Spider-Man Dimensions: Impresiones E3

Spider-Man Dimensions: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No podía faltar al E3 americano el superhéroe arácnido creado por Stan Lee, y Activision presenta su gran esperanza para mejorar la floja imágen dada por el "trepamuros" en sus últimos lanzamientos. Cuatro Spiderman por el precio de uno para uno de los planteamientos de la historia de Peter Parker -y Miguel O'Hara, como describiremos más adelante- más apasionantes que recordamos.

No es la primera vez que nos acercamos a Shattered Dimensions, así que como con la práctica totalidad de artículos que hemos publicado del E3, trataremos de ir al grano y dejar las visiones más detalladas de aspectos como planteamiento y guión a artículos redactados con anterioridad como, por ejemplo, el Primer Contacto que llevamos a cabo con el videojuego de Activision hace sólo un par de meses.

Los chicos de Beenox Studios han presentado en el E3 la que será su primera incursión en el universo de Spiderman tras realizar videojuegos como X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, Monsters vs. Aliens o Evil Dead Regeneration.

Miguel O'Hara -de Spiderman 2099- es el protagonista del tercer universo de Shattered Dimensions. Todavía falta un cuarto por desvelar.
Miguel O'Hara -de Spiderman 2099- es el protagonista del tercer universo de Shattered Dimensions. Todavía falta un cuarto por desvelar.

Sentido Arácnido
Como ya adelantamos en su momento Shattered Dimensions responde a la particularidad de contar con cuatro universos totalmente diferenciados, y los dos primeros que se hicieron públicos fueron The Amazing Spider-Man y Spider-Man Noir a los que dedicamos el primer avance. El cómic de 1992 llamado Spider-Man 2099 será el tercero, y ha sido el protagonista de la presentación del E3, una historia que tiene lugar en el futuro y que está protagonizada por Miguel O'Hara, un científico que sufre un accidente en su laboratorio de la corporación Alchemax, y que descubre que tiene superpoderes.

De momento Activision no ha querido adelantar a qué referencia sobre el superhéroe arácnido se refiere el cuarto universo, todavía por desvelar, pero sí han entrado en los detalles jugables de este siniestro futuro que compone el tercero. Éste, de hecho, es sin lugar a dudas el más apasionante y particular de los tres mundos que se conocen por ahora, y es que su ambientación futurista resulta especialmente chocante y cargada de gancho.

Si The Amazing Spider-Man tenía como malvado a Kraven y Spider-Man Noir a Norman Osborn, el villano de 2099 es el Hobgoblin. Su verdadera identidad es la de un personaje de negocios llamado Roderick Kingsley que asesinó a un vulgar ladrón que había descubierto la guarida del viejo Duende Verde. Kingsley disparó su fuerza y capacidades físicas gracias a los descubrimientos del Duende, y mejoró también todo el armamento de Osborn convirtiéndose en el peligroso Hobgoblin.

Una de las escenas contra el villano Hobgoblin nos tendrá persiguiéndolo por una suerte de túnel de velocidad en una secuencia verdaderamente impactante.
Una de las escenas contra el villano Hobgoblin nos tendrá persiguiéndolo por una suerte de túnel de velocidad en una secuencia verdaderamente impactante.

Deberemos medirnos a él y a sus esbirros en los rascacielos de la ciudad futurista, en unas estampas verdaderamente impresionantes, tanto por su cuidado diseño como por las dimensiones que presentan y los saturados y brillantes colores y luces que los bañan. El combate con este jefe final será apasionante, y ha sido uno de los puntos en los que ha insistido Beenox Studios durante su presentación en el E3.

El Hobgoblin, hablaremos del combate sin provocar spoiler alguno, arroja bombas sobre el héroe y éste usará sus redes para atraparlas y devolvérselas. La escena presenta un aspecto fantástico con los cuidados edificios a nuestro alrededor, y deberemos combatir mientras esquivamos vehículos voladores a toda velocidad a nuestro alrededor y evitamos toda clase de obstáculos para luchar contra este villano de demoníacas formas.

Spider-Man: Shattered Dimensions se pondrá a la venta en septiembre del presente año 2010 para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.