Modern Warfare 3: Impresiones E3

Modern Warfare 3: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guerra total desatada en Modern Warfare 2 cobra su mayor expresividad con la tercera entrega de esta saga de acción bélica que vuelve a impresionar por la espectacularidad de su modo campaña. Vemos dos nuevos niveles en el E3 que prometen hacernos vibrar como nunca.

Microsoft aprovechó su conferencia de prensa en este E3 de Los Ángeles para mostrar un espectacular nuevo nivel de Call of Duty: Modern Warfare 3 que estaba ambientado en Manhattan, y más concretamente en las aguas que la rodean. En esta secuencia que posteriormente pudimos ver con más calma y detalle en un pase de prensa privado, vimos cómo un grupo de soldados de élite avanzaban bajo las aguas atravesando lugares tan emblemáticos como un inundado túnel Holland (permite a los coches pasar de Manhattan a New Jersey por debajo del río Hudson), hasta alcanzar un submarino enemigo que debían sabotear para infiltrarse en él posteriormente.

Esta misión destacaba por sus constantes cambios de ritmo, planteándonos situaciones de acción frenética con emocionantes tiroteos, a otros más pausados en los que avanzábamos sigilosamente eliminando a los soldados rivales de forma sigilosa. Pero lo mejor, sin duda, fue contemplar la estampa de una Manhattan asolada por la guerra en la que miráramos donde miráramos sucedía algo. Una visión que se potenció todavía más al final de esta demostración, cuando los soldados inician su huida a bordo de unas lanchas motoras.

Dos nuevos niveles del modo campaña vuelven a mostrarnos el talento de Infinity Ward para crear situaciones de acción únicas.
Dos nuevos niveles del modo campaña vuelven a mostrarnos el talento de Infinity Ward para crear situaciones de acción únicas.

El siguiente nivel mostrado, inédito hasta el momento, se ambientaba en la ciudad de Londres, y también en este caso sus desarrolladores nos demostraron que son únicos a la hora de crear situaciones de acción impactantes. Principalmente, porque se pasó rápidamente de una misión de infiltración a una auténtica batalla campal en la que los enemigos salían de todas partes provocando, por tanto, situaciones de acción absolutamente espectaculares. Además el motor gráfico ha ganado en profundidad, mostrándonos unos escenarios más grandes, llenos de detalles y con más objetos propensos a sucumbir al fuego. Un claro ejemplo de esto lo vimos cuando un grupo de cilindros de hormigón empezaron a rodar cuesta abajo aplastando a todo aquel que se cruzara en su camino.

Seguidamente, y sin darnos ni un segundo de tregua, continuamos la misión montándonos en la parte trasera de una ranchera que se internó a toda velocidad en el metro de Londres, persiguiendo a los enemigos que trataban de escapar a bordo de un tren. Durante estos frenéticos minutos de guerra, nuestro vehículo no paró de internarse por túneles que no daban ninguna seguridad, mientras esquivaba in extremis a los trenes que venían en dirección contraria. Una secuencia que nos tuvo con el corazón en vilo y que no dejaba de sorprendernos segundo a segundo. Y es que en nuestro viaje incluso pasamos por estaciones de metro en las que había civiles que, lógicamente, alucinaban y salían corriendo al ver el tiroteo.

Las mejoras en el apartado técnico se notan en una mayor profundidad en los escenarios que ahora muestran un caos absoluto en todas direcciones.
Las mejoras en el apartado técnico se notan en una mayor profundidad en los escenarios que ahora muestran un caos absoluto en todas direcciones.

El colofón final se produjo con el descarrilamiento del tren, que empezó a lanzar sus vagones en una y otra dirección mientras nuestro coche seguía dando tumbos tratando de no ser arrollado.

Con un lanzamiento previsto para el 8 de noviembre, Call of Duty: Modern Warfare 3 vuelve a perfilarse como una de las mejores experiencias de acción bélica de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.