etcétera... Cuando esté abierto la acción a nuestro alrededor se ralentizará ligeramente, permitiéndonos unos instantes de respiro de cara a planificar qué queremos levar a cabo a continuación en mitad de la contienda.


The Witcher 2 PCLa exploración es uno de los grandes puntos fuertes de The Witcher 2, en mayor medida de lo que lo fue en el original.

Pese a esto, y como ya adelantamos en su momento, debe quedar claro que The Witcher 2 se inclina más notoriamente hacia la acción de la posición que en su momento optó por adoptar el original. El salto hacia la acción/Hack and Slash del injustamente denostado Dragon Age II es algo excesivo como referencia, pero la línea es también la de suavizar algo los toques de combate tosco que era uno de los pocos lastres del primer videojuego.


Así, y siempre teniendo en cuenta la versión de PC, con el botón izquierdo del ratón llevaremos a cabo los ataques ligeros, mientras que con el derecho haremos lo propio con los más pesados. El combate es ahora mucho más rápido merced a las modificaciones del control, y todo tiene un aspecto mucho más vertiginoso y violento. No se cambia de estilo, apenas hay pausas... todo tiene una cadencia mucho más fluida en esta ocasión, con combates más orgánicos en los que constantemente somos rodeados y salimos de situaciones verdaderamente peliagudas.


The Witcher 2Las subtramas románticas o puramente sexuales regresarán en la segunda entrega de The Witcher.

Por lo que respecta a la personalización del personaje, éste es un factor que está siendo desgranado poco a poco por parte de CD Projekt Red, consciente de que en algunos aspectos el guardar silencio es la mejor política. Poco se sabe, por lo tanto, sobre esta parte del juego, aunque sí se ha confirmado que al margen de los árboles de habilidades y las armas, podremos emplear incluso partes individuales de blindaje para variar nuestras estadísticas defensivas.


La variedad de las misiones, sin embargo, es absoluta. Una sola de las misiones secundarias que han mostrado los responsables del videojuego traía consigo importantes dosis de exploración, de combates, de conversaciones, de misterio e incluso un minijuego relacionado con poesía.


The Witcher 2: Assassins of Kings se pondrá a la venta, en principio, el 17 de mayo para PC: Con las versiones de consolas a expensas de que CD Projekt Red decida qué hacer con ellas. Independientemente de las plataformas en las que acabe apareciendo, esta secuela promete ser un verdadero más y mejor del original.


Seguir juego
Comentarios (75)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(114 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2823 de 36407 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PC:55 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3416) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (3981 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (33)
The Witcher 2: REDkit Beta Trailer
1:11
The Witcher 2: REDkit Beta Trailer13 de mayo, 2013
The Witcher 2: Diario de Desarrollo 2
6:49
The Witcher 2: Diario de Desarrollo 223 de marzo, 2012
Imágenes (286)
The Witcher 2The Witcher 2The Witcher 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Witcher 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 2: Assassins of Kings
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.