Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Neverwinter Nights 2: Primeros detalles

Por  /  24 de marzo de 2006       
2 comentarios
Recientes

No hay aficionado al rol que no adore el Neverwinter Nights. El juego que tomó el relevo del aclamado Baldur’s Gate en el corazón (y las pantallas) de los roleros presenta ahora su segunda parte. Pero ¿cómo mejorar un juego perfecto? Manteniendo lo perfecto, puliendo lo mejorable y, sobretodo, procurando que no pierda la esencia.

Obsidian fueron los creadores de uno de los más aclamados juegos de rol en el pasado 2005, Caballeros de la Antigua República 2. Su último proyecto es ahora ni más ni menos que la continuación del fabuloso Neverwinter Nights. Una nueva versión con la que satisfacer a los seguidores de la primera parte y aumentar su número. Saben como hacerlo, porque parte del equipo de Obsidian trabajó también en el original, por medio de Bioware. Así que no se trata de crear algo diferente, sino de coger un gran juego para hacerlo aún mejor. El ambicioso objetivo, por tanto, es crear el mejor RPG de la historia, tanto en modo individual como en multijugador, y perfeccionando, además, el principal gancho del precursor: su personalización.


Una de las pocas pegas achacables al primer Neverwinter Nights era la debilidad argumental de la campaña individual. Para esta segunda versión se ha hecho especial hincapié en dotar al juego de una ficción sólida y atractiva. Así, bajo la apariencia de la típica historia fantástica con el objetivo final de salvar el mundo, fluyen diferentes subtramas, sorpresas y personajes que conforman una auténtica aventura, buscando siempre captar la esencia del juego de rol de mesa.


La idea de Obsidian es que la realidad dé cohesión a la historia. Para ello, empezaremos siendo un cualquiera, un don nadie, al que los poderosos ignorarán y que tendrá que forjar su personalidad y sus habilidades partiendo de cero, sin ningún tipo de ayuda externa. La realidad se impondrá también en el alineamiento y la moralidad del personaje: si eliges ser legal, por ejemplo, olvídate de apartarte de las reglas o atente a las consecuencias.


Haz lo que quieras con tus amigos y con tus enemigos Conforme avance la historia, el jugador podrá acompañarse de hasta tres personajes para ayudarle en el combate e interactuar de diferentes modos. Eso sí, teniendo en cuenta que como les hablemos y tratemos determinará su relación con nosotros, pudiendo incluso alterar la historia. No serán simples seguidores, sino que tendrán su propio pasado, sus motivaciones y necesidades. Para facilitar la labor, podremos controlarlos nosotros o dejar que lo haga la IA del juego.


En el bando contrario, en el de nuestros enemigos, Neverwinter Nights 2 tendrá unos 80 monstruos base (y multitud de variantes) con los que enfrentarse. Además, las herramientas de personalización incluidas en el juego nos permitirán modificar estos monstruos en forma, tamaño, color y características. Los monstruos, y cualquier otra cosa imaginable, porque si en el Neverwinter Nights era fácil crear partidas, mapas, diálogos y objetos, en éste lo será aún más. Se está barajando, además, la posibilidad de agregar al juego tutoriales en vídeo e incluso un editor aleatorio de mapas, que sólo necesite una serie de datos básicos para crear la historia correspondiente. Más fácil, más versátil, más completo y, además, más divertido.


Recreando la fórmula del éxito Los aficionados al rol de mesa sabemos lo difícil que es hacer que un juego de rol de ordenador te haga vivir emociones similares. Por eso, ante un juego como Neverwinter Nights, sólo cabía quitarse el sombrero y disfrutarlo. Es por ello que enfocar el Neverwinter Nights 2, no como un juego nuevo o una continuación, sino como una versión ampliada y mejorada del primero, sólo puede calificarse de idea genial. A nivel gráfico es donde más se van a notar los cambios, y esto únicamente puede considerarse una estupenda noticia. Proporcionarle una campaña más consistente y creíble promete ser otro gran acierto. El modo multijugador seguirá limitado a 64 jugadores, master incluido, pero también se esperan mejoras.


Yo, lo reconozco, estuve enganchado al Neverwinter Nights. Ahora ya lo he superado. Pero sé que volveré a caer. Sé que pronto estaré enganchado al Neverwinter Nights 2.


Seguir juego
Comentarios (2)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(13 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28640 de 36419 juegos
En la comunidad:
Usuarios (311) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1993 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Neverwinter Nights 2: Así se hizo, parte 5
1:33
Neverwinter Nights 2: Así se hizo, parte 52 de noviembre, 2006
Neverwinter Nights 2: Así se hizo, parte 4
2:05
Neverwinter Nights 2: Así se hizo, parte 420 de octubre, 2006
Imágenes (62)
Neverwinter Nights 2Neverwinter Nights 2Neverwinter Nights 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Neverwinter Nights 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.