Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Pro Evolution Soccer 5: Avance 3DJuegos

Por  /  14 de septiembre de 2005       
Comentar
Recientes

La quinta entrega de uno de los juegos “reyes del balón” prepara la nueva temporada. Novedades como el juego online y un mayor realismo son algunas de sus poderosas bazas.

El deporte del fútbol cuenta con dos importantes referentes dentro del mundo de los videojuegos que sobresales sobre el resto: FIFA y Pro Evolution Soccer. Ambos cuentan con millones de seguidores que discrepan sobre cual es mejor, los usuarios que se decantan por Pro Evolution Soccer siempre han alardeado de su gran jugabilidad, así como los hinchas de FIFA abogan por su realismo. Pero para no alimentar polémicas nos centraremos en lo que realmente nos interesa y son las novedades del juego que nos ocupa, Pro Evolution Soccer 5 (PES5 en adelante).


Un nuevo modo de juego online Sí, a Konami le costó confirmarlo pero definitivamente PES5 contará con un modo multijugador online, algo que realmente deseaban todos los fans de la saga, y que no es de extrañar porque si además de jugar con los amigos cara a cara podemos demostrar nuestra valía en la red, la cosa emociona. En concreto este modo permitirá partidas entre uno o dos jugadores por bando y facilitarán la creación de ligas y campeonatos entre todos los aficionados a PES5 del planeta.


Nuevos movimientos Se ha añadido una buena cantidad de nuevos movimientos como “la elástica” que sólo la podrán realizar los jugadores más buenos, o los nuevos “amagos” para despistar a los defensas, o el disparo “seco” ideal para lanzamientos a media distancia en los que difícilmente el balón se irá por encima del larguero. Así como nuevos estilos en los lanzamientos de faltas y penaltis. Los porteros también han conseguido algunas mejoras, como salidas a ras de suelo, unas palomitas más eficaces y un efectivo saque en largo realizado con la mano.


Equipos actualizados y ligas reales Cabe esperar que muchos de los equipos estén actualizados con los últimos fichajes del mercado de verano, aunque habrá que esperar a la versión final para verlo. Dentro de los nuevos estadios encontraremos el Mestalla del Valencia y Riazor del Deportivo de la Coruña, ambos reproducidos con gran fidelidad. Respecto a las ligas seguiremos disfrutando de la LFP española, el Calcio italiano y la Liga holandesa, aunque también encontraremos otras tantas sin licencia pero con equipos reales que si disponen de ella como el Arsenal, Chelsea o Celtics entre otros.


La ambientación En PES5 vamos a encontrar un mayor realismo, con interesantes novedades como las nuevas animaciones faciales o mejoras en la iluminación ambiental en los partidos nocturnos, con una mejor proyección de las sombras de los jugadores sobre el terreno. Pero una de las novedades más llamativas será la nueva climatología de "nieve", con los consiguientes partidos en campos nevados en los que incluso veremos el vaho de la respiración de los jugadores.


Ya a una menor escala, todo un alubión de nuevos detalles nos esperan, y es que los jugadores podrán lucir vendajes, muñequeras, pendientes o incluso podrán llevar la camiseta por fuera del pantalón. Todo esto sin contar una nueva gama de animaciones para las celebraciones, amonestaciones y protestas varias.


Más detalles y mejoras Otra importante mejora parece haberse logrado en el comportamiento de los jugadores controlados por la CPU, ya que realmente regatean y mueven mejor el balón, buscando incluso los pases en profundidad.


La Liga Master, también incorpora mejoras tanto en la progresión como en la regresión de los jugadores, así como el modo entrenamiento donde podremos decidir los aspectos más importantes donde concentrarnos para mejorar. Además, ahora el Memorial de partidos permite almacenar las estadísticas de hasta 20 jugadores.


Expectativas Konami con esta quinta entrega de su popular saga futbolística quiere volver a subir el listón, incorporando una buena cantidad de novedades y dando un giro a un mayor realismo que seguro entusiasmará a muchos, pero que quizá hará temblar a otros al ver un poco más duro el acceso a la jugabilidad. En octubre con la versión final del juego podremos valorarlo y comprobarlo detenidamente.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3693 de 33759 juegos
En la comunidad:
Usuarios (97) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (2804 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Pro Evolution Soccer 5: Trailer oficial
1:23
Pro Evolution Soccer 5: Trailer oficial19 de agosto, 2005
Imágenes (27)
Pro Evolution Soccer 5Pro Evolution Soccer 5Pro Evolution Soccer 5
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Gran option file con todo actualizado!!!
EyV-18Marzo2011

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pro Evolution Soccer 5” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.