Resident Evil Revelations: Impresiones jugables Gamescom

Resident Evil Revelations: Impresiones jugables Gamescom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Distintos entornos y distinto protagonista. Resident Evil Revelations nos vuelve a sorprender con un nuevo nivel donde Chris Redfield viene acompañado de una misteriosa mujer de armas tomar. Un entorno diferente, nevado; pero igual de peligroso. Tensión y acción para esta joya “revelación” para Nintendo 3DS.

No es la primera vez que se dice de Revelations que podría pasar perfectamente por Resident Evil 6, con la gloria de tener el número a su espalda, pero Capcom no es de las que pecan de atrevidas en estas cosas y prefiere mantener la calma. Sin embargo, el nuevo nivel visto en la GamesCom de Colonia nos hace sentir las mejores sensaciones con respecto a la saga.

De momento, todo está en el aire. Tanto, que uno se sorprende cuando los propios creadores no saben ni qué porcentaje de juego se jugará con Chris Redfield, y qué porcentaje con Jill Valentine, y encima le preguntan a uno su opinión (nosotros dijimos Jill, qué demonios). Lo que sí está claro tras nuestro tercer enfrentamiento con Revelations, es que esta entrega es uno de los títulos más importantes del catálogo de Nintendo 3DS, y hasta que se demuestre lo contrario, el más impresionante tecnológicamente hablando.

Chris y Jill, acción y terror zombi
En esta ocasión, tocaba el turno de manejar a Redfield en un desolado paraje nevado, con una nueva y misteriosa compañera (realmente parece que toda la vida de Chris se reduce al tema de su compañera) llamada Jessica; un personaje que destaca desde el primer momento y no sólo por su exuberante aspecto. Por supuesto, nuestra primera pregunta fue: ¿quién es Jessica? Pero lamentablemente su identidad sigue siendo un misterio. El esquema de esta misión fue radicalmente distinto al visto en anteriores demos, con escenarios más cerrados donde el terror está más presente. En medio de una tormenta nevada, los tiros se los llevaron una especie de lobos zombis, similares a los perros de anteriores Residents, que requieren de buenos reflejos con la escopeta.

El interfaz es cada vez más claro, y permite también acciones más rápidas a la hora de cambiar entre armas y acceder a los objetos. El entorno nevado, aun en medio de la tormenta, luce estupendamente, y es impresionante que habiendo visto el juego ya varias veces sigamos abriendo bien los ojos para absorber cada píxel del juego, destacando especialmente los efectos y shaders, además del buen modelado tanto de personajes principales como de enemigos.

¿Quién es la bella mujer que acompaña a Chris en este entorno nevado? No podemos contestar la pregunta, pero sí sabemos que su papel será clave en Revelations.
¿Quién es la bella mujer que acompaña a Chris en este entorno nevado? No podemos contestar la pregunta, pero sí sabemos que su papel será clave en Revelations.

El escáner sigue demostrando su utilidad, no sólo para recoger objetos del escenario sino para continuar con la historia, teniendo que escanear, en este caso, el cuerpo de un piloto muerto para poder obtener información acerca de nuestra misión.

La siguiente zona presentaba más complicaciones. Los enemigos eran más abundantes que los que pudimos encontrar en la mansión que Jill exploraba en la demo del E3, lo que nos hizo pensar que tal vez las misiones de Chris estén más enfocadas a la acción, mientras que el miedo se dejará notar más en las escenas en que controlemos a Jill. La tensión también viene servida por este tipo de acción, a diferencia de los sustos, que eran los protagonistas en otras demos. En cierta ocasión Chris caerá a una zona, lastimándose la pierna y teniendo que sobrevivir a oleadas de lobos (demasiados, quizá) hasta que Jessica viene a ayudarnos.

¿Perros como en los anteriores Resident Evil? No, esta vez son lobos zombi, y mucho más violentos.
¿Perros como en los anteriores Resident Evil? No, esta vez son lobos zombi, y mucho más violentos.

Hemos notado cierta diferencia en esta demo de Revelations con respecto a las demás. La munición parecía más amable con el jugador, hasta el punto de no tener que preocuparnos por no tener cartuchos de sobra en la escopeta, pero hemos jugado lo suficiente a este Resident Evil como para saber que sí ha dado un tremendo giro de vuelta a los primeros juegos, con más terror que acción y con menos munición que las últimas entregas; algo que habrán podido comprobar los jugadores que hayan podido probar la demo (corta, eso sí) que acompaña a The Mercenaries 3D.

Quizá tengamos razón y Redfield sea la parte más “de gatillo fácil” del juego, o quizá Capcom racionalice las dosis de cada uno en una mezcla perfecta. De momento, todo está en el aire, pero la conclusión sigue siendo la misma: Resident Evil: Revelations es uno de los grandes de Nintendo 3DS a tener muy en cuenta en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.