Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Vanquish
Vanquish
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360

Vanquish: Impresiones jugables

Por  /  31 de agosto de 2010       
49 comentarios
Recientes

Uno de los videojuegos que más llamaban la atención en la redacción de 3DJuegos era el esperado Vanquish de Platinum Games. Ahora, y tras haber dedicado las últimas horas a jugarlo en la redacción de la revista, las expectativas han aumentado todavía más. Es un shooter, sí, pero lejos de caer en lo convencional está revestido de infinidad de matices que lo hacen sencillamente único.


Shinji Mikami, Platinum Games... con semejantes nombres ya sabíamos que Vanquish sería de todo menos un juego de acción genérico o intercambiable, pero las impresiones tras probarlo de nuevo han quedado muy por encima de lo esperado.


Con un ritmo trepidante, un contexto tremendamente potente y una dirección artística muy poderosa, en el videojuego plantaremos cara a un oscuro futuro en el que la raza humana se enfrenta a uno de sus dilemas más importantes con el clásico telón de fondo de Rusia contra Estados Unidos. No obstante lejos de los clichés en los que podría haber caído un videojuego sobre una hipotética Guerra Fría futurista, Vanquish encuentra su propia personalidad con un conflicto imposible entre robots, hombres con trajes cibernéticos y gigantescos mechs.


Vanquish: Vanquish: Impresiones jugablesLa destreza de nuestro personaje es uno de los puntos que más nos ha asombrado. Maniobras evasivas derrapando por el suelo, llaves de ataque cuerpo a cuerpo...

Guerra del Futuro Duro y a la encía: Así comienza Vanquish. El videojuego de Platinum Games nos planta en mitad de una sala de entrenamiento para familiarizarnos con el traje cibernético en un tutorial algo denso que podemos saltarnos, y nada más superarlo se nos plantará ante una dilatadísima cinemática que nos pondrá en situación de los hechos que justifican la acción.


Un gigantesco láser arrasa la ciudad de San Francisco y los ejércitos norteamericanos pretenden devolver el golpe a los rusos antes de que éstos continúen destruyendo las urbes más emblemáticas de los Estados Unidos. La secuencia se desarrolla mucho durante minutos y minutos, y no sólo conoceremos el contexto que rodea la acción sino también el carácter de algunos personajes como el chulesco protagonista, el superior con el que tiene serios problemas de disciplina, y la sexy consejera que se pone en contacto con nosotros a través de la radio. Como puede deducirse los clichés están a la orden del día, pero nada importa cuando comienza la acción y vemos la espectacularidad que rodea al videojuego.


Vanquish PS3El Argus es una de las gigantescas criaturas a las que nos hemos tenido que enfrentar. Sus núcleos son el objetivo principal, pero para descubrirlos hará falta destruir sus extremidades.

Todo en Vanquish funciona a lo grande. El primer nivel comienza con un aparatoso combate en mitad de un hangar en el que los tiroteos se suceden con enorme frenetismo y la metalizada cúpula que nos cubre está continuamente surcada por naves espaciales enemigas y aliadas. Llegado un momento del combate la voz de nuestra ayudante nos advertirá que un objeto colisionará contra la zona en la que nos encontramos, y sólo unos instantes después una gigantesca nave chocará contra la zona arrastrándose metros y metros sobre su maltrecho fuselaje y arrasando con todo en unos sobrecogedores instantes.


La secuencia al completo se desarrolla in-game y nos da una firme idea de qué vamos a encontrar en la campaña. A partir de ahí los momentos van creciendo en intensidad con crestas de ola que hemos tenido oportunidad de ver en las primeras horas de juego como un gigantesco jefe final. Los niveles tienen la duración diversa tradicional de los shooters orientales, y al acabar algunos de ellos nos enfrentaremos a estas gigantescas criaturas y, como es tradicional, deberemos buscar sus puntos débiles.


VanquishEn determinados momentos también habrá QuickTime Events para solventar determinadas situaciones como, por ejemplo, la ejecución definitiva de un jefe final.

En el que hemos tenido la oportunidad de ver todo consistía en disparar a las juntas de los brazos y las piernas para que esta brutal criatura mostrara su núcleo, su único punto débil. Al acabar con la barra de salud del primer núcleo la bestia mecánica de aspecto arácnido se transformaba en una gigantesca figura con look androide y el proceso volvía a ser en esencia el mismo, hasta acabar definitivamente con él.


Para arrasar a esta figura y al resto de enemigos que encontramos podemos emplear nuestras armas, recoger las suyas de sus cadáveres o emplear los mechs, las torretas de disparo y los diferentes elementos defensivos que el escenario dejará al paso de nuestros combates.


Vanquish se pondrá a la venta el día 22 de octubre del presente año 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. La oferta de shooters en esa época del año es generosa, pero a buen seguro que el título de Platinum Games conseguirá abrirse hueco merced a su genuino planteamiento y estética.


Seguir juego
Comentarios (49)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(76 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29378 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (924) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1643 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
Vanquish: Gameplay: Sacrificio
2:48
Vanquish: Gameplay: Sacrificio19 de octubre, 2010
Vanquish: Gameplay: Némesis
4:06
Vanquish: Gameplay: Némesis19 de octubre, 2010
Imágenes (234)
VanquishVanquishVanquish
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Vanquish

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Vanquish
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Foro del juego
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
Dragonsss
Análisis propio: Vanquish.
Historia Vanquish
Es muy largo este juegoo? +1
Merece la pena?
Chamber105

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Vanquish” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.