Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Movies
The Movies
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2005
 · Plataforma
PC

The Movies: Primeras impresiones

Por  /  25 de abril de 2005       
Comentar
Recientes

Un título tan original como sólo los sabe hacer Peter Molyneux. Prepárate para zambullirte en el mágico mundo del cine y conquistar Hollywood.

Cierto. Juegos de simulación económica o gestión abundan sobradamente en PC. Los tenemos de todo tipo, de ferrocarriles, de parques de atracciones, de aeropuertos, de zoológicos, de colegios, de centros comerciales y hasta del imperio Playboy. La verdad es que a los que nos gusta gestionar podemos hacerlos hasta cansarnos. El problema, si puede considerarse como tal, es que una gran parte de ellos carecen de originalidad, y sientes lo mismo gestionando líneas de tren que helados infantiles, setas que rolex, elefantes que melones; es más un problema de forma que de contenido. No es que sean juegos malos, en absoluto, digamos que son muy parecidos los unos a los otros.
Pero de vez en cuando llegan algunos títulos con nuevas ideas que vienen a aportar un soplo de aire fresco al género. Uno de estos casos es “The Movies”, un título tan original como sólo los sabe hacer Peter Molineux y rodeado por toda la magia del séptimo arte.


En The Movies, el jugador se enfrenta al reto de dirigir un estudio cinematográfico en una línea de tiempo que tiene como punto de partida los años 20 y que llega hasta nuestros días. Al igual que la misma industria cinematográfica, la técnica y recursos han evolucionado notablemente en el tiempo, y justo eso es lo que te sucederá en The Movies. El punto de partida lo ponen las películas mudas y el cine en blanco y negro, luego hará aparición el sonido, el famoso Technicolor, Panavisión, y numerosas tecnologías hasta llegar a los efectos especiales actuales y nuevas técnicas futuristas como las proyecciones holográficas que serán aplicadas en un futuro próximo. Pero el mundo cinematográfico es mucho más que técnica y arte. Son sentimientos, extravagancias, romances y... mucha gestión y conocimiento del mundillo. Actores de renombre y sus excentricidades, Premiêres multitudinarias, enormes inversiones económicas y quizá, alguna que otra supuesta manipulación serán tareas que se fusionarán con nuestra libertad artística.


Como jefes de estudio podremos hacer prácticamente lo que queramos. Desde la elección de actores, decorados, vestuario y guiones, hasta la edición y retoque de escenas… Además podremos guardar los videos o trailers que realicemos para poder visionarlos fuera del juego, e incluso compartirlos con nuestros amigos enviándoselos por correo electrónico. Incluso podremos crear a nuestros propios actores gracias a un editor de personajes. La libertad artística a la hora de crear estos contenidos promete ser muy alta.


Pero no todo será un camino de agua y rosas. Directores déspotas, actores excéntricos, depresivos, contratos multimillonarios de mega estrellas, recaudaciones miserables, sobornos y malas influencias entre otros, no nos lo van a poner nada fácil, aunque eso es lo bueno ¿no?


Técnicamente “The Movies” cuenta con un apartado gráfico muy llamativo que recrea a la perfección ese ambiente cinematográfico y sátiro de lo que se cuece entre bambalinas y en las altas esferas del séptimo arte. Todos nos lo imaginamos, pero nos morimos por verlo y vivir “en directo” esas sensaciones.


¡Pronto podré tener mi propio estudio de cine y haré mis propias pelis!


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19616 de 34212 juegos
En la comunidad:
Usuarios (97) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1372 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
The Movies: Trailer oficial 10
2:40
The Movies: Trailer oficial 1026 de octubre, 2005
The Movies: Trailer oficial 9
4:10
The Movies: Trailer oficial 919 de octubre, 2005
Imágenes (74)
The MoviesThe MoviesThe Movies
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Enviar una idea
Cserrano

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Movies” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.