Star Wars El Imperio en guerra: Avance 3DJuegos

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Los aficionados a la serie Star Wars están de enhorabuena. En cuestión de semanas, visitar Hoth, Tatooine, Yavin IV o Dagobah, y hasta 40 planetas más, será más fácil, espectacular y divertido que nunca.

Ya va casi para un año que empezaron a llegar noticias acerca del nuevo juego de LucasArts, el enésimo (¿y definitivo?) juego basado en la por todos conocida saga Star Wars. En este caso se trata de Star Wars – Empire at War (El Imperio en guerra), un juego de estrategia en tiempo real que nos situará entre las dos trilogías que conocemos. Es decir, entre los Episodios III (La Venganza de los Sith) y IV (La Guerra de las Galaxias), justo en el momento de la creación de la Alianza rebelde y del ascenso al poder de Darth Vader. Fue en enero de 2005 cuando se empezaron a conocer los primeros detalles de este juego, un juego que ya tiene fecha definitiva de salida: 7 de febrero de 2006, en USA. Esperemos que no mucho más tarde en Europa.

Los aficionados a la serie Star Wars están de enhorabuena. En cuestión de semanas, visitar Hoth, Tatooine, Yavin IV o Dagobah, y hasta 40 planetas más, será más fácil, espectacular y divertido que nunca. El nuevo juego de LucasArts, basado en un nuevo motor diseñado por Petroglyph, promete una verosimilitud gráfica nunca vista hasta ahora, recreando paisajes y batallas espaciales que se dirían fidedignos de no ser porque nunca han existido en la vida real.

Con esta perfección gráfica de fondo, el jugador deberá elegir entre dirigir la Alianza Rebelde para frustrar los planes del Imperio y destruir la Estrella de la Muerte; o tomar el mando de las fuerzas del Imperio y utilizar la Estrella para intentar aplastar la Rebelión. Para ello, habrá de crear sus propias tropas, dotarlas del armamento y tácticas adecuadas y lanzarlas sobre el enemigo en tiempo real y en 3D. Pero teniendo en cuenta que toda acción táctica o estratégica previa tendrá un efecto permanente en la galaxia, no sólo en la próxima batalla, sino también en el destino final de la galaxia. Toda decisión tendrá sus consecuencias.

Construcción, gestión y combate
El jugador podrá construir, administrar y mejorar sus soldados y vehículos, tanto terrestres como espaciales. Contará con la ayuda de personajes memorables de la saga, como Obi Wan Kenobi o Darth Vader que aparecerán en momentos clave del juego para aliviar al jugador de tanta vorágine táctica y ayudarle a desfogarse con un poco de acción en primera persona. Pero cuidado con ellos, porque aunque no pueden morir (en el sentido “desaparecer para siempre”), sí que pueden ser neutralizados. Y quedarse sin el héroe en una batalla puede llevarnos más fácilmente a la derrota.

El modo de juego recuerda un poco, al menos en principio, al del archiconocido Command & Conquer. No en vano el motor de “Empire at War” ha sido enteramente creado y desarrollado por Petroglyph, los responsables de C&C, y expertos en juegos de estrategia en tiempo real; así como parte del equipo de los desarrolladores de “El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media”.

En el modo individual de juego nos encontraremos con un modo de campaña y diferentes misiones individuales con objetivos únicos, como rescates, sabotajes, bloqueos o destrucción. Las posibilidades multijugador incluyen un modo para dos jugadores Imperio contra Rebeldes y un modo skirmish (escaramuza) online de hasta 8 jugadores.

Guerra Civil Galáctica
“Empire at War” se nos presenta como un juego tan ambicioso como atractivo: revivir la Guerra Civil Galáctica dirigiendo uno de los bandos no es asunto fácil, aunque sí promete ser muy divertido. Con la máxima libertad para definir escenarios, ejércitos y todo tipo de material. Una guerra a medida, tan jugable y accesible como uno quiera.

Las batallas acostumbrarán a iniciarse en el espacio, pero tendrás que enviar tus fuerzas terrestres al planeta para invadirlo (o defenderlo, según el caso). Todo ello en tiempo real y 3D. En más de 40 planetas y atmósferas diferentes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Construyendo todo tipo de estructuras espaciales y terrestres, como estaciones espaciales, fábricas, y cañones de iones. Vehículos terrestres y espaciales, como Destructores Estelares, AT-AT, X-Wings o Speeder Bikes. Diversas tropas de tierra, de ambos bandos.

Al ubicarse temporalmente entre el Episodio III y el IV, dispondremos de los vehículos y localizaciones de ambas películas. Aunque para reconocer todo lo que el juego presenta, no basta con haber visto las películas. El juego nos ofrece localizaciones, material y elementos extraídos de las novelas inspiradas en Star Wars y que amplían y mejoran el universo y, en consecuencia, el juego.

Otro factor positivo de “El Imperio en Guerra” es que no necesitarás tener un maquinón para poder disfrutar de él. Los requisitos mínimos serán bastante asequibles, para garantizar así la jugabilidad en la mayor cantidad posible de ordenadores.

Universo Star Wars
Desde que en 1982 George Lucas fundara su empresa LucasArts para dar salida a los videojuegos que sus películas inspiraban, se han desarrollado todo tipo de juegos basados en las andanzas de la familia Skywalker: shooters y arcade primitivos dieron pasos a juegos de acción, aventura, rol, estrategia, simulación e incluso de velocidad. De entre todos ellos, “Star Wars: Rebellion” sería el más parecido al que ahora nos ocupa. Salvando las distancias, lógicamente: “Empire at War” deja en ridículo a “Star Wars: Rebellion” tanto a nivel gráfico, como de expectativas. Parece que por fin tendremos un juego de estrategia en tiempo real basado en la Guerra de las Galaxias de la calidad que los aficionados a la serie se merecen.

En resumen, y a la espera de poder constatarlo con nuestros propios mandos, “Star Wars – El Imperio en Guerra” se presenta como un juego muy recomendable para los aficionados a la estrategia en tiempo real, e imprescindible para todos los seguidores de Star Wars. Nosotros, de momento, ya estamos contando los días que faltan para su lanzamiento.

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