Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead or Alive 5
Dead or Alive 5
Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PS3X360Vita

Dead or Alive 5: Impresiones jugables

Por  /  30 de agosto de 2012       
39 comentarios
Recientes

Una de las sagas de lucha más técnicas vuelve a nuestras consolas tras un largo periodo de descanso. Dead or Alive 5 está preparado para demostrarnos que está más vivo que muerto, gracias a una quinta entrega tan sólida como ambiciosa.


Por un momento, mientras veíamos los cambios que el equipo de Team Ninja había implementado en la quinta parte de su saga de lucha, nos pareció que esa barra tan castigadora que siempre ha existido en un Dead or Alive era algo más permisiva, y que ese sistema con el que tres combos bien conectados acababa fatídicamente con el rival se había extendido un poco, consiguiendo darle un nuevo ritmo a la partida.


Sea como fuere, las novedades de Dead or Alive 5 son lo suficientemente como para justificar una nueva entrega, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos un nuevo juego desde hace casi siete años, con el permiso de esos spin-offs playeros y Dimensions para Nintendo 3DS.


La belleza, en el interior Yosuke Hayashi volvió a aparecer en la Gamescom tras su paso el año pasado para presentar Ninja Gaiden 3, explicando que este lapsus de tiempo real también se verá reflejado en el propio juego. Para los personajes también han pasado algunos años, lo cual pretende justificar, por ejemplo, algunos de los cambios estilísticos que hemos ido viendo en los atuendos de los personajes. Luego está el cambio en los atributos de los personajes femeninos más representativos de la serie, que han sido tratados de un modo más realista también.


Dead or Alive 5: Dead or Alive 5: Impresiones jugablesEl sistema de control de Dead or Alive 5 es bastante fiel al empleado en entregas anteriores, si embargo el ritmo de juego varía ligeramente.

Pero más allá de simples cambios estéticos, el equipo de Team Ninja ha querido dar un aspecto más realista con unas animaciones más consistentes y unas transiciones entre los escenarios mucho más espectaculares. A destacar los nuevos especiales, llamados Power Blows, una carga de energía que realmente marcan la diferencia y pueden dar de vuelta a un combate que antes estaba prácticamente decidido y que solo con el buen uso de contraataques éramos capaces de volver a poner a nuestro favor.


Pero hablar de Dead or Alive también es hablar de sus personajes. Vuelven algunos de los clásicos y se suman otros nuevos. En cuanto a los regresos más destacados, Team Ninja se centró en la reaparición de Brad Wong de DoA3 y Elliot de DoA4, que darán mucho que hablar en esta nueva entrega de la serie. Y, por supuesto, la aparición licenciada de Akira y Sarah de la saga Virtua Fighter, personajes que, según palabras de Yoshida, han sido todo un reto para ajustar a las reglas de Dead or Alive. Sin embargo, aunque esto pueda llegar a pensar en un futuro cross-over, de momento esta idea no entra en los planes del estudio.


Batalla social En cuanto a sus modos de juego, el equipo asegura que el modo campaña no será el componente principal del juego, sino que servirá para la presentación de los personajes, expandiendo sus historias personales. Pero también a modo de tutorial para aprender los movimientos básicos y especiales de cada luchador. No es de extrañar, pensando que todas las comunidades de lucha están totalmente concentradas en los modos online.


Dead or Alive 5 Xbox 360En DoA5 contaremos con torneos online para 16 jugadores, sin duda un buen plus para el juego.

El de DoA5 promete estar a la altura de lo que se puede esperar en los tiempos que corren, con un sistema que integra las redes sociales para poder compartir nuestras victorias y estadísticas. Por supuesto, el núcleo principal serán las batallas online, en las que dispondremos también de salas de espera para un total de hasta 16 jugadores. También se ha confirmado que el juego tendrá contenidos descargables, aunque todavía, asegura el Team Ninja, no es momento para hablar de ello.


La batalla está a punto de comenzar. La última demostración que hemos visto es prácticamente una versión completa del juego, muy sólida y cercana a la versión final que podremos disfrutar en nuestras consolas a partir del 28 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360. ¿Y Wii U? Como se ha repetido mucho durante los últimos eventos, todavía no es momento para hablar de Wii U...


Seguir juego
Comentarios (39)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3651 de 34567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (205) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (343 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (25)
Dead or Alive 5: Parche 1.03A
1:57
Dead or Alive 5: Parche 1.03A14 de febrero, 2013
Dead or Alive 5: Zack island & Swimsuit
1:23
Dead or Alive 5: Zack island & Swimsuit22 de enero, 2013
Imágenes (213)
Dead or Alive 5Dead or Alive 5Dead or Alive 5
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dead or Alive 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dead or Alive 5
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,95€
Foro del juego
Desbloquear personajes
ViudaNegra
Ayudaaa!!!!
ViudaNegra
Convocatoria para logros de Dead or Alive 5
MartinKod

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead or Alive 5” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.