F.E.A.R. 3: Avance campaña cooperativa

F.E.A.R. 3: Avance campaña cooperativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tercera entrega de las series F.E.A.R. sigue perfilándose en el horizonte como una de las citas ineludibles para los aficionados al escaso género de los shooters de terror. Hoy profundizamos en su campaña cooperativa, uno de los principales puntos de atención de su propuesta.

A pesar de que, como ya adelantamos en el Primer Contacto que establecimos con F.E.A.R. 3 hace unos meses, la tercera entrega de la terrorífica saga de acción no estará desarrollada por sus habituales responsables, Monolith, lo cierto es que los chicos de Day 1 Studios están haciendo un buen trabajo a la hora de atraer la atención sobre el nuevo capítulo de la saga.

A pesar de que estamos hablando de los responsables de títulos tan discretos como Fracture, F.E.A.R. Files o los discretos ports a consolas del primer F.E.A.R., lo cierto es que con un proyecto de tanta enjundia, el equipo de Chicago parece dispuesto a despegar en el panorama de los estudios especializados en shooters.

Las armas duales serán una constante en el papel de Point Man. Acostumbrarnos a su uso será  fundamental para salir victoriosos de la aventura.
Las armas duales serán una constante en el papel de Point Man. Acostumbrarnos a su uso será fundamental para salir victoriosos de la aventura.

Condenados a Entenderse
El debut de F.E.A.R. 3 en el componente cooperativo de cara a la prensa ha venido de la mano de una demostración estrictamente cooperativa de un nivel de la campaña del programa. Como ya adelantamos en su momento los personajes protagonistas serán dos: un supersoldado, Point Man, y el anterior villano Paxton Fettel, que cuenta ahora con la capacidad de ocupar los cuerpos de los enemigos y que aporta el contrapunto estratégico al perfil más orientado a la acción del "Hombre Objetivo".

Nuestra némesis en el primer videojuego de las series se convierte ahora en un poderoso aliado que tiene la capacidad de levantar a nuestros enemigos en el aire, usar sus poderes telekinéticos para arrojarles objetos explosivos encima, o incluso congelar sus movimientos para que sean un blanco fácil para su compañero. Como decimos un contrapunto de corte más táctico que, combinado con el poderío en las armas del otro jugador, hará de ambos personajes un combo que aportará increíbles réditos ofensivos.

Prepárate para la acción definitiva al estilo F.E.A.R. En el papel de Paxton Fettel tendremos a nuestro favor los poderes de lo paranormal. Beneficios inesperados de estar muerto.
Prepárate para la acción definitiva al estilo F.E.A.R. En el papel de Paxton Fettel tendremos a nuestro favor los poderes de lo paranormal. Beneficios inesperados de estar muerto.

Con una ventaja tan asombrosa a nuestro favor, parece claro que la IA de los enemigos debe estar a idéntica altura. Las series F.E.A.R., de hecho, han sido tradicionalmente reverenciadas por contar con una inteligencia artificial tremendamente avanzada, y este tercer episodio de la franquicia no promete ser una excepción. Lo que se busca para esta ocasión es un procedimiento que arroje enemigos sobre nosotros de forma aleatoria, asegurándose el juego de este modo de sorprender constantemente al usuario con hordas de oponentes que surgen de los lugares más insospechados.

Zombies y demonios entre el bando más ficticio de nuestros enemigos, y supersoldados entre los más palpables serán los retos a los que deberemos plantar cara. Por supuesto no faltará la propia Alma y las terroríficas visiones que protagonizará en la mente de nuestros (anti)héroes casi constantemente. A parte de ello, y para dotar a la experiencia de variedad, también se han mostrado secuencias a bordo de mechs, algo que ha venido siendo tradicional en la saga desde hace unos años.

Los sofisticados e imponentes mechs volverán a tener un papel predominante en el juego. No sólo como enemigos, sino también como vehículos a pilotar.
Los sofisticados e imponentes mechs volverán a tener un papel predominante en el juego. No sólo como enemigos, sino también como vehículos a pilotar.

No obstante lo que también había sido constante en la franquicia eran los entornos urbanos y los mapeados, muy bien trazados en cuanto a mapeado y posibilidades, pero excesivamente reciclados y reiterativos. Los chicos de Day 1 Studios tratan de luchar contra ello ofertando una variedad enorme en este sentido, un fantástico punto a su favor. De hecho uno de los niveles que se ha mostrado ha sido el de un bosque envuelto por la oscuridad de la noche, muy diferente a las oficinas, almacenes y zonas industriales que caracterizaban a sus predecesores.

Las armas también parecen destinadas a aportar el plus de diversidad que le hace falta a la fórmula. Sus responsables se han centrado en una devastadora arma de energía llamada Laser Blaster, que de hecho es capaz de prender fuego a los árboles de la mencionada zona forestal y atrapar a nuestros demoníacos rivales entre sus llamas. Una interacción con el entorno que en el pasado no pasaba de lo puramente cosmético, y que en esta ocasión parece que tendrá también interesantes beneficios jugables.

F.E.A.R. 3 se pondrá a la venta en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 22 de marzo del año 2011. Todavía queda tiempo para conocer más de su propuesta y profundizar más en este imposible equipo que forman Paxton Fettel y Point Man.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.