Dungeon Siege III: Primer contacto

Dungeon Siege III: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tercera entrega de las series Dungeon Siege comienza a apuntar maneras y fue anunciada sólo unos días antes del E3. Los responsables de Fallout: New Vegas se hacen cargo de ella y alargan el legado de la saga rolera hasta las consolas de nueva generación. ¿Estás preparado? El mundo de Ehb depende de tu destino.

La saga Dungeon Siege se convirtió con su primera entrega, por méritos propios, en uno de los grandes ejemplos de lo que el género del rol podía conseguir en conjunción con el de la acción, tramando uno de los títulos más serios y poderosos que se pudieron ver en los primeros compases del siglo XXI.

Más tarde, con su interesante segunda parte de 2005 también exclusiva de PC, la leyenda se aumentaba con un videojuego algo menos inspirado pero igualmente notable. En 2007 las series llegaban incluso a debutar en PSP con un discreto Throne of Agony. ¿Desde entonces? Silencio.

En junio de 2008 el secretismo se rompía, y Chris Taylor daba las primeras pistas sobre la que sería la tercera parte: “Ya he superado mi etapa de los juegos con muchos personajes, creo que en esta ocasión todo girará en torno a un único héroe. Quiero que un único héroe reciba todo el enfoque del videojuego”, llegó a adelantar el creativo de las series. Chocante en plena explosión del juego social en la Next-Gen, ¿no? El de Taylor, de hecho, fue un planteamiento que finalmente no llegaría a buen puerto puesto que el programa no lo desarrollará el estudio habitual, Gas Powered Games, sino que lo llevará a cabo Obsidian. Eso sí, con la supervisión del propio Chris Taylor, que no podía dejar a la ligera el tratamiento de una de sus más míticas creaciones, aunque parezca que ésta va a tener mucho menos de lo que su visión inicial prometía en primera instancia.

A pesar de suponer el debut de las series en PlayStation 3 y Xbox 360, todo hace indicar que estética, jugablemente y en términos de posicionamiento de cámara el juego seguirá siendo muy fiel a sus predecesores.
A pesar de suponer el debut de las series en PlayStation 3 y Xbox 360, todo hace indicar que estética, jugablemente y en términos de posicionamiento de cámara el juego seguirá siendo muy fiel a sus predecesores.

El Asedio
Dungeon Siege III, como buen representante que es de una saga con una serie de muletillas constantes, da comienzo con nuestro personaje sumido en un universo apunto de quedar oscurecido por el caos. Seremos uno de los pocos miembros supervivientes de La Décima Legión, un ejército de protectores caídos en desgracia que protegían el reino de Ehb en el que se ambienta todo el videojuego.

¿Nuestra meta? Acabar con la oscuridad que está ciñéndose sobre nuestro grupo, y para ello deberemos reunir y reconstruir a la gran Legión que en el pasado ayudaba a mantener la paz, y derrotar al mal que acecha nuestras tierras. Semejante tarea titánica no podía ser llevada a cabo por un solo hombre, de modo que los chicos de Obsidian, desoyendo las intenciones iniciales de Chris Taylor sobre focalizar el juego en un único personaje, han decidido que la compañía sea elemento primordial de la aventura.

Como puede compararse por el art-work la dirección artística de Dungeon Siege III será  igual de brillante que la de entregas precedentes.
Como puede compararse por el art-work la dirección artística de Dungeon Siege III será igual de brillante que la de entregas precedentes.

Así pues contaremos con la ayuda de un grupo de compañeros únicos junto a los que viajaremos por las variadas localizaciones del juego, derrotando al mal y tratando de entablar conversaciones con los grandes líderes que acabarán ayudándonos a erigir el ejército que devuelva el orden al mundo de nuestros protagonistas. La idea del cambio de responsables viene, muy probablemente, de la intención de Square Enix –poseedora de sus derechos- de hacer del juego un puntal de las experiencias multijugador. Y es que, como ya hemos señalado, la intención primera de Gas Powered Games era la de hacer que la tercera parte estuviera centrada en un solo héroe, en contraposición a la visión de Obsidian, para la que Dungeon Siege III en sus manos tendría un componente multijugador definido como “extenso”.

Pero, ¿cómo se ha presentado el cambio de desarrolladores? “Con su probado expediente de desarrollar algunos de los más emocionantes y adictivos juegos de la memoria reciente, es un honor para nosotros trabajar con un equipo de desarrollo tan talentoso como el de Obsidian Entertainment”, ha declarado John Yamamoto, presidente de Square Enix al efectuar el anuncio. “Square Enix está comprometida a expandir nuestro catálogo de juegos con una gran variedad de propuestas y géneros, y confiamos en que podamos construir la experiencia Dungeon Siege definitiva que los fans están esperando”.

Jugar acompañados en el poderoso cooperativo que promete Dungeon Siege III será  una experiencia que promete ser memorable, sin embargo sus responsables prometen que hacerlo en solitario será  igual de satisfactorio.
Jugar acompañados en el poderoso cooperativo que promete Dungeon Siege III será una experiencia que promete ser memorable, sin embargo sus responsables prometen que hacerlo en solitario será igual de satisfactorio.

Mucho han insistido sus responsables en la presentación sobre el hecho de que “sólo Square Enix y Obsidian Entertainment” pueden crear una historia como esta. El reciente Alpha Protocol de la propia Obsidian nos ha demostrado qué saben hacer en lo que se refiere a crear historias en las que cada acto tenga sus consecuencias, pero Dungeon Siege promete llevar las cosas un paso más allá. Las decisiones tendrán peso, y causarán impacto en las alianzas, los enemigos y los diferentes finales que presente el Modo Historia; sin embargo nuestros compañeros también tendrán peso, y su personalidad, sus habilidades y sus puntos de vista sobre el mundo que nos rodea tendrán también una importancia capital.

Dungeon Siege III se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.