Unreal Tournament 3: Avance 3DJuegos

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El impresionante Unreal Engine 3.0 se pone al servicio de la desenfrenada acción multijugador de la serie Unreal Tournament. Increíbles vehículos, espectaculares armas y la acción más loca y divertida.

Sólo la inusitada expectación que levanta este título desde su anuncio puede explicar el maremoto que se levantó en la última semana de enero, cuando se anunció el cambio de nombre (de Unreal Tournament 2007 al mucho más escueto Unreal Tournament 3), y sobre todo la aparición del juego en una nueva plataforma Xbox 360.

Ambas noticias tuvieron su explicación por parte de Mark Rein, vicepresidente de Epic. Con el cambio de nombre la compañía norteamericana quería resaltar el salto generacional que supone el empleo del nuevo motor gráfico. Y con el lanzamiento anunciado para la nueva consola de Microsoft, Epic quiere aprovechar el fantástico rendimiento que ha tenido Gears of War en la 360, donde ya lleva vendidas 3 millones de copias.

El entretenimiento del futuro
Desde Epic se ha puesto especial énfasis en que esta tercera entrega tenga una campaña individual a la altura del sensacional multijugador. A buen seguro que no lo conseguirán, porque la verdadera experiencia Unreal Tournament se desarrolla contra jugadores de todo el mundo, pero es un intento que les honra ya que potenciará tremendamente la variedad del juego.

A diferencia de entregas anteriores, UT3 contará con un modelo de gravedad más realista, que se notará visual y jugablemente en el tipo de acrobacias de los personajes. ¿Por qué? Para disminuir las diferencias entre jugadores muy expertos y otros más noveles, que se las veían y deseaban para distinguir de donde les llegaban los incesantes disparos.
A diferencia de entregas anteriores, UT3 contará con un modelo de gravedad más realista, que se notará visual y jugablemente en el tipo de acrobacias de los personajes. ¿Por qué? Para disminuir las diferencias entre jugadores muy expertos y otros más noveles, que se las veían y deseaban para distinguir de donde les llegaban los incesantes disparos.

En primer lugar se ha decidido mejorar mucho la inteligencia artificial para hacer del off-line un verdadero reto. Asimismo se ha trabajado duramente en desarrollar una historia interesante, que incluye a un protagonista atormentado por sus sentimientos de venganza, que desea cobrarse las vidas de su familia perdidas a manos de las poderosas corporaciones que organizan los célebres torneos. La tarea no será sencilla, sobre todo por que a la dureza de la Corporación Izanagi hay que sumar a los Necris, que invadirán el planeta mientras nuestro héroe busca venganza poniéndole las cosas todavía más difíciles.

Frenético y espectacular
La asombrosa versatilidad de Unreal Engine 3.0 queda de nuevo demostrada con este título. Todo el mundo pensaba que sería una especie de Gears of War súper vitaminado, pero la cosa es bien distinta. Una mayor luminosidad y unos colores tremendamente saturados son para empezar las cosas que más nos llamarán la atención en oposición a los colores apagados de GOW.

Lo que si que sigue teniendo en común con el vende consolas de la propia Epic es el aspecto de los personajes. Fornidos, amenazantes y con una salvaje sobredosis de esteroides. Todavía se desconoce el grueso de razas y personajes disponibles, pero de los que más datos se sabe es de la Corporación Izanagi y de los tenebrosos Necris. El modelado de todos ellos es increíble, fácilmente lo mejor que hemos visto jamás. Los Necris, una raza de muertos vivientes, presentan un aspecto realmente siniestro, y la dirección artística da el “do de pecho” con el diseño de sus trajes y vehículos. La Corporación Izanagi por su parte presenta un aspecto algo más convencional en su apariencia, e incluye entre otros vehículos, un espectacular tanque que harás las delicias de todos los jugadores con ansias destructoras.

Sólo se han hecho públicos algunos mapas del gran número que a buen seguro el título ofrecerá. Las arquitecturas futuristas y post apocalípticas se mezclan con estructuras asiáticas y bellos parajes naturales, que lo único que tienen en común es un enfermizo nivel de detalle y unas texturas de gran riqueza.

Unreal es sinónimo de acción, espectacularidad gráfica, poderío técnico y especialmente, frenético multijugador. Este Unreal Tournament 3 contará con todo esto que se le presupone, pero además se potenciará la campaña individual, el uso de vehículos y su historia argumental.
Unreal es sinónimo de acción, espectacularidad gráfica, poderío técnico y especialmente, frenético multijugador. Este Unreal Tournament 3 contará con todo esto que se le presupone, pero además se potenciará la campaña individual, el uso de vehículos y su historia argumental.

La acción por lo que hemos podido comprobar es tan espectacular y vertiginosa como cabía esperar, y las armas siguen el grueso habitual de las series con pequeñas revisiones en su diseño. Lanzacohetes, el poderoso cañón o el bio-rifle son algunos de ellos, aunque hay otros elementos que todavía no hemos podido ver, como algunas herramientas para reparar vehículos entre otras cosas.

Desgraciadamente el juego no dispone de fecha oficial de lanzamiento todavía, y los videos con imágenes in-game surgen con cuenta gotas. Lo único que sabemos es que Unreal Tournament 3 va a ser algo grande, no queda la menor duda.

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