Kid Icarus Uprising: Los Personajes

Kid Icarus Uprising: Los Personajes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pit vuela hacia su nueva aventura, y nosotros le acompañamos una vez más, en esta ocasión para presentaros a los protagonistas de Kid Icarus Uprising, el videojuego para Nintendo 3DS que se estrenará el próximo 23 de marzo en territorio europeo. Te contamos quién es quién es esta angelical aventura.

Puedes seguir todas las novedades de Kid Icarus Uprising desde la cuenta de Twitter @KidIcarus3DJ y participar en jugosos concursos diarios y megaconcursos especiales.

Kid Icarus Uprising, además de ser un destacado videojuego de aventura que combina elementos “shooter” con una vertiente más plataformera, también posee una interesante narrativa, y esto es algo que se puede apreciar a través de su no numeroso pero sí atractivo carrusel de protagonistas. Inspirados mayormente en la mitología griega, os mostramos cuáles serán los personajes claves dentro de la obra de Masahiro Sakurai.

Kid Icarus Uprising: Los Personajes

Pit
Tiene más de 25 años de edad, pero su aspecto juvenil y angelical no se desvanece; de hecho, mejora. Es más, Pit está siendo rediseñado en Kid Icarus Uprising para que sea prácticamente un nuevo personaje, adaptado a los nuevos tiempos después de haber pasado por máquinas como NES (en 1986) o Game Boy (1991). Pocas apariciones, aunque todas llamativas, destacando sobre todo la que realizó en Super Smash Bros. Brawl y que sirvió para dotarle con su forma actual, muy dinámica e ideal para este nuevo videojuego de Nintendo 3DS donde podrá realizar casi de todo, desde golpear cuerpo a cuerpo hasta disparar o incluso ganar nuevas armas. Y aunque no vaya a hablar español, será interesante escucharle, ya que estrena voz: la de Antony del Rio.

Sabías que... el personaje de Pit se inspira directamente en Ícaro (de la mitología romana), así como de Cupido, tanto por las flechas como los corazones asociados a la franquicia.

Kid Icarus Uprising: Los Personajes

Dark Pit
Es uno de los personajes más llamativos de Kid Icarus Uprising, planteado como uno de los enemigos principales de la obra. Sus motivaciones son desconocidas, así como su personalidad, pero se sabe que su apariencia es idéntica a la de Pit, aunque con ropas y un pelo más oscuros (¡como en los tiempos de los 8 bits!). Un guiño al pasado para un antihéroe misterioso y que estamos muy ansiosos por descubrir, tanto en lo que respecta a la campaña individual como al modo multijugador, donde hará aparición.

Sabías que... Dark Pit se une a una larga tradición de villanos en el mundo Nintendo, formando conjunto con Dark Link, Dark Samus o Shadow Mario, entre otros.

Kid Icarus Uprising: Los Personajes

Palutena
Conocida como la diosa de la luz, así como la mano que controla de manera justa las tierras de Angel Land, este personaje de buen corazón y benevolente guiará con sabios consejos a Pit durante su peligrosa travesía. En Kid Icarus Uprising lo hará además con comentarios "in-game", ayudando a hacer más rica la narrativa al tiempo que nos incentiva para acabar con su archienemiga: la malvada Medusa. Con tantos años de experiencia (lleva apareciendo desde el primer Kid Icarus), pocas dudas nos quedan de su efectividad, y más después de saber que será ella la que nos dé el arco mágico y el poder para volar. ¿Irá mucho más allá su papel en esta nueva aventura? Poco sabemos sobre ello, pero bien merece la pena esperar para averiguarlo.

Sabías que... su nombre procede de una diosa griega relacionada con la guerra y la sabiduría, más tarde adoptada por los romanos y nombrada como Minerva.

Kid Icarus Uprising: Los Personajes

Medusa
Fue antagonista principal en el primer Kid Icarus (1986) y vuelve a ser el villano por antonomasia en el nuevo título para Nintendo 3DS. Eso sí, su aspecto ha sido completamente reformado -diríamos que hasta con un toque más gótico- para adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, no deja de ser el malvado personaje que, en tiempos donde controlaba el Angel Land junto a Palutena, se dedicaba a matar los minutos petrificando a humanos. Todo hasta que un día la diosa de la luz se enfadó y la echó del Palacio del Cielo. Lo malo es que ahora reclama su posición, y no de las mejores maneras desde luego, obligando a nuestros amigos a defenderse para que el reino del mal no prolifere.

Sabías que... el personaje de Medusa también procede de la mitología griega, siendo aquella mujer transformada por Atenea en un monstruo por haber mantenido una relación con Poseidón en su templo.

Kid Icarus Uprising: Los Personajes

Otros personajes

Magno
No todos serán personajes angelicales o diabólicos en Kid Icarus Uprising. Entre estos dos extremos también tendremos a los humanos, no exentos de esta nueva contienda entre bien y mal. Y para representarlos, nada mejor que el guerrero humano más poderoso de todos: Magno, el cual, con su tremenda espada, nos ayudará a despachar monstruos del Inframundo sin ton ni son. Sin duda, un gran aliado que esperemos siempre esté de nuestra parte, aunque quién sabe...

Los Monstruos del Inframundo
Ellos también tendrán su momento de gloria, por supuesto, pero sobre todo cuando caigan por el impacto de nuestras armas. Los tendremos de todos los colores, formas y tamaños, y eso será lo mejor, porque el gran atractivo de Kid Icarus Uprising residirá precisamente en seleccionar distintas dificultades y contemplar qué nuevos tipos de enemigos se nos muestra en pantalla.

El personaje sorpresa
¿Quién ha dicho que todo está dicho en Kid Icarus Uprising? Todo videojuego tiene un elemento sorpresa, y esperamos que en el nuevo título de Nintendo 3DS no nos falten novedades en este sentido, con algún que otro villano o aliado desconocido que venga para hacer aún más rica la experiencia. ¡Dentro de muy poco lo descubriremos!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.