Assassin’s Creed La Hermandad: Entrevista: Jean-François Boivin

Assassin’s Creed La Hermandad: Entrevista: Jean-François Boivin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante nuestra estancia en el E3 tuvimos la oportunidad de charlar sobre algunos de los videojuegos más importantes de la feria, y uno de ellos fue Assassin's Creed: La Hermandad, continuación tanto argumental como jugable de AC2. Descubre a través de nuestra entrevista con Jean-François Boivin (Associated Producer) todos los secretos de un título que nos pondrá en el papel tanto de asesinos como de templarios.

3DJuegos: ¿Cuáles son las principales novedades de Assassin's Creed: La Hermandad?

Jean-François Boivin: Queríamos asegurarnos de que los usuarios obtuvieran una renovada experiencia, así que añadimos un buen puñado de novedades. Tal vez la característica más llamativa sea la de reclutar a nuevos asesinos, entrenarlos, personalizarlos, así como enviarlos a misiones, aunque también hemos optimizado el sistema de batalla para hacerlo más rápido.

Además tenemos el sistema de mejora implementado en la ciudad de Roma, de manera que aquellos que jugásteis a AC2 podréis volver a poner en práctica la posibilidad de mejorar vuestra urbe, aunque esta vez con una ciudad tres veces más grande que Florencia. Por último, cabe citar al caballo, que ha sido mejorado considerablemente. Ahora podremos usarlo dentro de las ciudades, así como poner en funcionamiento una serie de acciones avanzadas sobre la montura como acrobacias o ataques sobre enemigos.

Jean-François Boivin (Associated Producer) comentó irónicamente que el argumento de Assassin's Creed: La hermandad será ahora más filosófico: "obtendremos justicia mientras acabamos con los templarios".
Jean-François Boivin (Associated Producer) comentó irónicamente que el argumento de Assassin's Creed: La hermandad será ahora más filosófico: "obtendremos justicia mientras acabamos con los templarios".

¿En qué se basa la historia del videojuego?

Assassin's Creed: La hermandad comienza justo donde acabó AC2, en la ciudad de Roma. El anterior videojuego nos mostró cómo Ezio se convertía en un maestro asesino tras el asesinato de toda su familia, pero esta vez queremos mostrar una cara más "filosófica" (a nuestro entrevistado le gusta la ironía), es decir, obtener justicia mientras acabamos con los templarios.

Como has dicho, en Assassin's Creed: La Hermandad podremos reclutar y formar asesinos. ¿Podrías contarnos más acerca de esta característica del juego?

Todo comienza cuando la orden de los asesinos es despertada por un ataque sobre su villa. Es entonces cuando proseguiremos con nuestra lucha contra los templarios, aunque esta vez con ayuda. Ahora seremos capaces de liberar gente para que se una a nuestra causa. Esto podrá servirnos para mandarlos a misiones específicas que nos ayudarán a obtener experiencia, siempre y cuando las cumplan de manera exitosa.

Y es que esa es una de las claves de esta nueva incorporación, ya que deberemos de pensar muy bien los asesinos que asignaremos a una determinada tarea, ya que no todos estarán igual de capacitados. Una vez hayamos obtenido puntos de experiencia podremos personalizar a nuestros asesinos, así como las armas para usarlas posteriormente en el juego con el fin seguir completando objetivos.

Una de las grandes novedades de La hermandad es que podremos montar sobre caballos incluso dentro de las ciudades. Todo desde una nueva perspectiva, ideal para atizar a los rivales sobre la montura.
Una de las grandes novedades de La hermandad es que podremos montar sobre caballos incluso dentro de las ciudades. Todo desde una nueva perspectiva, ideal para atizar a los rivales sobre la montura.

¿Habéis modificado el sistema económico en esta entrega?

El sistema económico va a ser muy similar al mostrado en AC2, aunque hay un par de pequeños detalles que vamos a incorporar. No obstante, todavía deberéis esperar un poco hasta que concretemos las novedades. Lo único que puedo decir a los usuarios es que si disfrutaron con el sistema económico anterior, también recibirán con agrado lo que les tenemos preparado en esta secuela.

¿En qué va a consistir el modo multijugador?

El multijugador es un aspecto en el que hemos estado pensando y trabajando desde hace ya unos cuantos años. Queremos que a los usuarios les quede claro que el multijugador no es algo que se nos haya ocurrido de la noche a la mañana, sino que hemos pulido mucho la idea para conseguir algo realmente nuevo y original.

