Kingdom Hearts Re Coded: Primer contacto

Kingdom Hearts Re Coded: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La corrupción amenaza al mundo de Kingdom Hearts. Los "bugs" se adueñan del País de la Maravillas, de Agrabah, del propio castillo Disney... ¿Quién va a salvar la situación? Evidentemente, Sora, protagonista de un "remake" que rescata aquel videojuego para móviles que hace un par de años se estrenara en Japón. Para Square Enix, ha llegado la hora de hacer una recodificación a doble pantalla.

La magia del reino de los corazones de Square Enix no se desvanece. Aunque hayan pasado más de ocho años desde su primer videojuego, la serie Kingdom Hearts continúa expandiéndose en el tiempo casi a juego por año.

Y es que los japoneses parecen encontrar cualquier excusa para seguir adelante con las aventuras de Sora y sus amigos, en esta ocasión, con el "remake" para Nintendo DS de un videojuego aparecido en móvil en noviembre de 2008. Aquel título, planteado como una muy particular versión episódica para celulares del primer Kingdom Hearts, no salió nunca de Japón, aunque eso va a cambiar...

La compañía nipona h.a.n.d. (responsable del reciente Kingdom Hearts 358/2 Days) está dispuesta a reconvertir Kingdom Hearts coded para llevarlo a la portátil de Nintendo, pero no de cualquier forma. En esta ocasión, tendremos el juego íntegro en un cartucho -sin separación por episodios alguna-, además de que se prometen importantes añadidos no sólo en la trama, sino también en términos de jugabilidad, elementos multijugador y algún que otro detalle que agradará especialmente a los fans de la serie. Os contamos cómo es Kingdom Hearts Re:coded, la obra con la que el afamado diseñador Tetsuya Nomura quiere volver a conquistar la doble pantalla de los de Kyoto.

La clave distintiva de Re:coded reside en los "bugs" o bloques corruptos. Su colocación en conocidos escenarios de la franquicia nos darán una nueva perspectiva sobre los retos y enemigos de Kingdom Hearts.
La clave distintiva de Re:coded reside en los "bugs" o bloques corruptos. Su colocación en conocidos escenarios de la franquicia nos darán una nueva perspectiva sobre los retos y enemigos de Kingdom Hearts.

Sora, el incorruptible
El argumento siempre ha sido uno de los aspectos más cuidados de cualquier Kingdom Hearts, y en Re:coded esto no iba a ser una excepción. Es cierto que, básicamente, contamos con una trama directamente rescatada desde Kingdom Hearts coded, pero hay importantes cambios como un mayor número de secuencias de introducción, aparte de algún que otro vídeo inédito que hará las delicias de los fans.

Todo con tal de narrar desde el plano más emotivo posible una historia repleta de giros, sorpresas y mucha amistad. Un buen día después de los eventos acaecidos en Kingdom Hearts II, el simpático Pepito Grillo se percata de que en su diario existe un artículo que él no ha escrito.

"Su dolor se disipará cuando vuelvas para acabarlo". Ese es el enigmático mensaje que contiene, algo que lleva a Mickey y sus amigos de la marca Disney a intentar averiguar qué es lo que quieren decir semejantes palabras. Digitalizan el diario para profundizar en sus secretos, y es entonces cuando se dan cuenta de que los datos están corruptos por "bugs". Ahora sólo queda una solución: crear un Sora virtual capaz de acabar con la corrupción.

Re:coded es un remake del videojuego aparecido para móviles en Japón, pero también un intento por llevar algunas de las mejores características de KH: 358/2 Days y KH: Birth by Sleep a un nuevo título de Nintendo DS.
Re:coded es un remake del videojuego aparecido para móviles en Japón, pero también un intento por llevar algunas de las mejores características de KH: 358/2 Days y KH: Birth by Sleep a un nuevo título de Nintendo DS.

Acabando con los "bugs" de Kingdom Hearts
Y lo mejor de todo es que nosotros nos pondremos en el lugar del conocido como Data Sora, héroe de una aventura que volverá sobre los pasos que ya dimos en el primer Kingdom Hearts, recorriendo escenarios como las islas del Destino, el País de las Maravillas, el Coliseo del Olimpo o Agrabah. Eso sí, ahora con una nueva perspectiva, ya que esta entrega tiene mucho de Kingdom Hearts coded, pero también de KH: 358/2 Days e incluso de KH: Birth by Sleep.

En pocas palabras, Kingdom Hearts Re:coded es un Action-RPG que recoge el estilo propio de la franquicia, basado en los combates en tiempo real y la exploración. No obstante, en esta ocasión contamos con un invitado más: la manipulación de los "bugs", que se manifiestan en forma de bloques a través de los escenarios Disney del videojuego. Algunos formarán parte del decorado para reflejar la corrupción existente, pero en otros casos la interacción con ellos nos permitirá superar puzles o derrotar a temibles enemigos finales.

Los diseñadores de nivel han jugado con los bloques de manera que sirvan como instrumento plataformero, pero también para que nos estrujemos el cerebro, ya que no hay pocos rivales de final de nivel que los utilicen para machacarnos, aunque siempre tendremos la espada de datos para defendernos.

Kingdom Hearts Re:coded usará un motor de juego semejante al de 358/2 Days. En la edición para móviles los personajes eran en 2D, pero en Nintendo DS podemos esperar ya modelados completamente tridimensionales.
Kingdom Hearts Re:coded usará un motor de juego semejante al de 358/2 Days. En la edición para móviles los personajes eran en 2D, pero en Nintendo DS podemos esperar ya modelados completamente tridimensionales.

Recodificación a doble pantalla
Parece algo complejo, pero en realidad Kingdom Hearts Re:coded es un título especialmente pensado para los jugadores noveles. Esa es la principal razón por la que se ha recogido el accesible sistema de niveles de experiencia presentado en KH: 358/2 Days, aparte de un selector de dificultad similar al de The World Ends With You, el cual nos dará más recompensas cuanto más difícil nos lo pongamos. Hasta habrá una mazmorra bonus para los jugadores más avanzados.

Pero no son estos los únicos elementos heredados. Como otros títulos de la franquicia, Re:coded también nos puntúa al final de cada nivel, nos propone batallas en tiempo real, rescata la técnica de la fijación de enemigos e incorpora el sistema de comandos y ataques finales de KH: Birth of Sleep. La verdad es que no es de extrañar, porque el mismísimo codirector de la citada entrega es el encargado, en este caso, del sistema de combate, aparte de que el diseño de niveles también corre a cargo de su equipo de desarrollo.

Y esto sólo puede significar una cosa, que vamos a tener una gran variedad de situaciones en forma de minijuegos alternados en la trama, ya sea recorriendo un laberinto, superando elementos plataformeros o librando una épica batalla por turnos. Las sorpresas están aseguradas en un videojuego que también tendrá modo multijugador (todavía por concretar) cuando esta recodificación a doble pantalla aparezca en el mercado oriental allá por octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.