Dreamfall The Longest Journey: Avance 3DJuegos

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La secuela de una de las aventuras más apreciadas por los jugadores promete contar con grandes novedades que la conviertan en un referente dentro de su género. Al menos eso dicen sus desarrolladores, ¿será cierto?

The Longest Journey ha sido considerada por muchos jugadores como una de las mejores aventuras, y tras casi tres años desde su lanzamiento, su esperada y anhelada secuela parece encontrarse ya en la recta final de desarrollo, la cual, y por suerte para nosotros, será distribuida en nuestro país por Friendware totalmente traducida y doblada a nuestro idioma.

A grandes rasgos, y para aquellos que no hayáis oído nada de esta aventura durante todo este tiempo, permitidme comentaros algunos detalles que quizá os ayuden a conocer mejor las expectativas de este título. Para empezar, comentar que nos encontramos ante una aventura gráfica con un alto presupuesto de realización y financiada en parte por el Fondo Cinematográfico Nacional de Noruega; que sus desarrolladores han prometido una gran innovación que revolucionará el género; que lejos de seguir el patrón de una “aventura gráfica” al uso, su desarrollo es completamente en 3D y parece combinar varios géneros en una muy atractiva mezcla que en otros juegos no ha resultado como se esperaba; que paralela a la versión se está desarrollando la versión Xbox; y para finalizar, que Dreamfall no es una secuela de The Longest Journey propiamente dicha, sino más bien un juego nuevo ambientado en su mismo mundo. Casi nada.

Tres mundos
De la historia del juego poco se ha sabido hasta la fecha gracias al hermetismo de sus desarrolladores, salvando eso sí, que se mueve entre el pasado, el presente y el futuro, y en tres mundos paralelos. En estos tres mundos encontraremos docenas de ubicaciones exóticas que van desde una futurista Casablanca en Stark, una metrópolis mágica, una extraña ciudad en el mar, enormes cavernas subterráneas o unas sofisticadas oficinas de una corporación Japonesa por citar algunas. Por supuesto su calidad gráfica salta a la vista y el gran trabajo artístico que están realizando sus creadores no plantea duda alguna.

Tres personajes
En cuanto a los personajes, y a diferencia de lo que ocurría en su primera parte, en Dreamfall no controlamos exclusivamente a la misteriosa April, que aunque jugará un papel importante en la trama no será la protagonista principal, pues este papel corre a cargo de de una atractiva veinteañera llamada Zoë, una estudiante de bioingeniería que vive con su padre en Casablanca y que sufre misteriosos e inexplicables sueños y visiones. Zoë comienza la aventura buscando a un amigo desaparecido, pero poco a se verá envuelta en una conspiración que se extiende sobre mundos paralelos y cientos de años, que le obligarán a buscar la ayuda de April Ryan para intentar desentramar la misteriosa confabulación.

El tercer protagonista de la aventura es Kian, un personaje cuya misión es la destrucción de aquellas vidas que resulten prescindibles para aquellos a los que él adora, pero que poco a poco empezará a cuestionarse gran parte sus actos y creencias dando un giro a su vida.

Tres personajes con perspectivas y personalidades muy distintas destinados a encontrarse y que durante el juego contarán con habilidades únicas de fuerza, destreza y habilidad, cruciales para el desarrollo de la aventura.

Acción de aventura
Pero si algo ha levantado polémica entre los aventureros de pro desde casi las primeras pantallas que se mostraron del título (además de estar realizado en 3D), es que Dreamfall: The Longest Journey cuenta con pequeños elementos de combate y secuencias interactivas sensibles a los actos del personaje. Lógicamente no estamos hablando de grandes dosis de acción, sino más bien de luchas y acciones sencillas que dependen de factores como la distancia o del personaje en cuestión. Habrá que ver como se ha conjugado esta interacción entre puzzles, acción, historia, interface y personajes, aunque si hacemos caso a sus desarrolladores vamos a sorprendernos muy gratamente con la nueva dirección que va a tomar la aventura.

Voces modélicas
Otro de los aspectos que parece haber cuidado notablemente Funcom en la versión original del juego, ha sido su doblaje. Las voces han sido meticulosamente seleccionadas y grabadas en distintos estudios de Londres, Irlanda, New York y en Los Ángeles. Más de 5000 líneas de diálogo que esperemos cuenten igualmente en su versión española con una localización a la altura.

Dreamfall: The Longest Journey promete convertirse en una aventura que traerá aires renovados al género, una historia muy elaborada, ricos y detallados mundos por explorar y un acabado de primera calidad. ¿Cierto o demasiado pretencioso? En primavera lo sabremos.

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