Red Faction Armageddon: Impresiones jugables Single Player

Red Faction Armageddon: Impresiones jugables Single Player
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción y destrucción ya fueron de la mano en la primera entrega de Red Faction, pero con Armageddon la fórmula se potencia añadiendo mucha más intensidad, alienígenas más agresivos y unas posibilidades de destrucción sobre el entorno gigantescas. Viajamos a Marte para traerte nuestras impresiones.

50 años después de la epopeya de Alec Mason, su nieto regresa para descubrir un auténtico Armageddon de acción en una secuela que hace de las armas su principal novedad. Te descubrimos todo lo que debes saber para salvar a la humanidad, una vez más, en el planeta rojo.

A poco más de un mes para el lanzamiento de Red Faction Armageddon hemos podido probar intensamente su prometedor modo campaña para comprobar la nueva vuelta de tuerca que Volition le está dando a su saga, orientándose ahora a un formato de acción intensa, pero sin perder ese aire de destrucción total del anterior título de la saga.

Como modo principal, Volition no ha querido romper con su anterior entrega, más bien llevarla a un nivel superior, realizar una evolución coherente tanto en lo que a la historia se refiere como en su sistema de juego y el propio motor gráfico. El estudio se ha quedado con lo que más gustó de su anterior obra, la destrucción total del entorno, acompañando ahora esta premisa con nuevas propuestas jugables como una mayor dosis de acción, implementación de nuevas habilidades y un nuevo bestiario más agresivo y feroz.

Las escenas cinemáticas se desarrollan con el mismo motor gráfico del juego, y nos narran la historia de este nuevo héroe de la estirpe Masón.
Las escenas cinemáticas se desarrollan con el mismo motor gráfico del juego, y nos narran la historia de este nuevo héroe de la estirpe Masón.

La saga de los Mason
La historia que viviremos en Armageddon es continuista, y nos pone en la piel del nieto del anterior protagonista. La estirpe Mason sigue en Marte, pero la vida ha cambiado… ¡y mucho!. La actividad se ha trasladado a las Minas, y por ello, el juego se desarrolla un 80% del tiempo en entornos subterráneos y un 20% en la superficie del planeta rojo.

El título de Volition nos presenta una acción mucho más lineal que su predecesor, pero a cambio nos propone unos combates frenéticos donde casi no hay un momento de respiro. Nuestro héroe puede hacer uso de un abundante y devastador arsenal de armas, como por ejemplo el Plasma Cannon, el Nano rifle o la Magnet Gun, junto con unas habilidades relacionadas con su traje. Mason puede lanzar ahora ondas expansivas, tiene la capacidad de suspender a los enemigos en el aire para posteriormente masacrarlos con su armamento -muy al estilo bulletstorm-, e inclusive tiene la capacidad de reparar estructuras. Esta última característica es sin duda una de las más destacables y llamativas del juego al tener que ser utilizada en abundantes ocasiones para poder continuar un camino que, curiosamente, a menudo habremos sido nosotros mismos los que lo hayamos destruido.

En este punto podemos observar la importante evolución del motor gráfico creado por Volition, ya que los momentos de reconstrucción de los escenarios son francamente impresionantes. El motor gráfico Geo-mod ha sido evolucionado para esta nueva entrega demostrando que el equipo americano no se ha dormido en los laureles, adaptando el ya de por sí imponente engine al nuevo desarrollo mucho más visceral y destructor de Armageddon. Para que os hagáis una idea, esta orientación hacia la acción continua, junto con unos enemigos reconocibles, nos ha recordado mucho a la mítica película de Paul Verhoeven “Starship Troopers”: Un clásico moderno de la Serie B.

En ciertos momentos del juego nos acompañan aliados, y la verdad es que su inteligencia artificial está bastante conseguida.
En ciertos momentos del juego nos acompañan aliados, y la verdad es que su inteligencia artificial está bastante conseguida.

Todo este repertorio de violencia y destrucción se ve envuelto en unas misiones clásicas al estilo de cualquier gran juego de acción: Escoltar vehículos, limpiar zonas de enemigos, activar interruptores o buscar determinados objetos, pero siempre con la tónica de la destrucción en mente. Hay que señalar que también es posible mejorar nuestras habilidades y combinar nuestro armamento, confirmándonos Volition que estas mejoras serán compartidas entre el modo single player y el Multiplayer.

El bestiario de Marte
El repertorio de enemigos en Red Faction: Armageddon es bastante completo, aunque no especialmente original teniendo en cuenta su temática. Nos podremos encontrar bestias clásicas como los Berserkers, pasando por los Wraith o los gusanos de marte, que curiosamente ya aparecieron de manera similar en otro juego de THQ: Darksiders. Los enemigos nunca atacarán solos, actuando siempre en oleadas que no nos dejarán un minuto de descanso. Sí, porque se mueven tanto vertical como horizontalmente, logrando que el campo de combate se realice en distintos planos. En este punto hay que destacar igualmente que la inteligencia artificial también ha visto cómo evoluciona respecto a la entrega anterior para conseguir que la acción se convierta en una experiencia llena de retos y no un paseo militar por las profundidades de Marte.

Finalmente para completar la oferta jugable de Armageddon, nuestro querido Mason puede montar en diversos vehículos, cada uno de ellos con sus propio armamento, funcionalidad, etcétera.

En nuestra sesión de juego pudimos introducirnos y manejar una estructura reforzada con autonomía propia y un armamento destructor, muy al estilo "Lost Planet". También llegamos a montarnos en una perforadora, aunque en esta ocasión más que controlarla nuestra misión consistía en defenderla de constantes oleadas de enemigos que querían destrozarla.

Nuestros enemigos son los Terraformers. Las influencias a grandes clásicos de la ciencia ficción, como Star Wars o Starship Troopers…, pueden verse en todo momento.
Nuestros enemigos son los Terraformers. Las influencias a grandes clásicos de la ciencia ficción, como Star Wars o Starship Troopers…, pueden verse en todo momento.

Volition nos ha confirmado que la duración aproximada de la campaña individual será de 8 horas para un jugador medio, aunque en caso de atascarnos en alguna parte se puede ampliar a las 10 horas.

En nuestra versión de prueba superamos más de 6 horas de juego con RF: Armageddon, y con ellas nuestras impresiones no han podido ser mejores. El estilo de juego ha cambiado pero sin perder la esencia de los títulos anteriores. La transición hacia un título enfocado a la acción está plagada de opciones nunca vistas en otros juegos, como por ejemplo la destrucción y reconstrucción de escenarios, que le dan un toque original y divertido a una campaña para un jugador que te tiene pegado al mando sin pestañear un segundo.

Red Faction: Armageddon está ya a la vuelta de la esquina. Concretamente el nuevo juego de los creadores de Saint’s Row se pondrá a la venta el día 3 de junio para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y si nada se tuerce seguramente no defraudará a los amantes de Guerrilla a pesar de su cambio de estilo jugable.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.