Mario Sports Mix: Impresiones E3 2010

Mario Sports Mix: Impresiones E3 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De todos los títulos que Nintendo ha presentado para Wii durante la reciente feria del E3 (y han sido bastantes), puede que uno de los que menos “bola” se le ha dado haya sido precisamente este, Mario Sports Mix. Y es una pena, porque esta colaboración entre Nintendo y Square Enix ofrece buenas maneras.

No es la primera vez que Nintendo encarga el desarrollo de un título a Square Enix, puesto que estos ya desarrollaron Mario Slam Basketball para Nintendo DS. Curiosamente, y aunque Square Enix nunca ha destacado precisamente por su experiencia en la concepción de juegos deportivos, Nintendo ha querido que dicha compañía se encargue de dar forma a un nuevo título basado en deportes. Y no uno cualquiera, sino uno que va a estar protagonizado por Mario y sus amigos.

Mario, Luigi y el resto de personajes de la Gran N serán los grandes protagonistas de este nuevo juego deportivo desarrollado para Wii.
Mario, Luigi y el resto de personajes de la Gran N serán los grandes protagonistas de este nuevo juego deportivo desarrollado para Wii.

Deportes alocados
A grandes rasgos, lo que vamos a encontrarnos en Mario Sports Mix es una recopilación de cuatro deportes bien distintos: baloncesto, volleyball, hockey sobre hielo y balón prisionero (si es que puede considerarse deporte a este último). Pero como es evidente, ninguno de ellos estará representado en plan simulador, sino que incorporará ese estilo “made in Nintendo” tan característico en sus producciones.

De esta forma, si optamos por jugar al basket nos encontraremos con un estilo arcade 2-contra-2 simpaticón y desenfadado, que no respetará las reglas del deporte real al 100%. Y eso mismo sucederá con el resto de las disciplinas incluidas, que nos ofrecerán su cara más divertida. El sistema de control será bastante similar en todas las disciplinas. El Nunchuk nos permitirá mover a los protagonistas por las distintas canchas, mientras que para realizar las acciones principales (como lanzar a canasta, pegar al puck con el stick, etc.) tendremos que hacer buen uso de los sensores de movimiento del Wiimote en conjunción con los botones A y B.

Basket, hockey sobre hielo, volleyball y balón prisionero van a ser las cuatro disciplinas que podremos practicar en Mario Sports Mix.
Basket, hockey sobre hielo, volleyball y balón prisionero van a ser las cuatro disciplinas que podremos practicar en Mario Sports Mix.

Uno de los elementos más importantes del título será su modo multijugador para un máximo de cuatro participantes. Por desgracia, de momento únicamente se ha confirmado esta característica para jugar offline en la misma consola, si bien esperamos que tenga su réplica online.

Mascotas únicas
En cualquiera de estas disciplinas será posible escoger a nuestro personaje favorito de entre un respetable elenco de mascotas nintenderas (y posiblemente algún que otro personaje de Square Enix) bien conocidas, desde los hermanos Mario y Luigi a la princesa Peach, Bowser, Yoshi y muchos más. Y como era previsible, cada uno contará con sus propias características (velocidad, fuerza…) y habilidades especiales, por lo que esta elección tendrá su importancia.

Lejos de ser un simulador, el espíritu arcade se apoderará de la jugabilidad para hacernos disfrutar de lo lindo.
Lejos de ser un simulador, el espíritu arcade se apoderará de la jugabilidad para hacernos disfrutar de lo lindo.

Dadas las características y el espíritu del título, el apartado gráfico apostará por la sencillez. Aún así, esto no querrá decir que el juego vaya a ser flojo técnicamente, puesto que los personajes lucirán unas animaciones realmente suaves y la “chillona” paleta de colores que se empleará para dar vida a personajes y decorados nos alegrará la vista.

Mario Sports Mix es un juego que pretende enganchar a los jugadores por su variada oferta deportiva y adictiva jugabilidad multijugador. Lo malo es que habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.