Assassin’s Creed La Hermandad: Primer contacto

Assassin’s Creed La Hermandad: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin’s Creed vuelve a Italia tras su brillante segunda parte, y ambienta la nueva entrega de las series en Roma, la Ciudad Eterna. Vuelve a ponerte en la piel de Ezio en el primer Assassin’s Creed que unirá campaña individual con multijugador. Acabar con los Templarios está en tu mano, ¿te atreves?

Era un secreto a voces la existencia de Assassin’s Creed: La Hermandad, y también se rumoreaba su condición de videojuego multijugador. Sin embargo había todavía muchas dudas sobre si sería un título independiente, una expansión, si traería también campaña individual… Ubisoft ha elegido el día de hoy para darnos a conocer todos los detalles sobre el videojuego, un título que podrá inscribirse por méritos propios como una entrega más de las series puesto que cuenta con todos los condicionantes –y algunos más- para hacerse con ese mérito.

En La Hermandad tendremos campaña individual, el habitual punto fuerte de las series Assassin’s Creed, pero también tendremos un apartado multijugador a la altura. En el modo historia deberemos reclutar un verdadero ejército para dominar Roma, y en el multijugador nos enfrentaremos en modos competitivos eligiendo entre diferentes personajes. La batalla está a punto de comenzar, ¿estás preparado?

Conviértete en el Líder
En la campaña individual de La Hermandad seremos nuevamente Ezio, que buscará dar el “golpe de gracia”, según sus responsables, a la conspiración organizada por la Orden de los Templarios. Una epopeya que ha sido descrita por parte de Ubisoft como “una mejor y más envolvente experiencia”.

La riqueza de los personajes no sólo se reflejará en el habitualmente rico mosaico de caracteres que componen la campaña de un Assassin’s Creed, sino que también tendrán repercusión sobre el multijugador del título, donde podremos escogerlos.
La riqueza de los personajes no sólo se reflejará en el habitualmente rico mosaico de caracteres que componen la campaña de un Assassin’s Creed, sino que también tendrán repercusión sobre el multijugador del título, donde podremos escogerlos.

Para cumplirla deberemos viajar como Maestro Assassin hasta Roma, “centro de poder, avaricia y corrupción para así atacar justo en el corazón del enemigo”. Vencer a los corruptos tiranos y miembros de la Orden que habitan la Ciudad Eterna requerirá no sólo de nuestra fuerza y habilidades como asesino, sino también de un liderazgo que debuta como característica en un Assassin’s Creed. En La Hermandad, y en el papel de Ezio, comandaremos literalmente una Hermandad que luchará a nuestro lado. Sólo trabajando juntos, los Assassin conseguirán vencer a sus enemigos mortales.

La campaña individual contará con 15 horas de duración, y estará tan centrada en nuestras habilidades a la hora de cumplir misiones como en la fase de reclutamiento y posterior entreno de jóvenes y prometedores Assassin’s de los que nos serviremos para solicitar ayuda en caso de necesitarla, o para cubrir los diferentes barrios de la ciudad.

Sin embargo La Hermandad no deja de ser un Assassin’s Creed al uso, y volveremos a tener que llevar a cabo la mayoría de las misiones por nuestro propio pie; empleando el sigilo y la sutileza para salir del paso. Para ello habrá armas que debutarán y otras que repetirán como los dardos envenenados, los paracaídas, las dagas ocultas, las pistolas, las jeringuillas y, por supuesto, la máquina voladora.

El componente histórico volverá a estar muy presente en Assassin’s Creed: La Hermandad, y es que la ciudad de Roma va a estar cuidada hasta la extenuación, el realismo será la nota predominante en los diseños de los escenarios y en el comportamiento de sus ciudadanos y, por si fuera poco, volveremos a vernos con personajes históricos de la talla de un Leonardo da Vinci que regresa, o de Nicolás Maquiavelo o Caterina Sforza.

Los escenarios volverán a estar tan cuidados como siempre. Repletos de oportunidades tácticas que aprovechar, y con nuevos y emblemáticos monumentos como el Coliseo romano.
Los escenarios volverán a estar tan cuidados como siempre. Repletos de oportunidades tácticas que aprovechar, y con nuevos y emblemáticos monumentos como el Coliseo romano.

La economía que debutó en Assassin’s Creed II volverá a tener una importancia capital, aunque en esta ocasión ramificada en diferentes aspectos. Deberemos usar nuestras ganancias para revitalizar Roma, una ciudad que ha caído en la ruina debido a la pésima gestión de sus gobernantes. Todo ello para tratar de recoger el apoyo de los ciudadanos para nuestra causa, lo que entroncará con un sistema de progresión todavía no descrito que desbloqueará nuevas facciones y encargos.

Hasta aquí lo que hace referencia al Modo Historia, sin embargo el gran reclamo de La Hermandad es el hecho de contar con un multijugador que supone el debut de un componente on-line de este tipo en las series. Aquí, al contrario que en la campaña, serviremos a los intereses de Abstergo y deberemos entrenarnos en el arte de los Assassin’s para acabar con ellos. No se sabe gran cosa aparte de que podremos escoge “entre múltiples personajes, cada uno con sus propias habilidades, armas y técnicas”, en mapas que han sido descritos como “muy detallados” y todo ello marcado por una “gran variedad de modos multijugador” para que “nunca tengamos la misma lucha dos veces”.

Assassin’s Creed: La Hermandad llegará en las navidades del presente año 2010 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC de la mano de Ubisoft Montreal, en colaboración con los equipos de Singapur, Bucarest, Quebec y Annecy. En los próximos meses seguiremos ampliando las informaciones sobre él con nuevos avances.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.