Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tabula Rasa
Tabula Rasa
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PC

Tabula Rasa: Avance 3DJuegos

Por  /  17 de julio de 2006       
Comentar
Recientes

Tabula Rasa, la nueva creación de Lord British, promete llevar los MMORPG’s a un nuevo nivel nunca antes explorado. Sus cartas son: ambientación futurista, gráficos de nueva generación y toda una serie de suculentas novedades en jugabilidad.

Si bien Hollywood tiene un gran abanico de directores en la línea de Alfred Hitchcock o Steven Spielberg, todos ellos ampliamente reconocidos por sus creaciones y su trabajo a lo largo de su carrera, en el mundo de los videojuegos estas celebridades son relativamente escasas, pero no por ello carentes del prestigio que se merecen. Tenemos verdaderas superestrellas como Will Wright - Sims y Spore - , Sid Meier - Civilization -, Hideo Kojima - Metal Gear Solid - o Richard Garriot, quién se ganó una inmensa y reconocida fama mundial a lo largo de los 80’s y 90’s con la serie de juegos de rol “Ultima”, culminada en “Ultima Online”. A este genio se le conoce popularmente con el sobrenombre de “Lord British”, seguro que habréis escuchado hablar de él en más de una ocasión.


En este momento, es el máximo responsable de Tabula Rasa, el próximo MMORPG de NCSoft que, para decepción de lo que muchos esperáis, no será como el viejo Ultima Online, sino una mezcla entre rol y acción, con una ambientación de ciencia ficción.


Tabula Rasa es un juego que ha sufrido varios cambios de rumbo a lo largo de su desarrollo. Si bien fue planteado en un primer momento como un juego de rol más puro, posteriormente se perfiló como un juego que mezclaría elementos de rol y acción a partes iguales.


Juego en equipo potenciado al máximo El modo de juego de Tabula Rasa está orientado al juego en equipo. Toda la acción tendrá lugar en diferentes planetas donde la humanidad combate contra alienígenas de extraño aspecto insectoide llamados Bane, y que podrán atacar prácticamente desde cualquier punto, por lo que tendremos que cooperar entre todos los jugadores para protegernos de esta amenaza. No obstante existirán también misiones individuales, e incluso enfrentamientos entre distintos grupos de personajes controlados por jugadores que consistirán en un variado elenco de objetivos. Los entornos serán más interactivos que en el resto de RPS’s de este estilo: mientras los alrededores en la mayoría de los MMORPGS son esencialmente estáticos, aquí podrás usar ordenadores, interruptores, así como interactuar con monitores de seguridad y otra serie de objetos que darán más realismo a los entornos.


Tabula Rasa: Tabula Rasa: Avance 3DJuegosTabula Rasa se ambienta en un universo de ciencia ficción donde la humanidad combate contra una raza alienígena de inteligencia superior y aspecto de insecto, llamados Bane.

En Tabula Rasa eres inmediatamente arrojado al campo de batalla en un inmenso y persistente mundo, donde la guerra es constante y surgirán oleadas de enemigos por todas partes, algo que nos exigirá estar en alerta permanente y hasta nos alegraremos de ver a otros jugadores por esas desoladas tierras. Créeme, hará falta la colaboración con el resto para poder sobrevivir. Como mencionaba antes, podrás escoger entre participar directamente en la batalla contra los alienígenas o bien realizar misiones, llamadas instancias en el juego, y que al ser completadas nos otorgarán beneficios temporales como tirar abajo las defensas enemigas durante un cierto tiempo, etc.


La Inteligencia Artificial reaccionará a las acciones de los jugadores, y puede por ejemplo, realizar un ataque especialmente devastador si cree que ha perdido alguna importante zona de control.


Shooter + Rol Desde el primer momento que pises la superficie de alguno de sus planetas tendrás la impresión de estar jugando a un Shooter en tercera persona, que a su vez contiene un elaborado sistema de rol en su interior.


Desempeñarás el papel de un soldado y contarás con un sofisticado arsenal que te permitirá hacer frente a la amenaza alienígena convenientemente. Este arsenal incluye rifles, armas láser y lanzallamas entre otros. Los combates se desarrollarán en tiempo real con ciertas particularidades: mientras tu puntería desciende cuando estás en movimiento, existirá un complejo sistema de cálculo de impactos como los existentes en los juegos de rol tradicional, basado en aciertos y fallos, al más puro estilo D&D.


Ocasionalmente el enemigo podrá traer en sus naves inmensos Behemoths; monstruos de tres piernas capaces de liberar una poderosa energía destructiva si no acabas con ellos rápidamente. Definitivamente, esto va a ser lo más parecido a “La Guerra de los Mundos” de Orson Welles.


Comunicación por voz En Tabula Rasa dispondrás además de una serie de poderes especiales a tu disposición, que podrán ser activados con el botón derecho del ratón. Estos poderes son algo parecidos a la magia utilizada en otros MMORPG’s más tradicionales donde, por ejemplo, puedes lanzar una maldición sobre un enemigo que le haga perder puntos de salud cada cierto tiempo.


Tabula Rasa PCTabula Rasa podría definirse como un interesante título de rol y acción en un mundo persistente de ambientación futurista, y orientado al juego cooperativo en equipo a gran escala.

Otra interesante función es la comunicación por voz, que nos permitirá hablar con el resto de jugadores presionando la tecla V al más puro estilo walkie-talkie. El sistema es curioso, porque nos obliga a presionar dicha tecla si queremos ser escuchados, algo que será decisivo cuando estemos inmersos en las numerosas refriegas, y que añade un nuevo componente táctico.


Detalles únicos Richard Garriot es famoso por las envolventes historias recreadas en sus juegos, capaz de sumergirte y hacer creíble e intenso todo lo que nos rodea. Con esto me refiero a que, este concepto en manos de otra compañía, podría terminar resultando en un juego de acción sin ningún trasfondo ni intensidad argumental, pero por suerte, este no será el caso de Tabula Rasa, donde Garriot ha creado un mundo completo con su propio alfabeto y lengua.


Entre los detalles más curiosos está la existencia de obeliscos y otra serie de objetos con inscripciones en lengua alienígena, que nos obligarán durante parte del juego a aprender dicha lengua, y de esta forma ser capaces de obtener secretos, poderes, aprender el funcionamiento de ciertas armas, etc, y esto es sólo la punta del iceberg.


Apartado técnico puntero El apartado técnico promete ser soberbio y, a juzgar por las capturas, todo indica que será así, aunque un servidor aprecia cierto aspecto a “plastiquete” en las texturas al estilo Doom 3 que no terminan de convencerme, aunque sin duda será un título técnicamente puntero. Otro factor que queda por descubrir es el de sus requisitos de hardware, pues al ser un juego que albergará a cientos de jugadores, es posible que éstos se disparen.


Esperemos que no haya demasiados retrasos y podamos disfrutar de Tabula Rasa en unos meses, pues su fecha de lanzamiento, en teoría, sería para el último cuarto de este año.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8130 de 36435 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (694 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Tabula Rasa: Trailer oficial 6
1:31
Tabula Rasa: Trailer oficial 69 de octubre, 2007
Tabula Rasa: Características 2
13:03
Tabula Rasa: Características 26 de septiembre, 2007
Imágenes (154)
Tabula RasaTabula RasaTabula Rasa
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tabula Rasa” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.