Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Profesor Layton y la máscara: Impresiones jugables

Por  /  17 de septiembre de 2012       
22 comentarios
Recientes

La franquicia de Nintendo y Level 5, El Profesor Layton, se ha convertido en una de las más famosas y queridas por los usuarios de Nintendo DS. Y con esa trayectoria tan intachable, era cuestión de tiempo que dicha serie diera el salto a las 3D de Nintendo 3DS.

Uno de los juegos más deseados de Nintendo 3DS para final de año (con permiso del nuevo Paper Mario) es sin duda esta nueva producción de Level 5 El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios. Ya hemos podido jugar a una demo muy avanzada del mismo y, como era previsible, los nuevos puzles que va a ofrecernos este cartucho han vuelto a engancharnos.



Más que puzles Esta nueva edición de Profesor Layton seguirá los cánones marcados por las cuatro versiones anteriores de la saga, si bien se implementarán algunas novedades que más tarde os comentaremos.


Su argumento continuará lo sucedido en la tercera entrega de la serie, El Futuro Perdido, y nos meterá de lleno en la ciudad de Montedore, lugar donde se desarrollará la aventura. Esta urbe correrá serio peligro debido a las artes mágicas y oscuras del malo de turno, en este caso el Caballero Enmascarado, tipo que entre otras cosas será capaz de convertir a las personas en estatuas de piedra. Pero para eso Luke y el protagonista absoluto del juego, el propio Profesor, deberán pararle los pies, solucionando más de 150 nuevos enigmas tan creativos e inspirados como de costumbre.


Y para respaldar el argumento, el título incluirá una altísima cantidad de secuencias de vídeo de una calidad bastante elevada, escenas que estarán completamente localizadas a nuestro idioma, tanto los textos como las voces. Así no nos perderemos ningún detalle acerca de la trama.


Profesor Layton y la máscara: Profesor Layton y la máscara: Impresiones jugablesUna vez más los puzles serán tan variados como inspirados y amenos. Siempre viene bien usar las neuronas de vez en cuando…

Novedades 3D La mecánica de juego será la que ya conocemos todos. De esta forma tendremos que ir examinando escenarios coloridos y variados en busca de pistas para, después, ir solucionando los diferentes puzles que conformarán la aventura. Hasta aquí, lo esperado.


Pero Level 5 ha querido innovar en cierta medida con esta nueva edición para Nintendo 3DS (el estreno en esta máquina), por lo que ha decidido incluir también diversos desafíos que, más que puzles, suponen pruebas de habilidad en toda regla. Un buen ejemplo de esto pudimos disfrutarlo nada más arrancar la historia, cuando el Profesor Layton debía perseguir a caballo al citado Caballero Enmascarado. Dicha secuencia recordaba a los antiguos títulos de velocidad arcade, dado que la acción se desarrollaba bajo un efecto 3D similar al mostrado en la serie Animal Crossing. Durante la misma debíamos ir esquivando los diferentes obstáculos que salían a nuestro encuentro como cajas y barriles, a la vez que tratábamos de recoger zanahorias que hacían las veces de "turbo" (sí, como Link y Epona), utilizando la pantalla táctil para controlar los movimientos del caballo (izquierda y derecha).


A nuestro juicio este pequeño grado de innovación es muy acertado y pensamos que gracias a la adición de estos minijuegos el título ganará en variedad, interés y capacidad de sorpresa.


Profesor Layton y la máscara 3DSEl aspecto técnico variará bastante en comparación con lo visto en DS, con las 3D como principales protagonistas.

El aspecto gráfico también se verá algo remozado, destacando ya no solo el efecto 3D propio de la consola, sino también el modelado 3D que lucirán los protagonistas por vez primera en la serie. Ya os avisamos que no va a ser un juego que vaya a explotar las prestaciones gráficas de la portátil, no es un título que vaya a necesitarlo, pero sí que lucirá bastante mejor que los recientes capítulos diseñados para Nintendo DS.


Y algo similar sucederá con la parcela sonora. Como ya os hemos comentado esta edición del Profesor Layton estará totalmente doblada y traducida, hecho que denota el interés por parte de Nintendo de complacer a los usuarios de 3DS. Ya hemos podido escuchar el doblaje de muchos de los personajes y, al menos en esta toma de contacto, éste nos ha parecido bastante trabajado.


Sin duda esta nueva incursión de esta famosa serie de Level 5 para Nintendo 3DS va a suponer un pequeño salto cualitativo para la misma, ofreciendo la clásica y absorbente mecánica de juego pero aderezada por ciertas innovaciones técnicas y jugables. El cartucho estará listo el 26 de octubre.


Seguir juego
Comentarios (22)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16341 de 34509 juegos
Top10 3DS:92 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (808) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (660 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Profesor Layton y la máscara: Gameplay: Primeros Minutos
5:48
Profesor Layton y la máscara: Gameplay: Primeros Minutos24 de octubre, 2012
Profesor Layton y la máscara: Trailer de Lanzamiento US
1:06
Profesor Layton y la máscara: Trailer de Lanzamiento US23 de octubre, 2012
Imágenes (28)
Profesor Layton y la máscaraProfesor Layton y la máscaraProfesor Layton y la máscara
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Profesor Layton y la máscara

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
19,99€
Foro del juego
No me lo puedo pasar!!
Jonathan1515
Ayuda en puzle diario
Dan649
¿Cuantos bloques pesa descargar el juego?
Kokillertangent
Como enseñar a cavar al conejo.
Hermelin
Conseguir El profesor Layton y la máscara de los prodigios
Samu199735

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El profesor Layton y la máscara de los prodigios” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.