Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS
Nintendo 3DS
Hardware · Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2011
 · Plataforma
3DS

Nintendo 3DS: Impresiones E3 2010

Por  /  16 de junio de 2010       
86 comentarios
Recientes

Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Era exigencia fundamental que Nintendo 3DS fuera una consola portátil cómoda, a pesar de hacer de la visión en tres dimensiones su principal baluarte. Y lo ha conseguido. Sin necesidad de gafas, los de Kyoto presentan una máquina que va a suponer, una vez más, una revolución en el mercado de los videojuegos. Te contamos todo acerca del juego portátil 3D sin gafas.

Que a nadie le quepa la menor duda: Nintendo 3DS ha sido el gran anuncio del E3 2010. Los japoneses han esperado hasta el último momento de la conferencia para presentarla, y lo ha hecho de manos de su presidente, Satoru Iwata, que bajaba al escenario del Nokia Theatre con la primera portátil realmente 3D de la historia.


Nintendo 3DS: Nintendo 3DS: Impresiones E3 2010Satoru Iwata, presidente de Nintendo, presentaba la consola al mundo durante la conferencia de Nintendo en el E3

Diseño ligero (poco más de 200 gramos) pero robusto, tamaño reducido, doble pantalla (la superior es ligeramente más grande y panorámica), tecnología táctil en el marco inferior, dos cámaras exteriores para tomar imágenes en 3D, control analógico (mediante "stick"), comunicación wireless y hasta un interruptor para cambiar nuestros juegos a un formato de visión 2D. Estas son las características de Nintendo 3DS.


Pero seguro que os interesa más lo que experimentamos a pie de feria. Concretamente, nada más acabar la conferencia de Nintendo, tuvimos acceso a una demo técnica donde pudimos contemplar las capacidades 3D de la consola. Sin necesidad de gafas, obtuvimos un efecto tridimensional muy similar al que podemos contemplar hoy en los cines o videojuegos como Crysis 2 (presentado en la conferencia de EA). Pero hay una diferencia muy importante. A diferencia del 3D con gafas -donde el efecto tridimensional se crea en el espacio comprendido entre la pantalla y nuestras gafas- en la portátil de Nintendo el espacio 3D se crea hacia dentro, empezando desde la pantalla superior de la máquina.


Todo usando una tecnología por ahora no revelada, aunque se base en los principios de la imagen estereoscópica 3D. Podríamos decir que los nipones han dado la vuelta a la técnica 3D preexistente para crear una portátil que, en palabras de Shigeru Miyamoto, "aporta una dimensión adicional de profundidad para que los usuarios sean capaces de calcular mejor la distancias. Además, ofrecemos a nuestros desarrolladores una herramienta para crear experiencias donde se aproveche la altura y la profundidad".


Nintendo 3DS 3DS

Esto es algo que pudimos apreciar al través de una demo técnica que ya nos permitía tener un primer contacto con las novedades estéticas de 3DS (el diseño está todavía en fase "alpha" (prototipo, con lo que no es definitivo). Una demostración donde pudimos ver estáticamente a varios personajes de Nintendo con un efecto tridimensional que les hacía destacar sobre el decorado en que estaban insertos. Samus Aran, Mario, Bowser y compañía desfilaban así ante nuestros ojos con modelados que ganaban un brillo muy particular cuando activábamos el interruptor de la consola, que es analógico, por cierto, para lograr que modifiquemos progresivamente la profundidad de la pantalla desde las 2D hasta las 3D, o viceversa.


Puntos a destacar sobre el diseño de la máquina son el "stick" analógico, que se presenta altamente resistente, el cual nos permitió en la demo controlar el punto de vista desde el que veíamos a los personajes de Nintendo, viendo todas las caras de sus cuerpos, recordemos, en profundidad más allá de la pantalla.


