Transformers Cybertron: Primer contacto

Transformers Cybertron: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corramos un tupido velo sobre el olvidable Transformers: La Venganza de los Caídos, y centrémonos en War for Cybertron. Sin películas a las que seguir argumentalmente, y sin corsés de ningún tipo, el nuevo videojuego sobre estos misteriosos robots está en marcha y promete crear un universo totalmente propio y fascinante.

Megatron, Optimus Prime, Ratchet, Ironhide… Todas las enormes figuras del universo Transformers están de vuelta y, en esta ocasión, para cuajar un videojuego que haga verdadero honor al mito que supusieron para toda una generación que en los años 80 creció junto a ellos.

¿Autobot o Decepticon? Tú eliges, pero lo que puedes tener claro es que Activision y High Moon Studios pretenden dejar atrás el olvidable La Venganza de los Caídos, y llevar a cabo un esfuerzo más que notable en las facetas gráfica y jugable para conseguir el título que estás gigantescas moles alienígenas merecen.

De momento los chicos de High Moon Studios no hablan sobre la faceta multijugador, aunque reconocen que es una de las facetas del juego a la que más atención están prestando.
De momento los chicos de High Moon Studios no hablan sobre la faceta multijugador, aunque reconocen que es una de las facetas del juego a la que más atención están prestando.

Guerra en las Estrellas
Los acontecimientos de War for Cybertron se desarrollan durante los últimos años de la guerra civil entre estas gigantescas criaturas. Los Autobots y los Decepticons llevan millones de años luchando entre ellos, y esta aventura se centra en el período que rodea a la toma de Cybertron.

Sin embargo si ese es el foco temporal y de emplazamiento que rodea a la campaña, lo cierto es que el más personal se localiza en torno a la figura de Megratron: Su ansia de poder y el abuso que de él hace cuando lo obtiene.

Así pues en el nuevo Transformers podremos escoger si queremos disputar la campaña por el bando Autobot o si, por el contrario, queremos hacerlo por parte de los Decepticons, y en cualquier caso viviremos una historia mucho más “oscura” y “madura” como sus propios creadores ya están asegurando.

Según ellos están explorando con gran profundidad unos personajes que tradicionalmente habían sido muy planos, algo que está suponiendo un reto para sus guionistas. “Nunca he entendido por qué Megatron era malo… sencillamente lo era. De acuerdo, pero ¿por qué es malo? (…) En nuestro juego él lucha con determinación por lo que cree, y él piensa que el fin justifica los medios”, declaró recientemente Matt Tieger al respecto.

No todos los personajes tendrán una presencia contrastada en la historia, pero sí  es cierto que la práctica totalidad del reparto de las series estará  presente en la faceta multijugador.
No todos los personajes tendrán una presencia contrastada en la historia, pero sí es cierto que la práctica totalidad del reparto de las series estará presente en la faceta multijugador.

Confrontación
Al comienzo de cada nivel de War for Cybertron escogeremos uno de tres Transformers, independientemente del bando que hayamos elegido al principio de la pantalla. En cada nivel la selección del abanico irá cambiando, y es que las facultades de cada uno de ellos serán tremendamente importantes a la hora de superar las diferentes situaciones que se nos presentarán.

Sus responsables ya equiparan de alguna forma al videojuego con Gears of War, y es que incluso los Transformers adoptarán habitualmente tácticas de coberturas como en el shooter de Epic.

Por otra parte también podremos volar, pero sólo en momentos determinados. El procedimiento empleado es que los personajes que se convierten en vehículos tienen niveles de tierra, mientras que los niveles de vuelo son para los Transformers con capacidades voladoras, con entera libertad para desplazarse por los aires.

La salud, por otra parte, estará dividida en diferentes compartimentos de energía representados en pantalla que se irán vaciando según recibamos daños. Si perdemos un compartimento entero no podremos recuperarlo, pero si éste queda a medias con unos segundos de no exposición al fuego enemigo lo recuperaremos por completo.

Transformers: War for Cybertron llegará en un momento todavía por determinar del presente año 2010 a PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii y DS. Sus creadores High Moon Studios –creadores de La conspiración de Bourne- pretenden con él resucitar el fenómeno Transformers tras unos videojuegos francamente olvidables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...