Red Faction Armageddon: Impresiones E3 2010

Red Faction Armageddon: Impresiones E3 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie Red Faction vuelve a las profundidades para contrarrestar una devastadora amenaza alienígena en el corazón del planeta rojo. Nuevas armas y un sistema de destrucción mejorado conforman las principales novedades de un título, que apuesta por una vertiginosa acción que nos invita a revolucionarnos para liberar a nuestro pueblo de la opresión alienígena. El Armageddon está a punto de llegar...

Que Red Faction Guerrilla fue un excelente título de acción y disparos en tercera persona no es ningún secreto para nadie, así que no era de extrañar que los desarrolladores de Volition continuaran con su particular visión sobre el Marte más revolucionario y apocalíptico.

Con buena parte del trabajo ya hecho, los de Illinois nos preparan una secuela (cuarto videojuego de la serie) que vuelve al espacio subterráneo del planeta rojo. Estamos en el año 2170, el oxígeno se ha agotado en la superficie y el clima se ha vuelto loco como consecuencia de la destrucción del Terraformer. Tornados y tormentas inundan el escenario de Marte, así que la única solución para sobrevivir se encuentra una vez más bajo tierra.

Allí es donde comienza nuestra aventura, pero no sin problemas adicionales, puesto que una raza de alienígenas latente despierta para sembrar el terror en la colonia humana. Un “armageddon” está a punto de tener lugar, y sólo una persona podrá detenerla. Pero no estamos hablando de Alec Mason. Desde aquello ha pasado más de medio siglo, así que ahora le tocará recoger el testigo revolucionario a su nieto, un tal Darius Mason que deberá reconducir la situación para acabar con los alienígenas y devolver así la estabilidad a su planeta.

Red Faction Armageddon apuesta por una acción más intensa, una perspectiva en tercera persona más cercana y un poder de destrucción aún más elevado que en Guerrilla.
Red Faction Armageddon apuesta por una acción más intensa, una perspectiva en tercera persona más cercana y un poder de destrucción aún más elevado que en Guerrilla.

Los problemas de vivir en Marte
Red Faction Armageddon, por tanto, nos pone frente a una nueva guerra donde lo más llamativo en primera instancia es el empleo de una perspectiva en tercera persona más cercana al cuerpo de nuestro protagonista. En la demostración realizada por Jason Scott (Designer), se podía apreciar un énfasis en un estilo más orientado hacia la acción, con más disparos, en parte, porque ahora tenemos que enfrentarnos a una numerosa infestación de alienígenas que aparecerán por todas partes, y se reproducirán incluso como las esporas.

Los primeros minutos de juego en el E3, de hecho, se centraban en este tipo de escenas, destruyendo nidos de “aliens” mientras intentábamos acabar con todo lo que se nos plantara por el camino.

En líneas generales, Armageddon es un título aún más espectacular que el anterior, que potencia tanto la cantidad de disparos como los efectos de la avanzada tecnología de destrucción de escenarios que hizo tan popular a Red Faction Guerrilla.

Vamos a tener la posibilidad de usar armas tecnológicamente más avanzadas que en Guerrilla. Algunas, incluso, dotadas de tecnología extraterrestre.
Vamos a tener la posibilidad de usar armas tecnológicamente más avanzadas que en Guerrilla. Algunas, incluso, dotadas de tecnología extraterrestre.

Más destrucción, más armas, más Red Faction
Los estadounidenses de Volition vuelven a repetir jugada con el motor Geo-Mod, el cual se aprecia haber sido optimizado para mostrar aún un impacto más sorprendente sobre el decorado.

Esto es enfatizado especialmente a través de nuevas armas, como un artilugio gravitatorio que nos faculta para desplazar cualquier parte de la escena desde un punto hasta otro, llevándose en el trayecto a todo lo que se encuentre, enemigos incluidos. Además, si obtenemos los artefactos necesarios, podremos construir nuevas máquinas de tecnología alienígena, como una que nos permite regenerar partes del escenario.

Aparte, en la “demo” tuvimos ocasión de contemplar un robot (aparentemente de excavación minera) sobre el que el jugador podía subirse para acabar con las hostilidades mediante contundentes golpes físicos. Y eso sin contar las cargas de disparos que podía despachar contra la multitud alienígena. Sin lugar a dudas, el espectáculo vislumbrado era más frenético que en Guerrilla. Lo único que nos queda comprobar a este respecto es si una inclinación hacia la balanza de la acción dejarán descuidado el componente “sandbox” del que gozó el pasado Red Faction.

Uno de los artefactos que más nos sorprendieron fue un artilugio gravitatorio que nos permitía desplazar materiales del escenario desde un punto A hasta otro B.
Uno de los artefactos que más nos sorprendieron fue un artilugio gravitatorio que nos permitía desplazar materiales del escenario desde un punto A hasta otro B.

Revolución bajo tierra
Lo que está claro es que el videojuego, aunque predominantemente subterráneo, no estará limitado a la acción bajo tierra. También podremos salir a la superficie, explorar y luchar para acabar con la amenaza alienígena mientras recuperamos asentamientos ocupados por la Earth Defence Force (EDF) y liberamos a los colonos que han quedado atrapados en el proceso del resurgimiento de estos asquerosos bichos.

Por el momento, los responsables de Volition han preferido no aportar más detalles, aunque es de esperar que tendremos un completo elenco de armas a seleccionar: “Han pasado algunas generaciones desde Red Faction Guerrilla, así que tendremos armas evolucionadas que os sorprenderán”, comentaba Scott mientras nos aclaraba que sobre el multijugador todavía era pronto para hablar.

A este respecto, sólo se ha confirmado que tendremos un nuevo modo de exterminación para hasta cuatro jugadores, que colaborarán entre sí luchando contra oleadas infinitas de enemigos. No es algo demasiado innovador, pero la serie Red Faction siempre ha destacado por aportar su propia visión sobre las experiencias multijugador, así que nos tocará esperar hasta -probablemente- principios de 2011 para saber más de esta prometedora y, por el momento, ilusionante secuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.