Pero no acabó aquí nuestra toma de contacto con 3DS. En 3DJuegos hemos tenido acceso a los primeros prototipos de juegos, esta vez en movimiento y -en algunos casos- hasta en forma jugable. Os los presentamos a continuación:


Nintendo 3DS

Pilotwings Resorts El clásico juego de simulación de vuelo ideado por Shigeru Miyamoto, regresa a una consola desde su última aparición en una Nintendo 64. Este era un videojuego ideal para comprobar lo que el gurú japonés nos aclaró en su conferencia privada: "Gracias a la tecnología 3D de Nintendo 3DS somos capaces de dar profundidad a los títulos para que los jugadores calculen mejor cómo pasar a través de un anillo, como en Starfox". Y así sucedía, ya que con nuestro navío en primer plano podíamos calcular (gracias a la profundidad 3D) cuándo debíamos mover nuestro avión para pasar sin problemas a través de los aros en el escenario.


La prueba consistió básicamente en controlar un aeroplano y un "rocketeer" para pasar a través de una serie de "checkpoints", y todo acompañado de un estilo gráfico limpio, pulido y muy colorido, algo que nos recordó a la prueba aérea de Wii Sports Resort.


Nintendo 3DS

Animal Crossing El fenómeno social de los animales más comunicativos de Nintendo también estará en 3DS a través de un videojuego que recoge el estilo del original de DS (efecto mundo esférico incluido). Ahora todo queda potenciado por el carácter 3D de la nueva plataforma, y podemos distinguir mejor las distintas profundidades existentes entre personajes, árboles y casas. Incluso los letreros de conversación quedan sobreimpresos en primer plano, aportando un toque muy característico a esta nueva entrega para la portátil tridimensional de Nintendo.


Nintendo 3DS 3DS

Kid Icarus: Uprising Nintendo 3DS será la máquina encargada de resucitar a este esperado personaje. Y lo va a hacer a través de un título que mezcla mecánicas "shoot 'em up" sobre ráiles con acción y aventura desde una perspectiva en tercera persona y con libertad de movimiento. El diseño en esta prueba se mostró sólido, con un despliegue visual en pantalla prometedor, que ya nos iba desvelando el potencial de una máquina que está por delante de todo lo visto hasta ahora en una portátil.


Nintendo 3DS 3DS

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater Konami también aporta su grano de arena a la experiencia 3DS y lo hace con su mejor franquicia. Pero no sólo eso. Hasta que no llegamos a esta demostración (era un "gameplay" donde sólo podíamos dirigir la cámara) no nos dimos cuenta de la enorme potencia gráfica de la consola. Snake estaba perfectamente definido y, a pesar de los ligeros dientes de sierra existentes, el entorno visual era bastante superior al visto en PlayStation 2. Mediante esta demo guiada, donde hasta una nube de avispas parecía salirse de la pantalla (iban a por Snake en tono cómico), fuimos conscientes que 3DS tiene probablemente una capacidad tecnológica a medio camino entre PS2 y Wii.


Nintendo 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Después de la conferencia privada de Miyamoto, un grupo reducido de asistentes tuvimos el privilegio de probar una versión remasterizada, esta vez con efecto 3D, del clásico de Nintendo. La demostración fue simple y consistió en la "intro" de Nintendo 64, pero ya nos dejaba ver que viejas glorias podían llegar al presente con excelentes resultados.


Nintendo 3DS

Películas En nuestro tiempo en la zona privada de Nintendo también tuvimos ocasión de presenciar una película 3D en la portátil. Aquí, a diferencia de los juegos, no existe posibilidad de modificar progresivamente la profundidad de la pantalla (o la vemos en 2D o la vemos en 3D). Y lo único que cabe decir es que la sensación tridimensional es muy semejante a la apreciada a los cines. En este caso, tuvimos ocasión de ver una de las obras enmarcadas dentro del acuerdo audiovisual firmado por Nintendo: "Cómo entrenar a tu dragón".


Fotografías 3D Gracias a sus dos cámaras exteriores, Nintendo 3DS tiene la capacidad de tomar fotos 3D, y lo hace con una representación completamente tridimensional de los espacios. En nuestro caso, no pudimos dejar pasar la oportunidad de fotografiarnos para comprobar cómo salíamos distanciados con respecto al fondo del "stand".


Primeras impresiones La sensación que nos deja Nintendo 3DS no podía ser más positiva, aunque queremos puntualizar dos aspectos que nos han llamado la atención. Uno es que si cerramos un ojo, automáticamente lo que vemos es una imagen en 2D (algo que nos demuestra que la base tecnológica del 3D está basada en el mismo principio contemplado en los cines actuales). En segundo término, hay que estar justo enfrente de la máquina para disfrutar al máximo de la experiencia (desde ángulos distintos, la imagen se distorsiona).


