Prey: Avance

Prey: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras años sin saber nada de él, Prey ha vuelto totalmente renovado y dispuesto a hacerse un gran hueco en el reñido y competitivo género de acción en primera persona.

Una de las mayores sorpresas en la pasada E3 sin lugar a dudas fue “Prey”, y lo más curioso es que no se trataba de un juego nuevo y desconocido, de hecho los primeros pasitos que dio este juego se remontan nada menos siete años atrás, ¡ahí es nada! Pero para no centrarnos en el pasado, simplemente decir que el juego empezó a desarrollarse conjuntamente por 3D Reamls y Human Head Studios y aunque la cosa prometía, el desarrollo se paralizó durante mucho tiempo, tanto que ya éramos numerosos los que pensábamos que al igual que “Duke Nukem Forever”, “Prey” ya no vería la luz. Pero ¡oh, sorpresas de la vida! resulta que los desarrolladores llevan trabajando en el más estricto de los secretos casi 3 años, y parece que por fin el juego llegará a las pantallas de nuestros ordenadores.

Originalidad alienígena
Sí, ya sé que eso de la originalidad y más en un género como este no es fácil ni de ver ni de creer, pero os puedo garantizar que precisamente este es uno de los puntos fuertes de Prey, no por tener una originalidad completa y revolucionaria, si no en el compendio de detalles que son realmente diferenciadores. Vamos a encontrar cosas como Portales para transportarnos a otros mundos, andar por el techo cabeza abajo, invertir la gravedad de los pasillos para ver como se desmoronan las “sorpresitas” pegadas al techo, o uno de los detalles más llamativos: en Prey nunca mueres, pasas a otro plano espiritual donde tienes que salvar tu alma y conseguir regresar al punto donde yace tu cuerpo moribundo. En fin todo un compendio de “cositas” por descubrir, pero la verdadera llave que abre la caja de las maravillas en Prey, es su increíble diseño espacial en los amplísimos y envolventes escenarios, ver para creer.

El argumento al más puro estilo de ciencia ficción nos mete en la piel de Tommy, un joven indio cherokee que vive tranquilamente en una reserva. Un día al llegar al bar donde trabaja su novia, un repentino y fuerte temblor hace saltar el techo del garito por los aires, surgiendo así una brillante luz proyectada por una gigantesca nave, que sin dificultades, consigue abducir tanto a él como a su novia entre otras muchas cosas, llevándolos a sabe dios donde. Posteriormente Tommy no tardará en descubrir que le ha caído el papelón de salvar el mundo de una poderosa invasión alienígena.

Trepidante acción y tecnología
Tecnológicamente Prey es un juego muy avanzado, usa el motor grafico de Doom III y aprovecha al máximo todo su enorme potencial, pero además va a incluir algunas sorprendentes mejoras como la inexistencia de tiempos de carga entre los mundos ¡vamos acción sin un respiro! Por otro lado los gráficos son realmente buenos y están repletos de efectos ópticos espectaculares, como algunas texturas de un aspecto totalmente orgánico y que parecen respirar.

En cuanto a los enemigos, la mayoría son alienígenas con partes mecánicas incrustadas y tiene unos diseños de lo más currados, los hay de todas formas, tamaños y colores. De hecho para hacerles frente, la cantidad de armas disponibles va a ser descomunal, teniendo que aprender a usar constantemente “armas alienígenas” de lo más extrañas y potentes, así como nuestros poderes místicos, y es que tener un legado como indio cherokee, tiene sus ventajas. Nuevamente la originalidad vuelve a brotar y a este respecto queda decir que no todo va a ser acción y disparos, cuantiosos puzzles serán vitales para poder avanzar en este mundo.

Bueno, como podéis ver la cosa pinta muy bien, y realmente la imaginación vuela con todas las posibilidades. Ahora sólo queda esperar hasta principios del año que viene (cruzar los dedos) y ver si el juego es tan divertido como espectacular. De serlo puede llegar a marcar un antes y un después en este género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...