NBA 2K11: Impresiones jugables

NBA 2K11: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2K Games lo tiene claro: para los creadores de esta prestigiosa saga de basket, NBA 2K11 va a suponer un nuevo punto de partida. Y no es para menos, porque después de poder probar una versión casi acabada de la nueva edición del simulador de baloncesto por excelencia, estamos muy seguros de que va a convertirse en un nuevo referente para el género. ¡La cantidad de cualidades que va a atesorar va a ser impresionante!

Todos aquellos que hayáis probado la demo de NBA 2K11 (a través de PSN y Xbox LIVE!) seguro que os habéis hecho una buena idea de las muchas virtudes que va a presentar NBA 2K11. Sin embargo, nosotros hemos podido profundizar un poco más en el título y lo cierto es que nos ha dejado muy buenas impresiones.

Con ustedes, Michael Jordan
A estas alturas (apenas quedan un par de semanas para el lanzamiento del juego) seguro que ya sabéis que el verdadero gancho de esta nueva edición de NBA 2K11 es la estampa de Michael Jordan, considerado como mejor jugador de la historia de este deporte. Y podemos confirmaros que su presencia no va a ser meramente “figurativa” o que va a funcionar simplemente como estrategia de marketing (aunque eso también), ya que el título explotará al máximo su potencial. ¿Y cómo lo conseguirá? Pues, entre otras cosas, diseñando varios modos de juego centrados en él, modalidades que nos parecen realmente sugerentes a priori.

La sensación que transmite NBA 2K11 al contemplarlo es la de estar ante una retransmisión televisiva interactiva. ¡Es impresionante!
La sensación que transmite NBA 2K11 al contemplarlo es la de estar ante una retransmisión televisiva interactiva. ¡Es impresionante!

Un buen ejemplo de esto es el llamado The Jordan Challenge. En este modo se nos plantan las diez mejores actuaciones personales de la estrella de los Bulls de toda su carrera… que habrá que volver a reproducir si queremos superar cada una de las pruebas. Y no será fácil, puesto que en ellas se nos pedirán varios objetivos simultáneamente como anotar una determinada cantidad de puntos, alcanzar un porcentaje de acierto, etc. Lo bueno es que los que consigan superarlo obtendrán una buena recompensa, que se traducirá en modalidades de juego adicionales que irán desbloqueándose.

Pero no penséis que únicamente será posible controlar a Jordan en ciertos modos de juego y poco más. Para nada. Todos aquellos que tengan curiosidad por conocer qué pasaría si, por ejemplo, en la actualidad Jordan se midiera a LeBron James en una cancha de baloncesto podrán salir de dudas rápidamente. Sí, porque gracias a NBA 2K11 será posible hacer que Jordan juegue junto a las presentes estrellas de la canasta como Kobe, Wade, Nowitzki, Rose o Pierce. Un verdadero lujo.

El principal reclamo de esta nueva edición de NBA 2K11 va a ser la posibilidad de jugar con Michael Jordan, todo un privilegio para los verdaderos amantes del basket.
El principal reclamo de esta nueva edición de NBA 2K11 va a ser la posibilidad de jugar con Michael Jordan, todo un privilegio para los verdaderos amantes del basket.

Mejorando lo presente
Dejando ya de lado el “efecto Jordan”, NBA 2K11 va a seguir con su continuo refinamiento anual. En este caso las mejoras se centrarán en tres aspectos fundamentales: el sistema de pases, la defensa y el acabado gráfico. La intención de los desarrolladores es que en esta edición el sistema de pases sea más preciso y realista que antaño, en el cual los jugadores tengan que estar más pendientes de efectuar cada pase en el momento justo para no perder la posesión. Así, en NBA 2K11 no bastará con pulsar el botón de pase sin miramientos para hacer llegar el balón a nuestros compañeros: para asegurar cada pase habrá que estar más atentos a las posiciones tanto del lanzador del balón como del receptor, así como de sus respectivos marcajes.

En cuanto a la defensa, 2K Games ha confesado no mostrarse del todo contenta con lo que consiguieron alcanzar en este campo en la pasada entrega de su simulador. Por eso mismo van a incorporar nuevos sistemas defensivos, comportamientos más realistas en los jugadores, ayudas en defensa más coherentes y demás avances para mejorar ostensiblemente esta faceta del juego.

El nivel gráfico alcanzará unas cotas de realismo bestiales. Los jugadores serán los vivos retratos de los reales.
El nivel gráfico alcanzará unas cotas de realismo bestiales. Los jugadores serán los vivos retratos de los reales.

Y ya por último, 2K Sports pretende aumentar más si cabe el grado de realismo de su título. Y lo harán perfeccionando aún más el modelado de los jugadores (ojo a sus caras y gesticulaciones), la ambientación de los pabellones, las animaciones tanto de los jugadores como del público y los entrenadores… El resultado de este esfuerzo será un juego que se asemejará muchísimo a las actuales retransmisiones televisivas de la NBA en HD.

Otra pequeña innovación relativa a la versión de PS3 que estará presente pero que aún no hemos podido probar es la compatibilidad con PS Move. Se supone que gracias a Move las acciones principales (pases, tiros…) serán más naturales y precisas pero, reiteramos, es algo que todavía no hemos podido experimentar.

Lo que sí que podemos adelantaros es que NBA 2K11 tiene una pinta fantástica y que, a no ser que ocurra algún problema importante de última hora, va a convertirse en el nuevo rey de la canasta. Motivos y cualidades no le van a faltar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.