Las Aventuras de Tintín: Primer contacto

Las Aventuras de Tintín: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El querido reportero Tintín y sus amigos preparan su espectacular entrada al mundo de los videojuegos –y el cine de animación- con una aventura en la que la acción, las plataformas y la resolución de sencillos puzles prometen hacernos disfrutar como nunca con el mítico personaje creado por Hergé.

Aunque no es la primera vez que el genial universo de Tintín creado por el autor belga Hergé ha visitado el mundo de los videojuegos y el cine, el que tras este nuevo proyecto se encuentren figuras como Peter Jackson, Steven Spielberg y la propia Ubisoft, que ha puesto toda la carne en el asador, nos hace esperar con más ilusión que nunca el prometedor Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio; el videojuego homónimo al film de animación digital en la que trabajan los dos directores citados con anterioridad, que también se han implicado en el desarrollo del mismo para que el regreso de este querido reportero a la actualidad sea lo más positivo y destacable posible.

Una aventura como las de antes
El Secreto del Unicornio se nos presenta como una aventura de acción y plataformas bidimensional –en 2,5D- en la que tendremos ocasión de controlar a Tintín, su fiel compañero, el perro Milú, y el capitán Haddock; cada uno de ellos con una serie de habilidades especiales que modificarán levemente el desarrollo de la acción. La idea, como han destacado sus responsables, es la de crear una aventura en solitario con situaciones de acción que requerirán de la cooperación de varios personajes, algo que promete dotar al juego de un notable nivel de variedad. No en vano, durante el transcurso de la partida no solo nos veremos enfrentándonos a pie a mil y un peligros en diversas localizaciones por todo el mundo, sino que también tendremos ocasión de pilotar un aeroplano o resolver a tiros emocionantes momentos de acción a toda velocidad sobre un sidecar.

Pero la mayor parte de la aventura nos la pasaremos guiando a Tintín y sus compañeros por niveles bidimensionales en los que deberemos sortear variados obstáculos saltando, trepando y, por supuesto, peleando a puñetazo limpio contra un sinfín de enemigos que nos pondrán las cosas muy difíciles. Pero en las aventuras de Tintín siempre se ha cumplido a rajatabla el refrán de “más vale maña que fuerza”, lo que significa que durante la partida deberemos evitar los combates directos siempre que se pueda para tratar de sorprender a los rivales con movimientos a traición por la espalda, o utilizando métodos más originales como cegar a determinados enemigos para que éstos, en un alarde de locura infantil, se pongan a gritar y golpear todo lo que se cruce en su camino, aunque sean aliados.

La aventura promete estar plagada de intensas secuencias de acción en las que deberemos ser rápidos y ágiles para salir con vida.
La aventura promete estar plagada de intensas secuencias de acción en las que deberemos ser rápidos y ágiles para salir con vida.

También habrá situaciones que requerirán de la cooperación entre los protagonistas para superar distintos rompecabezas. Si bien sus creadores no han dejado claro cómo se implementará esta opción dentro de la aventura principal, todo parece indicar que tendremos la oportunidad de alternar entre el control de los distintos héroes para ir realizando acciones en cadena que nos permitan avanzar. Eso sí, todo para un único usuario. Sin embargo, Ubisoft no se olvida de las opciones multijugador y ha confirmado que Las Aventuras de Tintín contará con una vertiente cooperativa que nos permitirá afrontar desafíos diseñados específicamente para ello junto a otro jugador.

Lo que está claro es que esta aventura destacará, ante todo, por la gran variedad de emocionantes secuencias de acción que planteará. Y es que aunque todavía se han visto muy pocas cosas del juego en sí, sí hemos tenido ocasión de contemplar momentos trepidantes como el hundimiento del barco del capitán Haddock, lo que provocará que todo el escenario, aparte de ir inundándose a nuestro paso, cambie de posición llegando al extremo de poner todo el nivel del revés o en vertical. En este sentido, a nivel gráfico la aventura promete estar a la altura, con un gran protagonismo para la tecnología 3D estereoscópica.

Tintín y sus amigos deberán combinar sus habilidades para superar los distintos desafíos que planteará la aventura.
Tintín y sus amigos deberán combinar sus habilidades para superar los distintos desafíos que planteará la aventura.

Todos estos elementos convierten a esta adaptación de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio en una aventura de acción tremendamente prometedora que nos morimos por probar a finales del presente año, que será cuando se estrene en las tiendas de todo el mundo. Hasta entonces, tendremos que seguir disfrutando del reportero de rostro juvenil y sus amigos en las maravillosas historietas creadas por Hergé, que aunque pasen los años, siguen siendo todo un referente.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.