Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS
Nintendo 3DS
Hardware · Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2011
 · Plataforma
3DS

Nintendo 3DS: Impresiones

Por  /  10 de julio de 2010       
136 comentarios
Recientes

Nos encontramos en un sector tremendamente competitivo y en el que es muy difícil establecer pronósticos acerca de lo que va a funcionar o no en el mercado. Pero a pesar de esta realidad con Nintendo 3DS es fácil, ridículamente sencillo, vaticinar un gran éxito. Todo el mundo va a querer una Nintendo 3DS en cuanto salga a la venta. Esa es la conclusión que hemos extraído después de una segunda toma de contacto con la consola y algunos de sus títulos más potentes, impresiones que os comentamos ahora mismo.

Ha sido la estrella de la pasada feria angelina del E3. Y no es para menos, puesto que se trata de una consola que va a marcar un antes y un después en lo que se refiere al ocio electrónico. La hemos probado, manoseado, volteado y examinado a conciencia, y nos ha convencido del todo.


Sin gafas, sin ataduras Vamos a comenzar hablando de su característica más importante, su capacidad de mostrar imágenes 3D sin necesidad de usar gafas. Y tras probar una retahíla importante de títulos (algunos de ellos jugables) como Metal Gear, Hollywood 61, Pilot Wings Resort, Mario Kart o Resident Evil, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el efecto de profundidad está conseguidísimo. Y no sólo eso, sino que dicho efecto se percibe de forma “natural”.


Nintendo 3DS: Nintendo 3DS: ImpresionesNintendo 3DS va a ofrecernos nuevas experiencias de juego, muy difíciles de replicar en cualquier otra consola o medio.

Como muchos ya sabréis, para apreciar dicho efecto en todo su esplendor es necesario seguir unas indicaciones básicas: jugar a una distancia aproximada de 30 centímetros y mantener una postura frontal a la máquina. Ambas recomendaciones son muy aconsejables, pero requieren de alguna que otra matización. Por lo que hemos experimentado, el efecto de 3D solo se pierde si mantenemos la consola a menos de un palmo de nuestra cara. Pero también podemos deciros que hemos probado a jugar en una posición muy forzada, con los brazos totalmente extendidos, y aún así el efecto 3D se percibía con bastante nitidez.


En cambio, el hecho de mantener una posición frontal con respecto a la consola es más importante para disfrutar de la sensación de profundidad… pero esta indicación no es tan estricta. Es decir, que no es necesario sostener la consola de forma completamente frontal, ya que se nos permite un pequeño margen de ángulo para seguir apreciando el efecto tridimensional.


Lo que sí que aún no podemos confirmar o negar es otro de los posibles problemas que rodean a la tecnología de 3DS: si las sesiones largas de juego cansan la vista más de la cuenta o incluso provocan mareos. Y es que, aunque es cierto que pasamos bastante tiempo jugando con la consola, la duración de cada una de las demos era muy escasa, entre 2 y 5 minutos aproximadamente. De todas formas, lo que sí que podemos deciros es que durante el tiempo que probamos la consola, no experimentamos ningún tipo de problema.


Nintendo 3DS 3DSEl efecto 3D que será capaz de proporcionarnos la consola estará realmente conseguido. La pregunta es, ¿cómo lo haremos para enseñároslo?

Capacidad técnica Otro de los grandes debates a los que se está sometiendo la portátil gira en torno a su capacidad técnica. Hace unos días se desveló que la GPU que incorporará la consola será la PICA200, de DMP, cuya potencia se estima en unos 15 millones de polígonos por segundo. Pero ya sabéis que eso, al final, no significa mucho. Lo importante es comprobar lo que puede dar de sí el aspecto visual de los títulos. Bien, pues por lo visto hasta el momento, juegos como Mario Kart o Pilot Wings Resort se asemejan a la calidad gráfica presentada en los actuales juegos de Wii, mientras que otros como Metal Gear Solid 3DS se encuentran a un nivel netamente superior.