Por ejemplo, uno de los modos que hemos mostrado en el E3 es el conocido como "WANTED", que consiste en un sistema de relaciones sicarias donde un grupo de jugadores deben de asesinarse entre sí, sólo sabiendo algunas pistas sobre su aspecto y área de actuación. El secreto reside en saber utilizar el entorno para que no nos detecten mientras hacemos nuestro trabajo, ya que estaremos rodeados en todo momento de NPC entre los cuales no deberemos destacar si queremos permanecer camuflados.

No se trata de una modalidad donde debamos de matar a la mayor cantidad de contrincantes en el menor tiempo posible. Se trata más bien de saber usar el entorno y nuestras destrezas como asesinos sigilosos para ganar el máximo número de puntos. Sinceramente, creo que el concepto general de nuestro multijugador es muy fresco y los jugadores sabrán apreciarlo.

¿Habéis pensado en incorporar alguna opción cooperativa?

Sí, pensamos en ello, pero no creemos que sea todavía el momento para añadir una opción cooperativa. En su lugar, hemos preferido centrarnos en la campaña individual y en añadir modalidades multijugador dentro de la serie. Queremos ir poco a poco.

¿Cuántos jugadores podrán participar como máximo dentro de una partida multijugador?

Depende del modo en el que estemos jugando. Por ejemplo, en el modo WANTED podrán jugar 8 jugadores simultáneamente. De momento, no podemos revelaros nada más al respecto.

Durante la campaña individual podremos pedir la ayuda de los asesinos que vayamos entrenando. Si lo hacemos bien, habrá momentos en que sólo tengamos que mover un solo dedo, el que apriete el botón de nuestro controlador.
Durante la campaña individual podremos pedir la ayuda de los asesinos que vayamos entrenando. Si lo hacemos bien, habrá momentos en que sólo tengamos que mover un solo dedo, el que apriete el botón de nuestro controlador.

¿Vamos a ser capaces de controlar templarios dentro de la variante multijugador?

Guau, esta es la novedad. En el multijugador, nosotros somos los templarios. Si recordáis, en AC2, al comienzo del juego, en las oficinas de Abstergo hay un montón de máquinas Animus que suponen la premisa principal de nuestra modalidad multijugador. Tú, en el papel de jugador templario, vas a ser contratado por Abstergo para que intentes convertirte en un asesino y tratar de acabar de una vez por todas con los asesinos. Así que la respuesta es afirmativa: en el multijugador de La hermandad podremos controlar a templarios.

Describís La Hermandad como una manera de relacionar Assassin's Creed 2 y Assassin's Creed 3, pero... ¿significa eso que La Hermandad será un juego menos profundo?, ¿un producto que los usuarios podrían identificar como un Assassin's Creed 2.5?

Por supuesto que no. Nosotros planeamos Assassin's Creed: La hermandad como un videojuego completo en sí mismo. Ofrece una experiencia individual completa con un puñado de novedades, el nuevo escenario de Roma, modalidades multijugador... Continúa la historia de la serie y en ningún caso lo consideramos como una expansión de misiones o algo parecido.

Esta escena podría pertenecer perfectamente al modo WANTED. Un jugador persigue a otro mientras un tercero observa y espera al momento oportuno para sorprender a ambos. Una modalidad fresca y muy original.
Esta escena podría pertenecer perfectamente al modo WANTED. Un jugador persigue a otro mientras un tercero observa y espera al momento oportuno para sorprender a ambos. Una modalidad fresca y muy original.

¿Por qué han participado en la creación del juego varios estudios, aparte de Ubisoft Montreal?

La razón de unir tantos esfuerzos tuvo su motivación en la necesidad de tener el videojuego listo en un año, pero también para desarrollar con mayor éxito cierto tipo de misiones y cuestiones que requerían de la participación de un equipo más heterogéneo que en el pasado. Los diversos estudios participante han demostrado ya su valía en otros videojuegos, así que para nosotros tenía mucho sentido pedirles ayuda para esta ocasión tan especial.

¿Estáis satisfechos con la idea de haber incorporado el multijugador? ¿Mantendríais esta modalidad de juego en Assassin's Creed 3?

Nadie conoce ahora mismo esa respuesta. No sabemos lo que haremos en Assassin's Creed 3, pero el multijugador es un valor por el que seguiremos apostando dentro de todas nuestras presentes y futuras licencias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.