Super Street Fighter IV: Impresiones jugables

Super Street Fighter IV: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace apenas un año que disfrutábamos del brillante Street Fighter IV, y Capcom ya tiene apunto una nueva entrega de las series. Se trata de Super Street Fighter IV, una versión mejorada e hipervitaminada de su brillante cuarta entrega. La probamos y te contamos qué nos parece.

Anunciado en septiembre del año 2009, Super Street Fighter IV prometía ser desde su presentación en sociedad una versión corregida, mejorada y aumentada de lo que el genial Street Fighter IV nos deparó en febrero del pasado año, en el momento de su lanzamiento.

Y ciertamente, y a fe nuestra, que es una edición superior merced a sus 10 personajes nuevos, inéditas modalidades de juego y diferentes ajustes en el combate para mejorar todavía más la jugabilidad del título. Nuestro veredicto tendrá que esperar al momento del análisis, pero las impresiones que esta beta nos deja son francamente positivas.

Lucha Callejera
Lo primero que llama la atención de Super Street Fighter IV es el radical cambio de aspecto en los menús cuando arrancamos el videojuego. La imagen está sensiblemente modificada, y no sólo por la aparición de nuevos modos de juego sino también por algunas decisiones estéticas francamente acertadas.

En la faceta más puramente jugable hay que destacar que cada uno de los luchadores tiene ahora acceso a dos movimientos Ultra. Éstos se escogen antes de cada combate, y tenemos la obligación de mantenerlos durante la duración completa del mismo. Estos Ultra ya estaban presentes en el original, pero sólo de uno en uno por cada luchador, mientras que en esta ocasión veremos uno nuevo a sumar a cada uno de los personajes que repiten, a sumar a los dos para cada uno de los luchadores que debutan, un total de 10.

Makoto es de los 10 nuevos personajes que traerá  consigo Super Street Fighter IV.
Makoto es de los 10 nuevos personajes que traerá consigo Super Street Fighter IV.

Por otra parte otra adición que nos ha gustado ha sido la de devolver el protagonismo a las secciones de bonus en las que deberemos golpear vehículos y barriles. Ya había sido anunciado, pero todavía no habíamos tenido oportunidad de probarlo. El guiño/homenaje a los aficionados más clásicos de la saga queda más que patente con él, y lo cierto es que estas secciones se superan de forma agradable, como un interesante contrapunto a la linealidad de los combates.

La experiencia on-line ha mejorado mucho, con algunas modalidades inéditas que debutarán. El compendio de opciones que ofrecerá el juego en este campo sumando las que repiten y las que debutan acaban consolidando los combates de uno contra uno, las batallas de equipo, y la batalla sin fin por la cual el vencedor de cada combate acaba jugando ininterrumpidamente hasta que es vencido.

Por si fuera poco el balance siempre es importante en este tipo de videojuegos, y Street Fighter siempre se ha caracterizado por ser una saga en la que el equilibrio entre personajes tiene una importancia primordial. El videojuego llevará a cabo algunos ajustes en este sentido como ya adelantaron sus responsables en su momento: “Sé que hay una leyenda entorno a un Sagat muy poderoso o un Vega muy débil, pero todo eso depende de los personajes favoritos. Había algunos elementos únicos de cada luchador que se podían explotar en los encuentros de niveles medio y esto ha sido reajustado para Super Street Fighter IV”, declaró Yoshinori Ono al portal Gamespot.

No sólo los nuevos luchadores traerán consigo nuevos movimientos y acciones especiales, sino que los veteranos también verán  alteradas algunas de sus habilidades y posibilidades.
No sólo los nuevos luchadores traerán consigo nuevos movimientos y acciones especiales, sino que los veteranos también verán alteradas algunas de sus habilidades y posibilidades.

Todos los prólogos y los epílogos de los personajes han sido modificados, y lógicamente los luchadores que debutan cuentan con sus historias propias. Por otra parte se ha variado también el abanico de movimientos, no sólo para añadir los mencionados Ultra, sino también para incorporar o alterar algunas de las acciones ya existentes.

El Canal de Repeticiones es una de las últimas adiciones que comentaremos en estas Impresiones Jugables, y con ellas podremos ver los últimos combates grabados en cualquier lugar del mundo, para no sólo grabar nuestras mejores partidas sino también compartirlas con otros jugadores.

La sensación que nos da el apartado multijugador con estas adiciones y los aumentos de la capacidad de personalización de nuestro perfil dan la sensación de un componente del juego acompañado muy mejorado.

Super Street Fighter IV llegará a las tiendas españolas el día 27 de abril del presente año 2010. Será entonces cuando comprobaremos con nuestras propias manos si el videojuego es realmente una compra obligada para quienes tengan ya Street Fighter IV.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.