Naughty Bear: Primer contacto

Naughty Bear: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sacando partido del adorable aspecto de los osos de peluche, los chicos de A2M –creadores de Wet- eligen para su nuevo proyecto una sanguinaria y descacharrante propuesta. Naughty Bear –Oso Travieso- es una sorprendente respuesta en clave de Sandbox, que tiene por protagonista a un oso que, como decían nuestras madres, “no tiene idea buena”.

Artificial Mind and Movement, A2M para los amigos, cuenta con un excelso currículum a sus espaldas, aunque quizá su título más célebre sea WET. El shooter protagonizado por la bella y sanguinaria Rubi Malone contó con importantes ventas por el carisma innegable de su protagonista, aunque no logró cautivar precisamente a la crítica.

Sus creadores quieren revertir la situación con Naughty Bear, un desconcertante videojuego en el que encarnaremos a un oso de peluche cuyo único placer se encuentra en la desgracia de sus compañeros. Una especie de GTA en el que se sustituyen las personas por osos de peluche, las metropolitanas ciudades norteamericanas por una aldea de estas criaturas, y en el que el tráfico de drogas y los asesinatos se tornan fiestas estropeadas y ositos asesinados. ¿Oso listo u Oso psicópata? Tú decides.

Osos simpáticos, ¿no? No lo serán tanto cuando nuestro protagonista los empale, los abra en canal y vacíe su relleno.
Osos simpáticos, ¿no? No lo serán tanto cuando nuestro protagonista los empale, los abra en canal y vacíe su relleno.

Planeta de Peluche
Invitar o no a alguien a un cumpleaños puede ser dramático, todos lo sabemos, y el no querer que algún conocido aparezca en nuestra fiesta de aniversario puede granjearnos enemistades en la edad escolar. Si cambiamos el colegio por una aldea de osos, y al “raro” al que no queremos ver en nuestra casa el día de nuestro cumpleaños por un osito de peluche psicópata y armado con un cuchillo de carnicería ya tenemos videojuego: Naughty Bear.

En el papel de este desequilibrado peluche nuestro objetivo será sembrar la desgracia y el caos entre el resto de ositos que pueblan este imaginario pueblo de peluches. ¿El requisito? Ser ingeniosos.

Pese al amable y simpático aspecto que parece presentar todo en Naughty Bear, lo cierto es que su interior el videojuego es cruel y tremendamente desagradable en ocasiones. Romper cosas o acabar con nuestros alegres camaradas no será suficiente para obtener el máximo de puntos, y es que deberemos usar la cabeza para ser lo más crueles y despiadados que nos sea posible. El juego contará con tablas de puntuaciones a través de internet para comprobar quién es el más “travieso” de los jugadores. No sólo cuenta ser malvado, también ser listo.

No vamos a decir que los osos se han buscado los ataques de nuestro protagonista porque pueden resultar algo desmesurados, pero a nadie le gusta que le hagan esto a través de una ventana.
No vamos a decir que los osos se han buscado los ataques de nuestro protagonista porque pueden resultar algo desmesurados, pero a nadie le gusta que le hagan esto a través de una ventana.

Así si estamos acosando a un oso y queremos evitar que pueda llamar a la policía deberemos sabotear su teléfono, por ejemplo. El mundo de Naughty Bear es completamente libre, de modo que únicamente tenemos una serie de objetivos que cumplir y seremos completamente libres para superarlos como estimemos oportuno con iniciativas de este tipo que el propio escenario fomentará con abundantes posibilidades.

Tendremos un botón para asustar a otros osos, lo cual nos proporcionará una severa ingesta de puntos, pero… ¿queremos maximizarlos? Prueba a asustar a un oso delante del resto para humillarlo. ¿El límite? El suicidio del animal de peluche. Desde luego los chicos de A2M saben cómo levantar polémica con sus proyectos, y a buen seguro que con Naughty Bear las ampollas que se levanten no serán pocas.

La violencia física de Naughty Bear es algo dura a pesar de que no hay sangre, sólo son muñecos de trapo. Sin embargo la dureza psicológica de algunas acciones es ciertamente perturbadora.
La violencia física de Naughty Bear es algo dura a pesar de que no hay sangre, sólo son muñecos de trapo. Sin embargo la dureza psicológica de algunas acciones es ciertamente perturbadora.

A parte de la “educativa” y “estimulante” campaña individual, el videojuego contará a sus espaldas con un multijugador. Aquí podremos enfrentar a jugadores a través de Internet en un máximo que de momento es de cuatro, en modalidades clásicas como captura la bandera, rey de la colina y un “busca y encuentra” del que todavía no tenemos detalles.

Naughty Bear aparecerá en un momento todavía por determinar del verano del presente año 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Veremos entonces si A2M consigue despegar el vuelo tras el discreto WET, y ofrecer un buen título en su faceta jugable más allá de contar con heroínas atractivas o propuestas provocadoras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.