Star Wars El Poder de la Fuerza 2: Impresiones E3

Star Wars El Poder de la Fuerza 2: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La segunda parte de El Poder de la Fuerza continúa tomando forma, y en el E3 de este año se está convirtiendo en una de las grandes protagonistas. La violencia se dispara para una secuela que no sólo será más oscura en cuanto a tono, sino también en cuanto a su forma de representar las muertes.

LucasArts ha elegido el marco esplendoroso del E3 para mostrar Star Wars: El Poder de la Fuerza II a público y prensa, tras anunciarlo a finales del pasado año 2009. ¿El gran titular? Sus responsables han escuchado a los aficionados y presentan en la secuela unas cotas de violencia y casquería inéditas en el original.

Más Poderoso que Nunca
La demostración de el nuevo título de Star Wars durante el E3 está ambientada en las instalaciones de clonación de las que tenemos que escapar en primera instancia guiando los pasos de Starkiller, nuestro protagonista. Para salir con vida del nivel deberemos arrasar con las tropas enemigas, en esta ocasión de una forma más literal que nunca y es que los desmembramientos de éstas estarán a la orden del día.

La idea de El Poder de la Fuerza II es la de hacernos sentir más poderosos que nunca. Para conseguirlo se van a incluir desmembramientos y un uso de la Fuerza verdaderamente espectacular.
La idea de El Poder de la Fuerza II es la de hacernos sentir más poderosos que nunca. Para conseguirlo se van a incluir desmembramientos y un uso de la Fuerza verdaderamente espectacular.

La gente de LucasArts quieren con ello no sólo obtener una experiencia más sólida desde el punto de vista visual, sino también dar un paso más allá a la hora de hacer sentir al jugador como un ente mucho más poderoso de lo que pudo verse en el original. Algo que precisamente fue uno de los mayores puntos de crítica por parte de los aficionados.

Ahora no sólo el Sable Láser realmente actúa como tal y corta, sino que los poderes han cambiado por completo. En el Primer Contacto que llevamos a cabo con el juego en su momento ya adelantamos algunos de ellos como el Mind Trick -Truco Mental, para hacer que los oponentes se maten entre ellos-, pero en esta ocasión se ha profundizado en otros como la Furia de Fuerza. Con ésta se maximizan los poderes como ya adelantamos en su momento, pero ahora podemos adelantar que es la alternativa que en mayor medida contribuye a hacer del combate algo más satisfactorio.

En esta misma línea destaca también la mayor variedad de enemigos y, sobre todo, la necesidad de adoptar tácticas más diversas para acabar con ellos. Algunas críticas apuntaron sobre el original que éste podía acabar resultando un machacabotones, de modo que en esta ocasión los oponentes requieren de un combate de mayor intensidad y atención por parte del usuario.

Las mecánicas de los diferentes enemigos aportarán diversidad al combate. Los más grandes volverán a tener durísimos escudos resistentes que fulminar antes de poder comenzar a causarles daños.
Las mecánicas de los diferentes enemigos aportarán diversidad al combate. Los más grandes volverán a tener durísimos escudos resistentes que fulminar antes de poder comenzar a causarles daños.

En lo que sí destacó el original fue en su forma de proponer un apartado tecnológico que contribuía a mejorar la jugabilidad, en lugar de a ser un mero añadido ornamental. La segunda parte va en esta misma línea, sólo que sacando todavía más partido de Euphoria -su motor gráfico-. En El Poder de la Fuerza II hay mucha más interacción con el entorno, y esto ya es profundamente destacable puesto que era uno de los puntos a favor de su predecesor, y ahora el hecho de que el Sable Láser corte las extremidades añade posibilidades visuales, técnicas y jugables realmente sobrecogedoras.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II tiene previsto su lanzamiento a la vuelta de la esquina, concretamente durante el próximo mes de octubre en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.