El Puño de la Estrella del Norte: Primer contacto

El Puño de la Estrella del Norte: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Omega Force y Koei preparan un nuevo spin-off de la longeva Dynasty Warriors inspirado en el mítico manga El Puño de la Estrella del Norte. Puñetazos explosivos, enemigos a mansalva y una trama fiel a la obra original son sus armas principales para recuperar la relevancia perdida de la serie de los Tres Reinos.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Pese a tratarse de una franquicia longeva formada por multitud de títulos, la relevancia actual de Dynasty Warriors en el sector de los videojuegos es inversamente proporcional a su -cada vez más- abigarrada plantilla. Ni siquiera las entregas secundarias que buscaban infiltrarse furtivamente en determinados nichos, como el recién Strikeforce y su jugabilidad similar a la de Monster Hunter y asociados, o los Empires y su inclinación a la estrategia, han logrado cumplir con éxito su misión. Si ni los combates tipo "el protagonista contra un tercio de la población china" ni las bestias mitológicas tamaño familiar atraen la atención del público potencial, ¿qué es lo que queda? Pues utilizar los puños para hacer explotar cuerpos ajenos, obviamente.

La desarrolladora Omega Force ha decidido lanzar un spin-off inusual de su saga ambientada en la China de los Tres Reinos: una adaptación inspirada en el mítico El Puño de la Estrella del Norte, manga de la década de los 80 a cargo de Yoshiyuki Onamura -guión- y Tetsuo Hara -ilustrador. El título homónimo -o al menos provisionalmente- fue revelado a finales del año pasado para Japón, aunque las incógnitas sobre su posible lanzamiento en occidente no se han difuminado hasta hace poco, gracias a la confirmación por parte Tecmo Koei de su llegada a Europa en algún momento del 2010.

Pese a tratarse de un spin-off muy alejado ambientalmente de la serie original, el estilo de los combates multitudinarios seguirá siendo el eje central de la aventura.
Pese a tratarse de un spin-off muy alejado ambientalmente de la serie original, el estilo de los combates multitudinarios seguirá siendo el eje central de la aventura.

El hombre de las siete cicatrices
Para aquellos que desconocen la obra original, ya sea por inexistencia física en su día o actual lavado de cerebro por parte de ninjas que llevan colas y lagunas argumentales a porrillo, he aquí un breve resumen de su trama: la historia transcurre en una versión post-apocalíptica de la Tierra donde los pocos supervivientes no sólo deben encararse a una rutina ya de por sí peligrosa, sino que también se ven obligados a enfrentarse a las diversas bandas que se aprovechan de la anárquica situación.

Una de las pocas esperanzas de estos pobres desgraciados es Kenshiro, un misterioso hombre conocido por sus siete cicatrices ancladas en su torso y por ser uno de los sucesores de una arte marcial llamada Hokuto Shinken -algo así como "el puño divino de la estrella del norte". Tecnicismos aparte, esta habilidad consiste básicamente en canalizar la energía interior para liberarla mediante un puñetazo tan tremendo que hará que muchos villanos se arrepientan de sus fechorías... si es que logran sobrevivir a la explosión de sus cuerpos o al desgarramiento de sus órganos, claro está.

Kenshiro y compañía contaran con decenas de combos extraídos directamente del manga. Misión opcional de los fans: ¡identificarlos todos!
Kenshiro y compañía contaran con decenas de combos extraídos directamente del manga. Misión opcional de los fans: ¡identificarlos todos!

Los Guerreros del Puño de la Estrella del Norte
El título será tremendamente fiel al manga, hasta el punto que su historia seguirá el rastro de cadáveres que dejó Kenshiro mientras éste buscaba al temible Raoh. Asimismo, Omega Force ha confirmado una trama creada exclusivamente para el juego, aunque se desconoce si Onamura ha participado en ella o se ha contentado con tirar piedras desde la lejanía. A parte del protagonista, el jugador podrá escoger a otros personajes como Mamiya y su patada explosiva, o Jagi y su armamento tan injusto para los enemigos como delicioso para los usuarios; cada uno de ellos contará con sus propios niveles y desenlaces, hecho que no debería sorprender a nadie teniendo en cuenta la afición de la desarrolladora japonesa por hilvanar complejas telarañas narrativas para todas y cada una de sus "pequeñas".

Los combates estarán inspirados en los Dynasty Warriors: como si se tratara de una cola de supermercado, los enemigos irán cogiendo tickets para ser espachurrados en un santiamén, sólo que en esta ocasión la desarrolladora no ha escatimado en violencia explícita. Kenshiro y compañía cuentan con multitud de combos y ataques especiales que podrán ser activados una vez se haya rellenado la barra de energía de turno. Si los escenarios -reproducidos de forma fidedigna- se ven perjudicados por el baño gore resultante, siempre se puede practicar el bricolaje "constructivo" y romper todo lo que esté pegado para reformar tanto el lugar como la cara de los villanos.

Jagi podrá enfrentarse a los villanos subido en su moto y acallar sus quejas con la contundencia de su pistola o su bazuca.
Jagi podrá enfrentarse a los villanos subido en su moto y acallar sus quejas con la contundencia de su pistola o su bazuca.

Preparen sus puños
No es la primera vez que una desarrolladora ha optado por adaptar este manga, y seguramente no será la última. Kenshiro se ha dejado ver en multitud de plataformas -NES, GameBoy, Mega Drive, PlayStation 2... e incluso máquinas recreativas- y se ha interesado por todo tipo de géneros, desde los juegos de lucha de corte clásico hasta aventuras un poco más pausadas, pero la gran parte de estos títulos no abandonaron la seguridad de Japón; algunos de los pocos proyectos que llegaron a otras costas mantuvieron su esencia original mientras que otros se vieron obligados a abandonar todo vínculo con La Estrella del Puño del Norte por problemas de licencia.

Por suerte, éste no será el caso del presente título, cuya fidelidad al manga sazonada con una buena ración de combates dinásticos auguran un resultado cuanto menos prometedor. Los fans escépticos sólo necesitan visionar las imágenes aquí presentes o los diversos videos promocionales para comprobar cómo la desconfianza inicial se va horadando puñetazo tras puñetazo, a la vez que las críticas que la acompañaban estallan en vítores de aprobación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.