Test Drive Unlimited 2: Impresiones multijugador

Test Drive Unlimited 2: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eden Games tiene una dura tarea por delante. Tras su notable Test Drive Unlimited, preparan segunda entrega tratando de sacar adelante todos los buenos mimbres con los que contaba su predecesor. Te contamos todo lo que, de momento, se conoce sobre sus carreras on-line.

Test Drive Unlimited 2 aparecerá el año que viene, y con él una propuesta que poco tiene que ver con los videojuegos de velocidad que habitualmente plagan el catálogo de consolas y PC. El videojuego vuelve a apostar por su único concepto de MMO de velocidad, y precisamente hacia ese aspecto orientamos este nuevo avance sobre el título.

Las carreras on-line en escenarios increíbles como Ibiza son la tónica dominante del título que nos ocupa, y es precisamente eso lo que cautiva la atención del videojuego. Hoy dejamos el lujo y los vehículos de lado y nos centramos en cómo es competir en este increíble universo Massive Open Online Racing.

La Vieja Guardia
Los jugadores comenzarán su veloz epopeya con la escuela de conducción, el lugar donde nos ganaremos nuestras licencias. Hasta que no dispongamos de ellas no podremos acceder a los diferentes tipos de prueba, de modo que será importante prestar atención y progresar dentro de éstas para ir liberando las modalidades que permitan correr con determinado tipo de vehículo.

Desde la escuela ya será muy sencillo acceder junto a nuestros amigos a pruebas, y es que desde Eden Games se ha tratado de fomentar una importante accesibilidad en todos los sentidos. Siempre estaremos conectados a los jugadores de todo el mundo, y si bien a menudo estaremos corriendo en lugares "instanciados" -término que sonará a los aficionados a los MMOs y que viene a significar eventos cerrados- también es cierto que siempre podemos estar en contacto con nuestros amigos para participar de pruebas con ellos o, sencillamente, desplazarnos a nuestro libre albedrío por la isla para contemplarla o para buscar retos contra jugadores de todo el mundo.

Hay una importante dosis de variedad en la fórmula, siempre dentro de los límites que condiciona un título de estas características, y es que a la cantidad enorme de pruebas y circuitos predeterminados que podemos tener acceso, también se añadirá la posibilidad de editar las carreras con las que contaremos. ¿Cómo hacerlo? De una forma que ya empezamos a ver en la primera entrega, pero que aquí gozará de más profundidad. Se trata de un método que nos permite escoger el punto de llegada y el de salida para la prueba, y trazar el itinerario a través de las carreteras existentes en la isla que recorreremos.

Siempre que lo deseemos podremos bajarnos de nuestro coche y pasear a pie, ya sea para observar los entornos o para relacionarnos con otros jugadores.
Siempre que lo deseemos podremos bajarnos de nuestro coche y pasear a pie, ya sea para observar los entornos o para relacionarnos con otros jugadores.

Además, vuelven algunas ingeniosas pruebas como la que fija determinados puntos del mapa a recorrer y que nos permite libertad total para encontrar el itinerario ideal para hacerlo o, incluso en algunos casos, a cruzar esas líneas en el orden que deseemos. Son estos elementos los que ayudan a dotar de frescura a un concepto algo anquilosado como el de los juegos de carreras.

No obstante la modalidad que más nos ha llamado la atención en este sentido es la de "Follow the Leader" -Sigue al Líder- en la que sólo uno de los pilotos conoce el trazado. Así pues los participantes se dividen en equipos, generalmente entre amigos, para tratar de vencer a sus oponentes o sencillamente obtener los mejores tiempos que sean posibles. De este modo lo que se busca primordialmente es fomentar la cooperación entre los pilotos y, especialmente, la comunicación. El hecho de que sólo el piloto que va en cabeza conozca cuándo hay que girar o hacia dónde hay que dirigirse, no sólo inyecta enorme presión en su forma de conducir, sino que le obliga a estar en constante contacto con todos sus compañeros para que sus giros y rutas no les pillen por sorpresa.

Como de costumbre nuestro panel de mandos general será el mapa de la isla. El lugar donde señalar nuestros objetivos y ver las pruebas que nos restan por superar.
Como de costumbre nuestro panel de mandos general será el mapa de la isla. El lugar donde señalar nuestros objetivos y ver las pruebas que nos restan por superar.

A nivel visual el título es tan espectacular como cabría esperar. Los entornos de Ibiza son un gran acierto, y su representación es francamente interesante. El anterior Test Drive Unlimited ya era un juego muy vistoso y colorista, y en esta nueva entrega sus responsables se han apoyado en sus innegables virtudes para conseguir un conjunto más rotundo. Eso sí, no podemos dejar el avance sin puntualizar que hay algunos aspectos que esperamos reciban un mejor tratamiento aprovechando los meses que todavía quedan de desarrollo como, por ejemplo, el acabado y animaciones de los diferentes personajes que manejaremos: Todavía algo pobres.

Test Drive Unlimited 2 aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 11 de febrero del próximo año 2011.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...