Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Conduit 2
The Conduit 2
Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2011
 · Plataforma
Wii

The Conduit 2: Primer contacto

Por  /  27 de abril de 2010       
23 comentarios
Recientes

Los alienígenas están que no paran. Hace un año invadieron la Tierra en The Conduit, y ahora vuelven de nuevo y más feroces que nunca. Aunque nosotros también. High Voltage Software nos invita a ponernos en el frente de batalla por la salvación de la humanidad en una secuela que nos ofrece una mejor historia, más armas y nuevas técnicas de batalla con las que mejorar nuestra experiencia "shooter" en Wii.

Hace poco menos de un año, los estadounidenses nos asombraron con The Conduit, un shooter en primera persona que si bien no tenía un planteamiento jugable perfecto, lograba cubrir un importante vacío dentro del género de los FPS (First Person Shooters) de calidad en Wii.


Por aquel entonces, el agente secreto Michael Ford debió repeler una violenta invasión alienígena, usando su futurista arsenal para acabar con todos los seres extraterrestres que se encontrara por el camino. Pero la guerra no ha terminado. Hace apenas un mes, High Voltage Software anunciaba una nueva horda exclusiva para la consola de Nintendo, esta vez incluso más potente, que intentará mejorar ampliamente la librada durante el pasado 2009.


Conduit 2 nos ofrece una renovada amenaza extraterrestre bajo el amparo de SEGA, que nos propone defender la Tierra, en esta ocasión desde primera línea de batalla, aumentando la emoción y frenetismo por salvar a la humanidad. Todo mediante una campaña individual más satisfactoria, opciones multijugador (algunas online) y, por supuesto, un apartado visual deslumbrante.


The Conduit 2: The Conduit 2: Primer contactoLa invasión extraterrestre ha vuelto, esta vez con armaduras más potentes que deberemos de romper antes de acabar con sus vidas. Encontrar puntos débiles será ahora muy importante.

Los alienígenas vuelven a la Tierra Todavía sin concretar quién será el protagonista en esta entrega, Conduit 2 realiza importantes cambios sobre la campaña individual. El guión promete ser más profundo, las secuencias de introducción se fusionarán mejor con la acción (mediante eventos "escriptados") y se anuncia un estilo de juego menos pasillero, con múltiples caminos que nos provoquen una mayor sensación de libertad.


Los controles se mantienen, aunque dando más utilidad a la tecnología giroscópica del wiimote, añadiendo la posibilidad de girar palancas o activar interruptores con nuestro mando, algo que recuerda mucho a lo ya visto en Metroid Prime 3: Corruption.


Viejos dispositivos como el ASE (All-Seing Eye) también vuelven para afrontar la amenaza extraterrestre, permitiéndonos escanear objetos del escenario, desbloquear puertas, desactivar campos de fuerza, descubrir trampas escondidas, detectar a enemigos que no percibimos a simple vista u otros elementos desbloqueables destinados a otorgar un toque de rejugabilidad al producto.


The Conduit 2 WiiMejoran la historia, nuestras técnicas de combate, el arsenal de armas y hasta los entornos, ahora más profundos, menos lineales y con más eventos "in-game" para que nunca nos aburramos.

Protocolo anti-invasión Una novedad significativa para esta secuela es que nuestro personaje cuenta con nuevas formas de atacar a sus rivales. Podrá correr para cargar o simplemente para escapar de ellos, pero también intentar dañar sus armaduras (si es que las poseen) para dejar expuestos sus puntos débiles. Sin duda, una mecánica que seguramente resulte especialmente útil durante los enfrentamientos finales que ya vimos en The Conduit.


Y si esto no resulta suficiente, como última posibilidad nuestro personaje podrá volcar elementos como mesas para cubrirse del fuego enemigo. Pero sí, nosotros también pensamos que la mejor defensa es siempre atacar, y para ello contaremos con más de 20 nuevas armas entre las que se encuentran el Vortex Blaster (con tecnología alienígena capaz de repeler balas enemigas y devolverlas), o una torreta instalable que, gracias a su poder remoto, podremos usar cómodamente mientras estamos escondidos detrás de un elemento del escenario.


En resumen, innovadores artilugios de defensa personal que se añaden al arsenal presente en el anterior juego, aunque no sin novedades, puesto que muchas de las armas antiguas poseerán nuevos modos alternativos de disparo.


