UFC 2010 Undisputed: Impresiones

UFC 2010 Undisputed: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Universo UFC regresa mucho más espectacular y violento que nunca en una versión repleta de novedades y con la posibilidad de repercutir en el desarrollo del juego gracias nuestras propias acciones, tanto fuera como dentro del escenario. Entra a combate y lucha por tus principios.

Tras la notable versión del pasado año donde la calidad del título logró alcanzar cotas muy notables, THQ, tiene grandes esperanzas de traer, con la edición 2010 del juego, un carrusel de novedades suficientemente interesantes para seguir escalando peldaños en el ránking del género. THQ no ha dudado en mostrarnos todas las novedades de la última edición de Ultimate Fighting Championship 2010, y todo bajo la viva voz de Neven Dravinski, productor del videojuego.

Las numerosas novedades abarcan prácticamente la totalidad del producto, con especial atención al modo de creación de un luchador, al modo carrera y al multijugador; además de las pertinentes mejoras gráficas que alcanzan un nivel casi foto realista.

En esta ocasión el papel de la jaula será mayor, haciendo que nuestros golpes cobren mayor fuerza si sabemos controlar al contrario, quién no dudará en contraatacar, aunque con menor fuerza.
En esta ocasión el papel de la jaula será mayor, haciendo que nuestros golpes cobren mayor fuerza si sabemos controlar al contrario, quién no dudará en contraatacar, aunque con menor fuerza.

A imagen y semejanza de la realidad
Además de tener a nuestra disposición más de 100 luchadores, a la hora de crear uno propio las posibilidades se han ampliado muchísimo respecto a la anterior entrega. En esta ocasión contamos con mayor variedad en los tonos de piel, en el pelo (ahora tenemos pelo largo), colores elegidos de una paleta con miles de posibilidades, cambio de la geometría del cráneo, e incluso podemos colocar, dimensionar y arrastrar tatuajes y logotipos a la piel de los luchadores. La intención de estas numerosas posibilidades de personalización es que”repercuta en la comunidad de jugadores para que la gente lo comente y saque mayor provecho de dichas posibilidades de creación”, comentaba Dravinski.

La postura del luchador en esta ocasión puede adaptarse según sea diestro o zurdo. De la amplia variedad de disciplinas podremos recoger movimientos y asignarlos, ya que ahora no tendremos limitación a la hora de asignar estilos a cada luchador. De todas formas si no queremos asignar los puntos a nuestra creación podremos valernos de las distintas plantillas predefinidas ya disponibles. Asimismo en esta edición se ha incluido la novedad de las subposiciones y un sistema de rendiciones mejorado que hace uso del zoom para darnos una pista del desarrollo de la rendición. También habrá una diferenciación entre arcade y simulación en los distintos torneos.

Otra novedad es que podemos asignar una voz a cada luchador de un amplio abanico de acentos disponibles, apareciendo no sólo en combates, sino también en las escenas de introducción a cada uno.

El sistema de rendiciones ha mejorado, y en esta ocasión si vamos ganando el juego hará un zoom hacia los luchadores. Sentido contrario si nuestro rival está a punto de librarse.
El sistema de rendiciones ha mejorado, y en esta ocasión si vamos ganando el juego hará un zoom hacia los luchadores. Sentido contrario si nuestro rival está a punto de librarse.

Hilando nuestra propia historia
En esta ocasión, el juego será mucho más interactivo permitiéndonos tomar decisiones que van a repercutir en el resto del juego. Así, podemos elegir en los diálogos si insultar al rival o bien ser más noble, pudiendo repercutir en futuras rivalidades. Así, podemos elegir en los diálogos si insultar al rival o bien ser más noble, pudiendo repercutir en futuras rivalidades. A parte de eso, nuestro papel en las peleas podrá repercutir en ser más temible hacia los demás si, por ejemplo, terminamos la mayoría de nuestros combates por K.O.

Sin embargo en UFC 2010 no comenzaremos como un luchador amateur en la propia UFC, sino que daremos nuestros primeros pasos en una liga menor bautizada como WFA donde tendremos que demostrar nuestra valía y talento fuera y dentro del combate para que, una vez con cierto rodaje, seamos invitados a entrar por la puerta grande a la UFC.

Si no entrenamos bien a nuestro luchador éste perderá habilidades, aunque comparado con la última versión ahora podremos estar mucho más tiempo en la cumbre. Eso sí, seguiremos sin poder maximizar a tope al luchador, porque de hecho el “luchador envejecerá mucho más y se notará este aspecto como nunca antes se había visto”.

Si sabemos esquivar bien los golpes, entraremos en el sistema de riesgo y recompensa que os permitirá contraatacar con un golpe devastador.
Si sabemos esquivar bien los golpes, entraremos en el sistema de riesgo y recompensa que os permitirá contraatacar con un golpe devastador.

Para crear los excelentes modelados, los luchadores reales se han ofrecido a exhaustivas capturas para que la experiencia visual de UFC 2010 sea casi fotorealista. Así nos encontramos con modelados más reales con heridas, moratones y sangre mejor recreado que nunca; “con animaciones más suaves que repercuten directamente en la jugabilidad” y mejoras en la iluminación dinámica.

La vertiente multijugador no fue explicada tanto como nos hubiera gustado pero sí se nos adelantó que ahora es posible crear clanes online, representar a tu clan en los combates si así lo deseamos, y recibir consejos del líder del canal. También el juego irá actualizando las habilidades de cada luchador a su momento actual en la realidad, consiguiendo así que en cada momento se represente con mayor fidelidad el realismo del título.

UFC 2010 Undisputed llegará a las tiendas el 28 de mayo con versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, contando la versión de Sony con exclusivos añadidos concentrados en cinco eventos adicionales y la inclusión de tres luchadores más como Jens Pulver, Royce Gracie y Dan Severn.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.