Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Conduit 2
The Conduit 2
Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2011
 · Plataforma
Wii

The Conduit 2: Impresiones E3 2010

Por  /  24 de junio de 2010       
12 comentarios
Recientes

The Conduit ha sido uno de los mejores "shooters" en primera persona para Wii, pero aún tenía muchos aspectos que mejorar: diseño de niveles, variedad, apartado artístico, inteligencia artificial... Pero High Voltage Software es una compañía que sabe escuchar a sus usuarios y nos lo va a demostrar con una continuación, Conduit 2, que por fin nos contará toda la verdad sobre una fuerza extraterrestre que sigue amenazando a la Tierra.

"Para esta segunda entrega nos hemos centrado en escuchar a los usuarios y mejorar aquellos aspectos que no funcionaron en The Conduit". Con estas sinceras palabras nos recibieron los estadounidenses de High Voltage Software durante el recién acabado E3, deseosos de mostrarnos a puerta cerrada los primeros minutos de Conduit 2, continuación tanto jugable como argumental de aquel "shooter" en primera persona lanzado en exclusiva para Wii hace apenas un año.


"A pesar de que las críticas no han sido las más positivas, seguimos confiando en esta plataforma. Nos gustan los controles de Wii porque -en el momento de desarrollo de esta secuela- suponen la única forma de obtener una experiencia totalmente única", aclaraban los desarrolladores en clara referencia a la exclusividad con la máquina de Nintendo.


No tardaron mucho los de Illinois (EEUU) en dejarnos claro que esta entrega será compatible con Wii Motion Plus. "No será obligatorio, pero permitirá a los jugadores obtener mayor precisión, además de la oportunidad de seguir controlando el puntero aunque nos salgamos de los bordes de la pantalla", sentenciaron los responsables de la compañía. Y damos fe de ello. Tras esta demostración, nos fuimos al "stand" de SEGA expresamente para comprobar que si bien The Conduit poseía ya un excelente control, esta secuela supera ya todo lo imaginable.


The Conduit 2: The Conduit 2: Impresiones E3 2010Conduit 2 arranca justamente donde termina el primero, situándonos en un puerto en el que la lluvia es protagonista visual de la escena, mostrándonos ya el sensacional efecto de las gotas cayendo sobre el suelo.

Más y mejor Ahora bien, The Conduit no es solamente control. La primera parte flaqueó en aspectos como diseño de niveles, variedad de situaciones y gestión de inteligencia artificial. Para Conduit 2, los americanos prometen haber resuelto todos estos problemas, haciendo hinacapié en la incorporación de más exploración, más puzles y mejores momentos de acción para obtener un buen equilibrio jugable.


A este respecto, se nos insistió en el hecho de que ahora los enemigos, dependiendo del arma que lleven, actuarán de una manera u otra. Aparte, también se nos explicó que existirán varias rutas para terminar un mismo nivel, algo que, en palabras de High Voltage Software, "esperamos fomente la rejugabilidad en Conduit 2".


En cuanto a la demostración jugable, esta nos ponía justo al inicio del videojuego, con el agente Michael Ford (anterior protagonista) saliendo de un portal justo después del final del primer The Conduit. Lo único es que nos encontrábamos en un lugar extraño (un puerto con fuerte marejada y diluvio de fondo incluido) donde lo primero que hacíamos era quitar un arma a un enemigo cercano para empezar con nuestra misión.


The Conduit 2 WiiMuchas de las armas en Conduit 2 incorporan un nuevo sistema de apuntado más preciso. Acercando la cámara, y con la ayuda del Wii Motion Plus, ya no habrá enemigo que se nos resista.

La acción "shooter" regresa a Wii Una misión donde ya pudimos apreciar que se mantiene la presencia de objetivos para completar un determinado nivel, además de la posibilidad de conocer dónde está nuestro destino gracias a un indicador que nos señala los metros y la dirección en que debemos de avanzar. En otras palabras, una buena forma de no perderse, aunque habrá que ver si no resulta un impedimento para disfrutar de un "shooter" más desafiante que el anterior.


Al menos, los enemigos finales parece que ayudarán a completar ese fin. En esta demo, un monstruo Leviathan de descomunales proporciones se alzaba sobre el mar para atacarnos, algo a lo que debíamos de responder no liándonos a tiros con nuestra pistola (algo evidente), sino desplazándonos hasta las torretas dispuestas estratégicamente sobre el escenario.


En este punto, uno de los responsables de Conduit 2 interrumpió la demostración jugable para decirnos que había supuesto todo un reto gráfico trabajar en este nuevo videojuego, prometiendo un mejorado diseño artístico, aparte de llevar aún más allá el trabajo realizado en el primer título. Y la verdad es que algo de razón no le faltaba. El escenario mostrado con la lluvia cayendo a nuestros pies y las gotas golpeando los charcos formados fue digno de venirse en nuestra retina en el viaje de vuelta desde Los Angeles hasta España.


The Conduit 2Durante la demostración nos tocó enfrentarnos con el enorme enemigo Leviathan de la imagen. Atacar a sus tentáculos mediante las torretas del escenario era la clave para resultar victoriosos.

¿Preparado para descubrir la verdad? Otro de los aspectos que se han mejorado es el carácter destructible de los decorados, ahora más enfatizado que nunca. Según sus creadores: "Todo lo que creas que se puede destruir, se podrá destruir". Habrá que ver si finalmente es así, aunque destaca el empeño puesto por la desarrolladora en añadir detalles como nuevas armas (incluida una que actúa como escudo), más comentarios "in-game" (en concreto, los de John Adams) y una mayor calidad general en la componente sonora, con una frecuencia de muestreo de 48Khz.


Y eso no quita que recuperemos elementos del pasado como el ASE (All-Seeing Eye), herramienta que nos va a volver a servir para escanear objetos, desbloquear puertas o descubrir trampas.


En cuanto al multijugador, aunque ya estuvo presente en The Conduit, se añade la importante posibilidad de jugar en cooperativo (y a pantalla partida) con hasta cuatro personas. Las misiones serán diferentes a las de la campaña para un jugador, pero lo más atractivo es que el online admitirá hasta 16 jugadores. Probablemente en Colonia (Alemania) podamos daros más detalles al respecto, aunque no será hasta finales de 2010 cuando descubramos toda la verdad sobre Conduit 2.


Seguir juego
Comentarios (12)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(21 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4121 de 33582 juegos
En la comunidad:
Usuarios (295) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1072 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
The Conduit 2: Gameplay: El Destructor
2:39
The Conduit 2: Gameplay: El Destructor6 de mayo, 2011
The Conduit 2: Gameplay: Asesino Multijugador
3:07
The Conduit 2: Gameplay: Asesino Multijugador6 de mayo, 2011
Imágenes (71)
The Conduit 2The Conduit 2The Conduit 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Conduit 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Conduit 2
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
19,99€
Foro del juego
Instalar el wiimmfi, y a jugar
Peperr
AMIGOS EN The Conduit 2
Xmk2
Clave Online
AngelBalderas
Créditos
Torbellinoeterno
Atascado en el juego
Conduitbella

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Conduit 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.