Spec Ops The Line: Impresiones jugables

Spec Ops The Line: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yager sigue ultimando la producción de Spec Ops: The Line, título que aparecerá en PS3, Xbox 360 y PC a lo largo de esta misma primavera. Va a tratarse de un shooter algo diferente de la norma establecida en el género, algo que hemos podido constatar de nuevo.

Después de la primera sesión de juego que disfrutamos hace ya unos meses y que nos permitió superar los primeros cinco niveles de Spec Ops: The Line, recientemente hemos tenido la oportunidad de superar varios niveles nuevos. Y la conclusión que hemos extraído es clara: va a tratarse de un shooter diferente.

Apostando por la historia
Es algo que ya os avisamos en el avance anterior de Spec Ops: The Line: sus creadores quieren que su hilo argumental sea una parte importante del juego. De hecho, el propio Lead Writer del título, Walt Williams, nos comentó hace escasos días que ha tardado más de tres años y medio en completarlo (entrevista).

Martin Walker será el protagonista, un soldado que pertenecerá a un pelotón de elite. Su misión será la de encontrar a John Konrad, un coronel al que muchos considerarán como un renegado. Su pista se perderá en Dubái, lugar que quedará sumergido bajo una bestial tormenta de arena, sepultando a un buen número de personas. ¿Será John Konrad una de ellas?

A lo largo de los múltiples niveles (más de 15, según parece) iremos profundizando en la trama, topándonos con un grupo terrorista al que habrá que enfrentarse y asistiendo a giros argumentales drásticos. Nosotros ya hemos podido contemplar alguna de estas escenas y, sin ánimo de reventar ningún dato concreto, os podemos asegurar que veremos situaciones verdaderamente crudas y dramáticas, en las que la línea entre el bien y el mal se verá muy difuminada. En definitiva, este shooter acogerá una historia profunda y sólida, algo atípico en este tipo de títulos.

En determinadas misiones asistiremos a situaciones y escenas realmente duras y sanguinarias.
En determinadas misiones asistiremos a situaciones y escenas realmente duras y sanguinarias.

Siempre acompañado
Una vez más, hemos podido constatar la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo que podremos experimentar en este juego. Y es que el protagonista irá acompañado siempre por dos camaradas, tipos que no estarán ahí de relleno, sino que serán capaces de eliminar a un buen número de rivales y a los que será posible indicar de manera simple y precisa a aquellos enemigos a los que deseemos que fulminen.

Y en determinadas ocasiones, su ayuda será fundamental, sobre todo en situaciones en las que haya que eliminar a varios rivales de forma rápida y eficiente, como aquéllas en las que se encuentre algún rehén de por medio. Su IA, por tanto, parece que estará a la altura.

Otro toque táctico vendrá dado por la interactividad con algunos decorados que aparecerán en el juego. Así, habrá veces en lo que el mejor movimiento será el de disparar a un enorme ventanal para que, tras explotar, deje libre una gran riada de arena que arrastre a un grupo de enemigos que se encuentre bajo el área de influencia. Tan efectivo como espectacular.

La ayuda de nuestros dos compañeros de fatigas será inestimable. Sin ellos será imposible superar determinadas misiones.
La ayuda de nuestros dos compañeros de fatigas será inestimable. Sin ellos será imposible superar determinadas misiones.

Variedad al frente
A pesar de su incuestionable base shooter, Spec Ops: The Line intentará por todos los medios no caer en la monotonía. Y para eso presentará algunos niveles y situaciones puntuales que tendrán un desarrollo marcadamente diferente. Controlar torretas, subirnos a helicópteros, manejar morteros a distancia y demás acciones variarán un tanto la jugabilidad, hecho que ya hemos podido constatar en otros juegos -como la saga Call of Duty- con interesantes resultados. Gracias a esto el desarrollo ganará en riqueza y capacidad de sorpresa.

A esto también contribuirá la toma de decisiones. Sí, en ciertos momentos (tampoco demasiados) podremos actuar en función de lo que nos dicte nuestra moral y nuestra conciencia, decisiones que afectarán al desarrollo de la historia. Ojo, no hablamos de un nivel de profundidad similar al experimentado en los RPGs actuales (tipo Mass Effect, por ejemplo), ya que su trascendencia será más leve, pero añadirán más "mordiente" al conjunto.

Por último, también hemos podido constatar un aumento en las prestaciones del motor gráfico en relación a lo que pudimos observar en la última toma de contacto que tuvimos con el título, hace ya un par de meses. Lo que más se nota es una mejora evidente en la iluminación de los decorados, mucho más natural y cuidada, así como un aumento palpable en la calidad de los efectos especiales y en la recreación de las texturas.

El desarrollo de este juego sigue adelante y mejorando sensiblemente a medida que se acerca su fecha de salida, fijada para esta misma primavera (pronto habrá un anuncio oficial en este sentido). Lo que aún seguimos sin probar es el multijugador (competitivo, nada de cooperativo), algo que esperamos experimentar en unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.