Transformers Cybertron: Impresiones jugables

Transformers Cybertron: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque este año no vamos a poder asistir al estreno en cines de ninguna película basada en los Transformers, por lo menos sí que podremos disfrutar con ellos en nuestras consolas y PC. ¡Aunque echaremos de menos a Megan Fox!

El pasado Transformers: La Venganza de los Caídos fue la típica conversión más bien mediocre de una película de éxito a videojuego, de esas que lamentablemente ya estamos muy acostumbrados a padecer en esta industria. Por suerte, la próxima aventura protagonizada por estos monstruos de metal no va a estar respaldada (ni limitada) por ningún film, por lo que los desarrolladores van a poder realizar un juego sin ningún tipo de ataduras.

El modo Campaña nos permitirá vivir la acción desde dos puntos de vista bien diferenciados: el de los Autobots y sus grandes rivales, Decepticons.
El modo Campaña nos permitirá vivir la acción desde dos puntos de vista bien diferenciados: el de los Autobots y sus grandes rivales, Decepticons.

Una lucha sin cuartel
El hilo argumental de Transformers: La Guerra por Cybertron nos situará precisamente en el planeta Cybertron, el hogar natural de las dos razas de Transformers conocidas: Autobots y Decepticons. En dicho mundo se estará librando una guerra de proporciones épicas entre ambas facciones, conflicto en el que podremos tomar partido por ambos bandos. Sí, porque una de las características más interesantes del título será la doble vertiente del modo Campaña, que constará de 10 capítulos distintos. Los cinco primeros episodios narrarán las peripecias de los Decepticons, mientras que del sexto en adelante harán lo propio desde el punto de vista de los Autobots.

Si nos decantamos por la facción de los Decepticons, tendremos la oportunidad de manejar a uno de los personajes principales: Megatron (el líder), Brawl o Barricade. Cada uno de estos tipos presentará sus propias habilidades y se transformarán en vehículos diferentes, así que esta elección tiene su miga. El objetivo principal de este bando será hacerse con el control del Dark Energon, un objeto de gran poder.

Por el contrario, la prioridad principal de los Autobots será precisamente impedir que su rival ponga las manos encima al Dark Energon. Para conseguir tal fin podremos tomar el control de uno de los tres personajes más representativos de los Autobots como son Optimus Prime, Ratchet y Bumblebee. Y que sepáis que ambas campañas estarán disponibles desde el inicio, por lo que no habrá que superar previamente una para habilitar de esta forma a la otra.

Los enfrentamientos serán constantes en la aventura, que apenas concederá espacio a otros elementos como las plataformas o los puzzles.
Los enfrentamientos serán constantes en la aventura, que apenas concederá espacio a otros elementos como las plataformas o los puzzles.

Acción y destrucción
Por encima de todo, Transformers: La Guerra por Cybertron va a ser una aventura de acción en tercera persona con todas las de la ley. Con esto queremos decir que los tiroteos y los enfrentamientos entre estos robots serán casi constantes. Habrá hueco para pequeñas dosis plataformeras y escenas de conducción, pero el grueso del título consistirá en dar caña a todos los rivales que se nos pongan por delante. El abanico de armas que tendremos a nuestra disposición será bastante variado, pudiendo acoplar a nuestros robots desde fusiles de plasma a minas por control remoto, recortadas o ametralladoras.

La ambientación de corte bélico será palpable desde el nivel inicial y a lo largo de todos los capítulos contemplaremos batallas multitudinarias entre ambos ejércitos. Tanto es así que en la mayoría de las ocasiones avanzaremos en compañía de varios personajes aliados, que lucharán con nosotros abiertamente y harán gala de una inteligencia artificial bastante competente.

La ambientación va a ser uno de los aspectos más cuidados de todo el juego, transportándonos a una guerra dura e impactante.
La ambientación va a ser uno de los aspectos más cuidados de todo el juego, transportándonos a una guerra dura e impactante.

De todas formas, cuando prefiramos contar con la ayuda de otro personaje “de carne y hueso” siempre podremos recurrir al modo Cooperativo para dos jugadores que estará habilitado en la modalidad principal. Y como complemento, también se incluirá modo multijugador online para un máximo de diez personas.

Técnicamente el título mostrará mucho mejor aspecto que el contemplado en su antecesor. Lo más interesante en este sentido será la cantidad de personajes que aparecerán en pantalla en los momentos de acción más intensos, hecho que no repercutirá ni en el paso de imágenes por segundo ni en la suavidad a la que sucederá la acción.

Después de la notable decepción que nos llevamos con Transformers: La Venganza de los Caídos, nos ha alegrado comprobar cómo esta franquicia puede dar mucho más de sí a poco que se le dedique más tiempo (y recursos) en el desarrollo. Por lo tanto, Transformers: La Guerra por Cybertron no va a ser un juego ni excepcionalmente pulido ni increíblemente original, pero por lo menos cumplirá con las expectativas creadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.