BodyCount: Impresiones E3 2010

BodyCount: Impresiones E3 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Black ha esperado al E3 para mostrar a la prensa de todo el mundo su apasionante BodyCount en movimiento. Stuart Black presume de acción vertiginosa y despiadada con uno de los shooters más violentos, rápidos y maleables que recordamos en los últimos tiempos.

Durante el pasado mes de marzo presentábamos en 3DJuegos y en exclusiva BodyCount, el nuevo videojuego de Stuart Black -creador de Black-. En aquella ocasión sus responsables incidieron profundamente en el carácter rápido y frenético del videojuego, pero no ha sido hasta el E3 el momento en que todo el mundo tuvo oportunidad de verlo en marcha.

BodyCount ha sido descrito por su principal responsable como un techno thriller lustroso, un videojuego para el que el propio Stuart Black ha reconocido influencias tan desconcertantes como las de JJ Abrams -Perdidos- o la de la estrella del pop Lady Gaga. Con esos ingredientes el resultado sólo puede ser tremendamente particular, un videojuego de esos que podrán gustar o no, pero que no dejarán indiferente a nadie.

A pesar de lo que pudiera parecer, los escenarios de BodyCount están muy cuidados. Los diseños son fantásticos, y están repletos de posibilidades jugables.
A pesar de lo que pudiera parecer, los escenarios de BodyCount están muy cuidados. Los diseños son fantásticos, y están repletos de posibilidades jugables.

Cuenta los Cuerpos
En el juego responderemos al imposible nombre de Jackson Delgado, que trabajará conjuntamente con la sexy Melanie para la agencia conocida como La Red. ¿El objetivo? Acabar con una siniestra líder terrorista que opera en África y cuyo aspecto responde al de la estrella del pop que acabamos de mencionar.

Así pues en la primera demo que se ha echo pública el propio Delgado, que recibe el apodo de John Doe -traducible libremente como Fulano de Tal-, despierta en un rascacielos del continente africano tras haber aceptado la oferta de misión por parte de La Red. A partir de ese mismo instante nos veremos envueltos en un viaje sin retorno en el que deberemos acabar con todos los enemigos que surjan a nuestro paso.

Como puede deducirse del argumento, BodyCount no se toma a sí mismo nada en serio. Pretende ser una explosión de histeria y locura absolutas que sirva como descacharrante pretexto para hilar unas misiones con otras gracias a villanos de tebeo, protagonistas impertérritos y chicas sexys.

BodyCount: Impresiones E3 2010

Para ayudarnos a salir con vida de este rocambolesco collage de referencias el shooter emplea mecánicas de todo menos convencionales. Una de las pocas que se puede considerar como estándar es la de los parapetos, y es que hay un sistema de coberturas que se aplica tirando del gatillo izquierdo. El método es similar al de que cualquier videojuego de este corte, con la posibilidad de movernos tras los elementos que nos cubran del fuego enemigo, y disparar apuntando y asomando el cuerpo o completamente a ciegas.

Por cada enemigo que aniquilemos recogeremos puñados de esferas brillantes de Inteligencia, que ejercerán de puntos para mejorar nuestras capacidades de combate. Éstas no volarán directamente hacia nosotros, sino que deberemos recogerlas al más puro estilo de los anillos de oro de Sonic. ¿Cómo personalizar a nuestro héroe? La Red tiene dispersos pisos francos por todas las áreas de operaciones donde trabajaremos, y ahí podremos tener acceso a un arsenal que nos facilitará las adquisiciones necesarias para mejorar nuestro poder de fuego o blindaje.

El hecho de que una pared pueda abrirse de par en par con nuestras armas nos vendrá muy bien a nosotros, pero también a nuestros enemigos.
El hecho de que una pared pueda abrirse de par en par con nuestras armas nos vendrá muy bien a nosotros, pero también a nuestros enemigos.

Lo mejor del videojuego en este sentido es que todo el escenario es plenamente destructible como ya adelantamos en su momento, aunque todavía no estamos seguros de cómo incidirá esto en la mecánica de coberturas puesto que Codemasters todavía no ha profundizado mucho en ese aspecto. Lo que sí tenemos claro es que el hecho de que todo sea manipulable contribuirá a que el uso de parapetos sea siempre frenético y dinámico, y enriquecerá tácticamente los escenarios puesto que si necesitamos una vía de escape siempre podremos volar por los aires cualquier pared para cruzarla.

BodyCount se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar de la primavera de 2011 en Xbox 360 y PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.