Profesor Layton y la máscara: Impresiones jugables

Profesor Layton y la máscara: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia de Nintendo y Level 5, El Profesor Layton, se ha convertido en una de las más famosas y queridas por los usuarios de Nintendo DS. Y con esa trayectoria tan intachable, era cuestión de tiempo que dicha serie diera el salto a las 3D de Nintendo 3DS.

Uno de los juegos más deseados de Nintendo 3DS para final de año (con permiso del nuevo Paper Mario) es sin duda esta nueva producción de Level 5 El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios. Ya hemos podido jugar a una demo muy avanzada del mismo y, como era previsible, los nuevos puzles que va a ofrecernos este cartucho han vuelto a engancharnos.

Más que puzles
Esta nueva edición de Profesor Layton seguirá los cánones marcados por las cuatro versiones anteriores de la saga, si bien se implementarán algunas novedades que más tarde os comentaremos.

Su argumento continuará lo sucedido en la tercera entrega de la serie, El Futuro Perdido, y nos meterá de lleno en la ciudad de Montedore, lugar donde se desarrollará la aventura. Esta urbe correrá serio peligro debido a las artes mágicas y oscuras del malo de turno, en este caso el Caballero Enmascarado, tipo que entre otras cosas será capaz de convertir a las personas en estatuas de piedra. Pero para eso Luke y el protagonista absoluto del juego, el propio Profesor, deberán pararle los pies, solucionando más de 150 nuevos enigmas tan creativos e inspirados como de costumbre.

Y para respaldar el argumento, el título incluirá una altísima cantidad de secuencias de vídeo de una calidad bastante elevada, escenas que estarán completamente localizadas a nuestro idioma, tanto los textos como las voces. Así no nos perderemos ningún detalle acerca de la trama.

Una vez más los puzles serán tan variados como inspirados y amenos. Siempre viene bien usar las neuronas de vez en cuando…
Una vez más los puzles serán tan variados como inspirados y amenos. Siempre viene bien usar las neuronas de vez en cuando…

Novedades 3D
La mecánica de juego será la que ya conocemos todos. De esta forma tendremos que ir examinando escenarios coloridos y variados en busca de pistas para, después, ir solucionando los diferentes puzles que conformarán la aventura. Hasta aquí, lo esperado.

Pero Level 5 ha querido innovar en cierta medida con esta nueva edición para Nintendo 3DS (el estreno en esta máquina), por lo que ha decidido incluir también diversos desafíos que, más que puzles, suponen pruebas de habilidad en toda regla. Un buen ejemplo de esto pudimos disfrutarlo nada más arrancar la historia, cuando el Profesor Layton debía perseguir a caballo al citado Caballero Enmascarado. Dicha secuencia recordaba a los antiguos títulos de velocidad arcade, dado que la acción se desarrollaba bajo un efecto 3D similar al mostrado en la serie Animal Crossing. Durante la misma debíamos ir esquivando los diferentes obstáculos que salían a nuestro encuentro como cajas y barriles, a la vez que tratábamos de recoger zanahorias que hacían las veces de "turbo" (sí, como Link y Epona), utilizando la pantalla táctil para controlar los movimientos del caballo (izquierda y derecha).

A nuestro juicio este pequeño grado de innovación es muy acertado y pensamos que gracias a la adición de estos minijuegos el título ganará en variedad, interés y capacidad de sorpresa.

El aspecto técnico variará bastante en comparación con lo visto en DS, con las 3D como principales protagonistas.
El aspecto técnico variará bastante en comparación con lo visto en DS, con las 3D como principales protagonistas.

El aspecto gráfico también se verá algo remozado, destacando ya no solo el efecto 3D propio de la consola, sino también el modelado 3D que lucirán los protagonistas por vez primera en la serie. Ya os avisamos que no va a ser un juego que vaya a explotar las prestaciones gráficas de la portátil, no es un título que vaya a necesitarlo, pero sí que lucirá bastante mejor que los recientes capítulos diseñados para Nintendo DS.

Y algo similar sucederá con la parcela sonora. Como ya os hemos comentado esta edición del Profesor Layton estará totalmente doblada y traducida, hecho que denota el interés por parte de Nintendo de complacer a los usuarios de 3DS. Ya hemos podido escuchar el doblaje de muchos de los personajes y, al menos en esta toma de contacto, éste nos ha parecido bastante trabajado.

Sin duda esta nueva incursión de esta famosa serie de Level 5 para Nintendo 3DS va a suponer un pequeño salto cualitativo para la misma, ofreciendo la clásica y absorbente mecánica de juego pero aderezada por ciertas innovaciones técnicas y jugables. El cartucho estará listo el 26 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...