Peter Jackson's King Kong: Avance

Peter Jackson's King Kong: Avance
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El poderoso gorila gigante brama en lo más profundo de la selva. Pronto ampliará su territorio colándose en la pantalla de tu ordenador.

Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis y otros seguro que lo habréis visto aunque sea de refilón alguna vez en la tele. Hablo de “King Kong”, el gorila gigante protagonista del clásico cinematográfico que vio la luz en 1933, y que ahora de la mano de Peter Jackson, el director de la trilogía del El Señor de los Anillos, regresará a las salas de los cines estas próximas navidades en una nueva y prometedora versión según la particular visión de este director. Y como es lógico, tan esperado acontecimiento cinematográfico no podía dejar de tener su correspondiente videojuego. La pregunta es fácil: ¿merecerá la pena jugarlo o sólo será otro producto para aprovechar el tirón comercial?

¿Quien controla al gorila?
Sin lugar a dudas uno de los más importantes desarrolladores y creativos de Ubisoft es Michel Ancel, responsable y “cara visible” de la saga “Rayman” y el más reciente “Beyond Good & Evil”. Precisamente este último le sirvió para que el mismísimo Jackson, tras su satisfacción con este título, pidiera que fuera Ancel el encargado de llevar a cabo el videojuego de su película, y por lo que se está viendo hasta ahora, fue una excelente elección.

King Kong, está ambientado en 1933 (año en el que se estrenó el clásico) y en un principio la historia nos traslada a “Skull Island”, una recóndita y misteriosa isla donde un equipo de rodaje pretende filmar una película. Una vez allí descubren que los animales del lugar son de unas proporciones exageradas y precisamente uno de los más creciditos será el gorila gigante, que junto a dinosaurios y tremendos insectos forman una apabullante fauna, además de una tribu indígena de lo más quisquillosa. La aventura comenzará cuando el gorila gigante secuestra a la actriz principal del equipo y se inicie una arriesgada búsqueda repleta de peligros.

Dos visiones, dos formas de jugar
Parece que una de las principales ideas a seguir tanto por Peter Jackson como Michel Ancel y su equipo, era que el videojuego no fuera una réplica de la película si no que consiguiera transmitir nuevas sensaciones y situaciones que no se verán en el cine. De hecho el planteamiento en la visión del juego es una clara muestra de ello. El juego plantea dos visiones: una en primera persona controlando a Jack Driscoll, el guionista del equipo de rodaje y otra en tercera persona controlando al gorila gigante. Ambas visiones se irán sucediendo a lo largo del desarrollo y según las situaciones que atravesemos.

Cuando seamos la parte humana, es decir Jack (el guionista), tendremos que defendernos y colaborar en la supervivencia del equipo de rodaje, bien sea ayudando e intentando rescatar a Ann Darrow, la guapa actriz, o combinando esfuerzos con Carl DENMA, el director del equipo de rodaje, entre otros personajes. Podremos usar lo que vayamos encontrando, como palos, lanzas, piedras en combinación con algunas armas de fuego… la acción se plantea muy intensa pero también tendremos que usar nuestro ingenio.

Por ejemplo, cuando nos topemos con un imponente Tiranosaurio, tendremos que buscar la manera de escapar o acabar con él, y para ello podemos ir distrayéndolo básicamente disparando, pero habrá que buscar tácticas más efectivas como matar otros animales que estén cerca y así alimentarlo o provocar fuego en la vegetación para cortarle el paso. De hecho aunque el desarrollo del juego se prevé bastante lineal, la sensación de libertad para afrontar las situaciones contará con bastante variedad. Por otra parte cuando encarnemos al gran gorila, lo haremos en tercera persona y tendremos que “partirnos el pecho” por cuidar a la chica de nuestros amores, dando buena muestra de nuestra fuerza y agilidad de gorila en brutales combates contra otros depredadores. Será vital vigilar nuestra energía según el aspecto y los movimientos que veamos en el gorila, ya que en ningún momento el juego contará con marcadores de ningún tipo. Con esto se quiere contribuir a transmitir al máximo la sensación de cine.

Hollywood en tu PC
La ambientación se está mimando detalle a detalle y aunque de momento todo lo que se ha mostrado del juego pertenece a la selva de Skull Island, ya se puede apreciar el buen trabajo realizado tanto en las cuidadas texturas como en el modelado de los entornos, sin olvidar las logradas animaciones que muestran tan diversa fauna. Esto hace pensar que en otros escenarios previsibles del juego, como en New York, la calidad seguirá al mismo nivel y además aportará una mayor variedad al global. Tengo ganas de ver la mítica secuencia con el gorila sobre el Empire State luchando contra los aviones…
Es pronto para saber si el juego cumplirá con las expectativas, pero de momento los pasos dados por el gorila gigante son firmes y seguros. En noviembre lo podremos jugar un poco antes que se estrene la película a principios de diciembre.

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