Pero en general, la conclusión es que esta portátil ha llegado para hacer historia. Gracias a su tecnología 3D (que muestra los juegos en varias capas de profundidad) y a su superior tecnología gráfica, Nintendo 3DS es una nueva plataforma muy por encima de todo lo visto hasta ahora en la industria de consolas portátiles.


Nintendo 3DS 3DS

Listado oficial de juegos en desarrollo


Activision Publishing, Inc.
DJ Hero 3D


AQ INTERACTIVE
cubic ninja


ATLUS
Etrian Odyssey
Shin Megami Tensei
Shin Megami Tensei: Persona
Shin Megami Tensei: Devil Survivor


Capcom
Resident Evil Revelations
Super Street Fighter IV 3D Edition (nombre temporal)


Electronic Arts
FIFA Soccer
Madden NFL
The Sims 3


Gameloft
Asphalt GT


Harmonix
Music game


HUDSON SOFT
Bomberman franquicia
Deca Sports franquicia
Kororinpa franchise


KONAMI
Baseball franchise
Contra franchise
Frogger franchise
Metal Gear Solid Snake Eater 3D
“The Naked Sample”
Pro Evolution Soccer franquicia


LEVEL-5
Professor Layton and the Mask of Miracle (nombre temporal)


Majesco Entertainment
BloodRayne: The Shroud
A Boy and His Blob
Face Racers: Photo Finish
Lion’s Pride: Adventures on the Serengeti
Martha Stewart
WonderWorld Amusement Park


Marvelous Entertainment
Bokujyoumonogatari 3D (nombre temporal)


NAMCO BANDAI Games
Dragon Ball franchise (nombre temporal)
Gundam franchise (nombre temporal)
Pac-Man & Galaga (nombre temporal)
Ridge Racer (nombre temporal)
Super Robot franchise (nombre temporal)


Nintendo
Animal Crossing
Kid Icarus: Uprising
Mario Kart
Nintendogs + cats
Paper Mario
PilotWings Resort
Star Fox 64 3D
Steel Diver


ROCKET
Crash-City GP
VS-robo


SEGA
Sonic (nombre temporal)
Super Monkey Ball (nombre temporal)


SQUARE ENIX
Codename: Chocobo Racing 3D
Dragon Quest franquicia
Final Fantasy franquicia
Kingdom Hearts 3DS


Take-Two Interactive
Carnival Games franchise


TECMO KOEI GAMES
Dead or Alive 3D (nombre temporal)
Dinasty Warriors (nombre temporal)
Ninja Gaiden (nombre temporal)
Samuari Warriors 3D (nombre temporal)
Tomy
Lovely Lisa 3D
Naruto Shippuden Action


THQ
de Blob 2
Kung Fu Panda Kaboom of Doom
Marvel Super Hero Squad Infinity Gauntlet
The Penguins of Madagascar
Puss N Boots
Saints Row: Drive-By


Ubisoft
Assassin’s Creed Lost Legacy
Battle of Giants: Dinosaur Strike
Driver Renegade
Hollywood 61 (nombre temporal)
Tom Clancy’s Ghost Recon
Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory


Warner Bros
Batman franquicia
LEGO franquicia


Seguir juego
Comentarios (86)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(132 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23061 de 36043 juegos
Top10 3DS:173 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1248) | Grupos y clanes (98) | Más
Expectativas / Valoración (2751 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
Nintendo Selects: Octubre 2017
1:18
Nintendo Selects: Octubre 20179 de octubre, 2017
Nintendo 3DS: Próximos Lanzamientos (2017)
0:46
Nintendo 3DS: Próximos Lanzamientos (2017)3 de julio, 2017
Imágenes (44)
Nintendo 3DSNintendo 3DSNintendo 3DS
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Como usar luma 3ds old
Como usar luma 3ds old
Shadow19-M
Descarga de QR
Descarga de QR
Pokedavidmaster
3Ds se traba con varias acciones
3Ds se traba con varias acciones
La-Periwinkle
3DS no enciende
3DS no enciende
Danny52491
Ayuda por favor
Ayuda por favor
StikmaN

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nintendo 3DS” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.