Un multijugador mejorado The Conduit hizo gala hace un año de un apartado multijugador muy destacado, y en su secuela el listón se quiere dejar aún más alto. Tendremos hasta 12 jugadores online, posibilidad de pantalla partida por si queremos jugar en local y una seguridad mejorada que evite el ataque de hackers (un usuario dejó en evidencia la debilidad del sistema en el anterior título).


El videojuego vuelve a soportar el Wii Speak para que hablemos durante nuestras partidas, una faceta comunicativa que podrá venirnos muy bien para pedir auxilio a un compañero (una novedad es que podemos revivir a los caídos) o comentar las diferentes clases presentes, cada una con sus características, armas y mejoras. Incluso se dice que podremos cambiar de clase durante la partida.


Igualmente, se añade un sistema monetario para que compremos armas, mejoras y piezas de armadura, ofreciendo un toque de personalización inédito a la serie. Con hasta 30 mejoras de traje (armaduras modulares), se nos permite cambiar no sólo el aspecto de nuestro protagonista, sino también sus habilidades. Por ejemplo, adquiriendo unas piernas robóticas conseguiremos que recorra largas distancias sin apenas esfuerzo.


The Conduit 2La acción multijugador incluye Team Invasion, una modalidad cooperativa (online y offline) de hasta cuatro jugadores donde deberemos de ponernos de acuerdo para repeler oleadas de extraterrestres.

Tecnología de otro planeta Por último, no podemos olvidarnos de que estarán presentes modalidades como Bounty Hunter (Cazarrecompensas) o Team Invasion (un modo horda de 4 jugadores contra oleadas de enemigos tanto a pantalla partida como online).


En definitiva, acción tanto competitiva como cooperativa para un apartado multijugador que, no obstante, todavía tiene mucho que demostrarnos con nuevos y originales planteamientos que permitan presumir a High Voltage Software de crear "los videojuegos tecnológicamente más avanzados de Wii", como a ellos les gusta declarar.


Desde luego, Conduit 2 tiene todas las papeletas para conseguirlo, y no por todo lo comentado hasta ahora, sino por el excelente apartado gráfico que quiere mostrarnos. Quantum3, el motor propietario usado en The Conduit y que tanto tiempo les llevó crear a los desarrolladores de Illinois (EEUU), regresa del reformatorio.


The Conduit 2 WiiQuantum3 nos va a ofrecer un sistema de explosiones y físicas mejorado, donde veremos a los enemigos caer en diferentes poses, mejorando notablemente lo visto durante la pasada entrega.

"Quantum" extraterrestre Diseñado específicamente para Wii, el motor Quantum3 permite a la blanca de Nintendo mostrar efectos gráficos sólo disponibles actualmente en consolas como Xbox 360 o PlayStation 3. Ese es el mayor logro de una tecnología que apuesta por efectos avanzados de reflexión y refracción, así como por el texturizado superior que otorga la técnica "bump mapping".


La iluminación especular, las proyecciones de sombras, complejos efectos de superficie y el reconocido "motion blur" también están presentes, sin contar la tecnología Pixel Shader, aunque tal vez más importante para el apartado jugable sea el contar con una mejora en las rutinas de inteligencia artificial, encargadas de dotar a los alienígenas de conductas más humanas, y ya es difícil...


Así que nos mantendremos a la espera de si todas estas promesas se convierten en realidad a lo largo de este 2010 (el lanzamiento está previsto a finales de año). Será desde luego interesante comprobar si el desarrollo de esta secuela responde más a la intención de mejorar verdaderamente un producto o de rentabilizar el proyecto The Conduit.


Seguir juego
Comentarios (23)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(21 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4927 de 33905 juegos
En la comunidad:
Usuarios (295) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1074 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
The Conduit 2: Gameplay: El Destructor
2:39
The Conduit 2: Gameplay: El Destructor6 de mayo, 2011
The Conduit 2: Gameplay: Asesino Multijugador
3:07
The Conduit 2: Gameplay: Asesino Multijugador6 de mayo, 2011
Imágenes (71)
The Conduit 2The Conduit 2The Conduit 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Conduit 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Conduit 2
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
19,99€
Foro del juego
Instalar el wiimmfi, y a jugar
Peperr
AMIGOS EN The Conduit 2
Xmk2
Clave Online
AngelBalderas
Créditos
Torbellinoeterno
Atascado en el juego
Conduitbella

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Conduit 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.