Uno de los denominadores comunes presentes en todos los juegos que hemos probado es la asombrosa nitidez de las imágenes. No tenemos el dato exacto, pero apostamos a que la inmensa mayoría de los títulos se movían a una tasa cercana a los 60 cuadros por segundo. Y si a eso le unimos unas texturas muy pulidas, la sensación que transmite la consola en cuanto a su potencia de proceso es que se encuentra a medio camino entre Wii y PS3/Xbox 360 en bajas resoluciones de pantalla. ¡Y eso que obviamente los juegos que hemos visto corresponden a la “primera generación”!


También es justo advertir que esta percepción sobre la potencia de la consola es algo ficticia, puesto que para que Nintendo 3DS pueda crear el efecto 3D, es necesario que procese dos veces la misma imagen (una para cada ojo). Por lo tanto, y en teoría, si una compañía así lo quisiera podría desarrollar un juego que no utilizara para nada la tecnología 3D de la consola, aprovechando la potencia adicional para presentar apartados gráficos aún más complejos.


Control perfecto En lo que se refiere a las sensaciones que la consola transmite a la hora de controlar un juego, estas no pueden ser mejores. A la ya probada precisión de la pantalla táctil, que funciona de manera muy parecida a la integrada en Nintendo DS, se une la suavidad y magnífica capacidad de respuesta del stick analógico que incorporará, el llamado slide pad.


Nintendo 3DSLa sensación en los juegos es la de encontrarnos con una potencia de proceso entre Wii y Xbox 360/ PS3 en bajas resoluciones de pantalla.

Es cierto que sólo hemos podido comprobar el funcionamiento de este slide pad a pleno rendimiento en un par de pruebas habilitadas en Pilot Wings Resort y en la demo de Metal Gear Solid 3DS, pero ha sido suficiente para darnos cuenta de su suavidad, ergonomía y precisión. En principio, nos ha parecido mucho más cómodo y fiable que el stick que presenta actualmente PSP.


En cuanto al funcionamiento y posicionamiento del resto de sus botones, incluyendo la cruceta digital, lo cierto es que son un calco de los incorporados en Nintendo DSi. Solo destaca el botón Home, situado justo debajo de la pantalla inferior en una posición centrada, que nos permite salir del juego o aplicación que estemos utilizando de forma rápida y segura, como sucede en Wii.


La manejabilidad de la propia consola vuelve a recordar a lo experimentado una y mil veces en Nintendo DS Lite y DSi. El peso es muy similar, al igual que su grosor, tamaño y ergonomía. En este sentido, podéis esperar muy pocos cambios, salvo por la integración del acelerómetro, capaz de registrar nuestros movimientos.


Nintendo 3DS 3DSMetal Gear, Resident Evil, Ridge Racer, Super Street Fighter IV… Los juegos que se preparan para la portátil van a hacer muy felices a los usuarios más hardcore.

Por último, y aunque no tiene que ver con la experiencia de juego que proporciona la consola en sí, también queríamos destacar la orientación hardcore que de momento está mostrando la máquina. Si echáis un vistazo a los primeros títulos que se preparan para la portátil, queda claro que tanto Nintendo como el resto de Third Parties están echando mano de sus franquicias más populares y queridas por los jugadores más expertos y veteranos, desde Resident Evil y Metal Gear a clásicos como Pilot Wings, Zelda o Final Fantasy.


Como os comentábamos al comienzo, de momento no podemos más que augurar un gran éxito a la nueva consola de Nintendo. Estamos convencidos de que gracias a ella viviremos nuevas experiencias de juego.


Seguir juego
Comentarios (136)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(132 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14534 de 36076 juegos
Top10 3DS:173 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1248) | Grupos y clanes (98) | Más
Expectativas / Valoración (2751 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
Nintendo Selects: Octubre 2017
1:18
Nintendo Selects: Octubre 20179 de octubre, 2017
Nintendo 3DS: Próximos Lanzamientos (2017)
0:46
Nintendo 3DS: Próximos Lanzamientos (2017)3 de julio, 2017
Imágenes (44)
Nintendo 3DSNintendo 3DSNintendo 3DS
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Como usar luma 3ds old
Como usar luma 3ds old
Shadow19-M
Descarga de QR
Descarga de QR
Pokedavidmaster
3DS no enciende
3DS no enciende
Danny52491
Ayuda por favor
Ayuda por favor
StikmaN
Juegos RPG, Rol o de Simulacion recomendables

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nintendo 3DS” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.