Tom Clancy's HAWX 2: Primer contacto

Tom Clancy's HAWX 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft prepara la segunda entrega de su saga Tom Clancy’s HAWX, y con ella pretende hacer profundos cambios con respecto a su primera entrega. Los combates aéreos siguen previstos como el principal foco de atención, sin embargo habrá nuevas incorporaciones jugables así como profundas mejoras gráficas.

Las series HAWX debutaron en 2009 con notable éxito, y desde entonces no hemos sabido nada de una hipotética segunda parte hasta comienzos del mes de mayo en el que Ubisoft hacía pública la existencia de una secuela en avanzado estado de desarrollo.

Con unas mecánicas de combate más sofisticadas y con la adición de algunas nuevas incorporaciones como los despegues y aterrizajes, por ejemplo, estamos ante una continuación con todas las papeletas para superar su predecesor.

La cooperación, ya sea con la IA o con amigos a través de Internet, volverá  a ser clave para el éxito de nuestras misiones.
La cooperación, ya sea con la IA o con amigos a través de Internet, volverá a ser clave para el éxito de nuestras misiones.

DogFight
Una de las principales quejas de los aficionados sobre el primer HAWX fue la de que el título estaba algo limitado a los combates aéreos, y que daba una sensación algo descontextualizada al no haber aterrizajes, despegues y otro tipo de mecánicas. Los chicos de Ubisoft Romania, responsables de su producción, han tomado nota y han incluido un buen puñado de elementos de nuevo cuño con los que dotar de más empaque a la experiencia.

De hecho una de las primeras misiones que se han mostrado a la prensa, para que los profesionales del sector se hagan una idea del aspecto que va a presentar el videojuego, tiene lugar a los mandos de un F-16 en una base situada en el desierto. Al contrario que en la primera parte, donde empezaríamos casi todas las misiones prácticamente en pleno combate, en esta ocasión lo haremos en tierra y en bases en las que se ve a primera vista gran actividad. En HAWX 2, al contrario que en otros títulos del género, no se limita a que las estructuras terrestres estén plagadas de edificios y desérticas, sino que con un rápido vistazo podemos ver operarios y vehículos moviéndose a través de ella y demostrando su vida.

La espectacularidad va a ser santo y seña de la campaña, con abundantes situaciones límite en la que demostrar nuestra habilidad como pilotos.
La espectacularidad va a ser santo y seña de la campaña, con abundantes situaciones límite en la que demostrar nuestra habilidad como pilotos.

Al parecer en los niveles de dificultad más sencillos toda la maniobra de despegue será tan sencilla como acelerar hasta cierta velocidad y después sencillamente ganar altitud tirando del stick del pad en consolas o del periférico en PC; sin embargo, en los niveles más altos, el proceso será algo más complicado y requerirá de mayor atención y dedicación por nuestra parte.

Los primeros objetivos de la campaña serán tan sencillos como volar a una localización fija –una villa- para comprobar si está debidamente asegurada, y después a una en movimiento –un convoy- para repetir el procedimiento con un plus de dificultad. No tardaremos, sin embargo, en ponernos en situación con misiones más complejas. Por ejemplo una de las primeras será a los mandos de un F-35 Stealth de infiltración en el que nos sumergiremos en una misión nocturna para la que deberemos bombardear unos depósitos de combustible empleando la visión nocturna como principal modo de visualización.

Las estructuras y la orografía de los escenarios volverán a estar muy cuidadas gracias a la tecnología GeoEye.
Las estructuras y la orografía de los escenarios volverán a estar muy cuidadas gracias a la tecnología GeoEye.

La mecánica del disparo ha sido cambiada notablemente, y el UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o las bombas de precisión parecen casi irreconocibles con respecto a la primera parte. No obstante no todos los cambios tienen que ver con el combate, y al mencionado procedimiento de despegue complejo hay que sumar el sofisticado aterrizaje –que dotará a la gestión de daños una importancia especial-, y también otras técnicas como la del repostaje de combustible en el aire. Ubisoft Romania ha confirmado, además, que el videojuego contará nuevamente con cooperativo para cuatro usuarios simultáneos que permitirá superar las 21 misiones de la campaña acompañados.

Tom Clancy’s HAWX 2 se pondrá a la venta para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii presumiblemente durante el próximo mes de octubre. Con él tendremos una versión corregida y aumentada de su, ya de por sí, notable primera entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.