Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Silent Hill Downpour: Avance

Por  /  10 de enero de 2012       
101 comentarios
Recientes

El terror más característico de los videojuegos regresa con Downpour, la nueva entrega de la más emblemática y genuina franquicia de horror. Murphy Pendleton formará parte con él del abanico de héroes de Silent Hill con una huída de la cárcel que promete ser pavorosamente inolvidable.


El destino de la saga Silent Hill es realmente incierto, y es que tras el escaso éxito de crítica y público de los últimos episodios, Konami ha estado cambiando radicalmente de línea capítulo a capítulo. Seguimos con la visión occidental de la franquicia que, en esta ocasión, aportan los inexpertos checos de Vatra Games que cuentan en su currículum únicamente con el discreto Rush'n Attack: Ex-Patriot.


Ahora este estudio surgido de Kuju Entertainment tiene entre manos la oportunidad de trascender con Downpour, la que será su primera incursión en una franquicia de tanta enjundia como la veteranísima Silent Hill. La IP había sido capaz en el pasado de ofrecer títulos de tanta calidad como sus primeros capítulos, aunque en los últimos tiempos ha sufrido algunos bandazos con los interesantes pero sin embargo discretos Silent Hill 4: The Room o Silent Hill: Homecoming.


Silent Hill Downpour: Silent Hill Downpour: AvanceLa niebla regresa. Downpour recoge los mejores elementos de Silent Hill y los sazona con un mayor número de combates.

Sin Salida Combate y puzles. Eso es principalmente lo que va a ofrecer la nueva visión de Silent Hill que ofrecerá un Downpour que parece que seguirá tan alejado de lo que era tradicionalmente la saga como lo estuvo también el reciente Homecoming. El desarrollo del programa, obviamente, ha sufrido profundos cambios, y sólo así se explican una serie de retrasos que han surgido para dar más tiempo a sus responsables a la hora de dar una respuesta a las dudas e inquietudes que surgían entre los aficionados.


El último de ellos ha llevado al título de tener una fecha prevista de lanzamiento para el mes de octubre del pasado año 2011, a desplazarlo hasta la actual a falta de nuevas noticias al respecto: Marzo de 2012. En este tiempo el programa ha mejorado sensiblemente, aunque se sigue manteniendo el componente mucho más lineal y orientado hacia la acción que parecía atisbarse ya desde su anuncio en contraposición a los más libres inicios de la saga. En su lugar el videojuego apuesta por un ritmo trepidante, con un tempo muy acelerado y lineal que arroje ante nuestros ojos constantemente espectaculares cinemáticas para narrarnos la historia y que, al mismo tiempo, salpique todo su desarrollo con frecuentes escenas de acción.


Silent Hill Downpour PS3En Downpour seremos Murphy Pendleton, un presidiario fugado y con muchos oscuros secretos a sus espaldas.

Estos meses extra de producción para el juego también nos han permitido conocer algunos aspectos novedosos sobre el argumento que, pese a ello, continúa haciendo gala de un enorme oscurantismo a su alrededor. Ya sabíamos que seríamos un presidiario escapado de un recinto penitenciario en un transporte rutinario, aunque ahora sabemos que su nombre será Murphy Pendleton. ¿Por qué tanto secretismo? Principalmente porque una de las bazas de sus responsables es la de sorprender al jugador con su narrativa, y dar varios golpes de efecto sobre los secretos que se esconden tras su condena y tras su siniestra personalidad.


El combate, como decimos, va a ser una constante en el videojuego, aunque sus responsables se han empeñado en dejar claro que éste será menos habitual que el de Homecoming. "Creo que los fans de la serie Silent Hill esperan un juego que se incline más hacia el terror psicológico en contra de un montón de juego de combate. Homecoming era un juego con bastante combate pesado, que hizo que ciertos fans desconectaran", declaró recientemente Devin Shatsky.


Las armas de tiro y la munición volverán a escasear como es tradicional, y el arsenal cuerpo a cuerpo será una constante con cuchillos, tuberías, piedras o tablas de madera que deberemos emplear para acabar con las aterradoras criaturas a las que deberemos plantar cara. Los elementos de nuestro arsenal se irán degradando progresivamente, y sólo podremos cargar con una cada vez sin posibilidad de almacenarlas en el inventario. ¿Qué se consigue con esto? Principalmente que de forma constante deberemos estar recogiendo y descartando armas en lo que será una dinámica de lo más afanosa.


Silent Hill DownpourLas criaturas de pesadilla estarán a la orden del día en el nuevo Silent Hill, con sus habituales y pavorosos diseños.

Por otra parte el "Otro Mundo" volverá a ser la otra gran característica del videojuego como viene siendo tradicional en la franquicia, y en este sentido los elementos identitarios continúan siendo los mismos. Siniestras jaulas, paredes desconchadas y un color rojizo de lo más turbador para un universo paralelo de pesadilla en el que será fácil sentirse confundido y, sobre todo, inquieto.


Silent Hill: Downpour continúa apurando los últimos estadios de su desarrollo y en muy pocas semanas estará a la venta, concretamente en un momento todavía por concretar de marzo de 2012. Será entonces cuando conozcamos cómo le sienta un nuevo lanzamiento a la terrorífica saga creada por Konami y antaño conducida por creativos y compositores tan relevantes para la industria como Akira Yamaoka, Hiroyuki Tsuboyama o Hiroyuki Owaku.


Seguir juego
Comentarios (101)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(79 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27921 de 37496 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1029) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1136 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Silent Hill Downpour: Gameplay: Primeros Minutos
6:17
Silent Hill Downpour: Gameplay: Primeros Minutos28 de marzo, 2012
Silent Hill Downpour: Gameplay: Oscuro Camino
5:17
Silent Hill Downpour: Gameplay: Oscuro Camino28 de marzo, 2012
Imágenes (113)
Silent Hill: DownpourSilent Hill: DownpourSilent Hill: Downpour
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Silent Hill: Downpour

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Silent Hill: Downpour
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Silent Hill: Downpour” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.