The Conduit 2: Impresiones E3 2010

The Conduit 2: Impresiones E3 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Conduit ha sido uno de los mejores "shooters" en primera persona para Wii, pero aún tenía muchos aspectos que mejorar: diseño de niveles, variedad, apartado artístico, inteligencia artificial... Pero High Voltage Software es una compañía que sabe escuchar a sus usuarios y nos lo va a demostrar con una continuación, Conduit 2, que por fin nos contará toda la verdad sobre una fuerza extraterrestre que sigue amenazando a la Tierra.

"Para esta segunda entrega nos hemos centrado en escuchar a los usuarios y mejorar aquellos aspectos que no funcionaron en The Conduit". Con estas sinceras palabras nos recibieron los estadounidenses de High Voltage Software durante el recién acabado E3, deseosos de mostrarnos a puerta cerrada los primeros minutos de Conduit 2, continuación tanto jugable como argumental de aquel "shooter" en primera persona lanzado en exclusiva para Wii hace apenas un año.

"A pesar de que las críticas no han sido las más positivas, seguimos confiando en esta plataforma. Nos gustan los controles de Wii porque -en el momento de desarrollo de esta secuela- suponen la única forma de obtener una experiencia totalmente única", aclaraban los desarrolladores en clara referencia a la exclusividad con la máquina de Nintendo.

No tardaron mucho los de Illinois (EEUU) en dejarnos claro que esta entrega será compatible con Wii Motion Plus. "No será obligatorio, pero permitirá a los jugadores obtener mayor precisión, además de la oportunidad de seguir controlando el puntero aunque nos salgamos de los bordes de la pantalla", sentenciaron los responsables de la compañía. Y damos fe de ello. Tras esta demostración, nos fuimos al "stand" de SEGA expresamente para comprobar que si bien The Conduit poseía ya un excelente control, esta secuela supera ya todo lo imaginable.

Conduit 2 arranca justamente donde termina el primero, situándonos en un puerto en el que la lluvia es protagonista visual de la escena, mostrándonos ya el sensacional efecto de las gotas cayendo sobre el suelo.
Conduit 2 arranca justamente donde termina el primero, situándonos en un puerto en el que la lluvia es protagonista visual de la escena, mostrándonos ya el sensacional efecto de las gotas cayendo sobre el suelo.

Más y mejor
Ahora bien, The Conduit no es solamente control. La primera parte flaqueó en aspectos como diseño de niveles, variedad de situaciones y gestión de inteligencia artificial. Para Conduit 2, los americanos prometen haber resuelto todos estos problemas, haciendo hinacapié en la incorporación de más exploración, más puzles y mejores momentos de acción para obtener un buen equilibrio jugable.

A este respecto, se nos insistió en el hecho de que ahora los enemigos, dependiendo del arma que lleven, actuarán de una manera u otra. Aparte, también se nos explicó que existirán varias rutas para terminar un mismo nivel, algo que, en palabras de High Voltage Software, "esperamos fomente la rejugabilidad en Conduit 2".

En cuanto a la demostración jugable, esta nos ponía justo al inicio del videojuego, con el agente Michael Ford (anterior protagonista) saliendo de un portal justo después del final del primer The Conduit. Lo único es que nos encontrábamos en un lugar extraño (un puerto con fuerte marejada y diluvio de fondo incluido) donde lo primero que hacíamos era quitar un arma a un enemigo cercano para empezar con nuestra misión.

Muchas de las armas en Conduit 2 incorporan un nuevo sistema de apuntado más preciso. Acercando la cámara, y con la ayuda del Wii Motion Plus, ya no habrá enemigo que se nos resista.
Muchas de las armas en Conduit 2 incorporan un nuevo sistema de apuntado más preciso. Acercando la cámara, y con la ayuda del Wii Motion Plus, ya no habrá enemigo que se nos resista.

La acción "shooter" regresa a Wii
Una misión donde ya pudimos apreciar que se mantiene la presencia de objetivos para completar un determinado nivel, además de la posibilidad de conocer dónde está nuestro destino gracias a un indicador que nos señala los metros y la dirección en que debemos de avanzar. En otras palabras, una buena forma de no perderse, aunque habrá que ver si no resulta un impedimento para disfrutar de un "shooter" más desafiante que el anterior.

Al menos, los enemigos finales parece que ayudarán a completar ese fin. En esta demo, un monstruo Leviathan de descomunales proporciones se alzaba sobre el mar para atacarnos, algo a lo que debíamos de responder no liándonos a tiros con nuestra pistola (algo evidente), sino desplazándonos hasta las torretas dispuestas estratégicamente sobre el escenario.

En este punto, uno de los responsables de Conduit 2 interrumpió la demostración jugable para decirnos que había supuesto todo un reto gráfico trabajar en este nuevo videojuego, prometiendo un mejorado diseño artístico, aparte de llevar aún más allá el trabajo realizado en el primer título. Y la verdad es que algo de razón no le faltaba. El escenario mostrado con la lluvia cayendo a nuestros pies y las gotas golpeando los charcos formados fue digno de venirse en nuestra retina en el viaje de vuelta desde Los Angeles hasta España.

Durante la demostración nos tocó enfrentarnos con el enorme enemigo Leviathan de la imagen. Atacar a sus tentáculos mediante las torretas del escenario era la clave para resultar victoriosos.
Durante la demostración nos tocó enfrentarnos con el enorme enemigo Leviathan de la imagen. Atacar a sus tentáculos mediante las torretas del escenario era la clave para resultar victoriosos.

¿Preparado para descubrir la verdad?
Otro de los aspectos que se han mejorado es el carácter destructible de los decorados, ahora más enfatizado que nunca. Según sus creadores: "Todo lo que creas que se puede destruir, se podrá destruir". Habrá que ver si finalmente es así, aunque destaca el empeño puesto por la desarrolladora en añadir detalles como nuevas armas (incluida una que actúa como escudo), más comentarios "in-game" (en concreto, los de John Adams) y una mayor calidad general en la componente sonora, con una frecuencia de muestreo de 48Khz.

Y eso no quita que recuperemos elementos del pasado como el ASE (All-Seeing Eye), herramienta que nos va a volver a servir para escanear objetos, desbloquear puertas o descubrir trampas.

En cuanto al multijugador, aunque ya estuvo presente en The Conduit, se añade la importante posibilidad de jugar en cooperativo (y a pantalla partida) con hasta cuatro personas. Las misiones serán diferentes a las de la campaña para un jugador, pero lo más atractivo es que el online admitirá hasta 16 jugadores. Probablemente en Colonia (Alemania) podamos daros más detalles al respecto, aunque no será hasta finales de 2010 cuando descubramos toda la verdad sobre Conduit 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...