Naruto Ultimate Ninja Storm 2: Impresiones

Naruto Ultimate Ninja Storm 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naruto y sus amigos regresan con un juego de acción y lucha repleto de sorpresas y totalmente fiel a la historia original. Combates en escenarios interactivos, animaciones de infarto y el deseado modo online, técnicas mortales de este nuevo título.

Los seguidores de Naruto, y prácticamente cualquier amante de los buenos juegos de lucha, pudieron disfrutar del primer Ultimate Ninja Storm que apareciera en la plataforma de Sony, cosechando buenas críticas y ventas a nivel mundial. A ese primer juego se le achacó principalmente la ausencia de algún modo online y una mayor profundidad argumental. Pues bien, la gente de Namco Bandai, y especialmente el equipo de Cyberconnect 2, han escuchado a los usuarios y nos van a traer el nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 con las novedades demandadas por el público.

El anuncio del nuevo Ultimate Ninja Storm 2 se hizo en las páginas japonesas de la V-Jump el pasado mes de diciembre, pero hasta hace poco no pudimos probar el videojuego con el mismísimo Hiroshi Matsuyama a nuestro lado, el responsable de Cyberconnect 2. Matsuyama-san dio un auténtico espectáculo a la hora de mostrarnos el juego, con gritos, risas, bromas y saltos mientras nos enseñaba las novedades de la vuelta de Naruto y compañía. Pero además de ello nos señaló que para la creación de este segundo juego han hecho básicamente una cosa: “escuchar al público”, para así traernos la experiencia que exigían los fans.

Como ya sabíamos, nos comentó que el juego se lanzaría también en Xbox 360, -la primera parte sólo apareció en la plataforma de Sony-, y quizás lo más importante para nosotros, nos confirmó de viva voz que el juego llegaría a nuestro continente a lo largo del próximo otoño por una sencilla razón: “Porque Europa es un mercado importante y porque me gusta”, nos comentaba con una amplia sonrisa.

Matsuyama-san nos aseguró que todo lo mostrado fue en tiempo real. El juego luce aún mucho más espectacular que antes y es sencillamente el propio anime en nuestras manos.
Matsuyama-san nos aseguró que todo lo mostrado fue en tiempo real. El juego luce aún mucho más espectacular que antes y es sencillamente el propio anime en nuestras manos.

Novedades gracias a sus seguidores
El arco argumental abordará en esta ocasión la parte de Shippuden, y como era de esperar seguirá tanto el manga como el anime sin desviarse en absoluto. El número de personajes en esta ocasión será superior a 40, una buena cifra si la comparamos con los 25 del anterior título. De acuerdo a sus palabras, el público les pidió “una mayor profundidad en la trama”, y por eso ahora tendremos mayores misiones dentro del argumento, unas misiones más complejas y divididas en varios pasos para superarlas.

Otra de las novedades, también derivadas del citado feedback, es que los jugadores habían demandado un mayor número de enfrentamientos con jefes finales, y que por ello ahora van a incluir muchos más, exactamente “tres veces más”, siendo estos jefes “más duros que los vistos anteriormente”.

Como novedad principal de esta segunda incursión es que el título soportará modo online para hasta cuatro jugadores, solventando así una de las importantes carencias del anterior juego. Sin darnos muchos más detalles, Matsuyama nos señaló que tendremos un sistema de tarjetas con las estadísticas, la nacionalidad de cada jugador, y una tabla comparativa de puntuaciones online.

Las novedades de este nuevo título son numerosas y de calidad: muchos más luchadores, modo online, nuevas técnicas, combates mucho más interactivos, mayor número de enemigos finales… una oferta irresistible.
Las novedades de este nuevo título son numerosas y de calidad: muchos más luchadores, modo online, nuevas técnicas, combates mucho más interactivos, mayor número de enemigos finales… una oferta irresistible.

Anime interactivo en movimiento
Tras hablarnos de las novedades pasamos a ver y probar el juego, comenzando por un enfrentamiento entre Naruto y Kakashi dividido en varias partes. En esta ocasión los enfrentamientos en Ultimate Ninja Storm 2 serán más largos y estarán divididos en varias fases, cambiando el escenario entre ellos y también la estrategia de ataque de nuestro contrincante en relación al nuevo entorno. Así se nos mostró un escenario al borde de un río donde podíamos invocar a un personaje de ayuda (podrán ser hasta dos), usando los botones superiores. Este sistema de apoyo de personajes se ha mejorado, con una combinación mayor de jutsus y con alto grado de repercusión en las peleas, de hecho se nos invita a experimentar con distintos personajes para encontrar nuestra pareja perfecta de combate.

Durante el enfrentamiento se mostraron multitud de secuencias QTE de rápidos reflejos para completar los grandes golpes, que se aderezaban con extraordinarias escenas realizadas con el propio motor del juego. Comprobamos que una vez más las animaciones eran tan soberbias como las del primer juego, y que la tasa de imágenes por segundo no se resintió en ningún momento.

Siempre que sea posible podremos invocar temporalmente a uno de nuestros dos compañeros que nos acompañarán en los combates. La elección de estos compañeros será esencial para nuestro éxito ya que unos personajes serán más afines que otros.
Siempre que sea posible podremos invocar temporalmente a uno de nuestros dos compañeros que nos acompañarán en los combates. La elección de estos compañeros será esencial para nuestro éxito ya que unos personajes serán más afines que otros.

Poco después el escenario cambió, desbordándose el río y teniendo que cambiar las pautas de ataque para adaptarnos al nuevo entorno. El combate ganó en intensidad, con un Kakashi mucho más agresivo usando los elementos del entorno para vencer a Naruto. Las voces eran las originales en japonés, aunque se nos aseguró que el juego se distribuiría con las voces originales y también en inglés para que el jugador eligiera según sus gustos.

También pudimos ver una parte de la Villa donde apreciamos el sumo cuidado puesto en la creación del escenario y la intención de dotarlo de vida, aunque en este punto el juego todavía estaba muy verde y todos los personajes del pueblo carecían de cualquier tipo de movimiento.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 saldrá este mismo otoño para PlayStation 3 y Xbox 360, y según lo visto y jugado, ofrecerá una mayor experiencia de juego que su antecesor.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.