Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

RF Online: Impresiones sobre la Beta

Por  /  18 de febrero de 2006       
Comentar
Recientes

Si la galaxia Novus, el Imperio Acrettian, la Alianza Cora o la Unión Bellato te suenan a chino, no estás del todo desencaminado. Son la base de un MMORPG coreano que arrasa en el continente asiático y que en cuestión de semanas empezará a hacerlo en Estados Unidos y Europa de la mano de Codemasters: RF Online.

MMORPG: Massive Multiplayer Online Rol Playing Game. Ahí es nada. Diferentes conceptos englobados en unas siglas que otras siglas, las de Rising Force Online, parecen comprender en su totalidad. Porque, efectivamente, RF Online es un juego de rol, se ubica en un mundo online persistente, exprime al máximo el concepto multijugador y promete ser absolutamente masivo.


Armas, unidades mecanizadas y razas El punto de partida de este juego, en su concepción, parece ser la del “todo vale” o, siendo más precisos, la del eclecticismo: es decir, utilizar todas las buenas ideas existentes en los juegos de rol actuales, aunque vengan de sistemas diferentes. Hasta hoy era habitual combinar las tradicionales armas y armaduras medievales con la magia y los conjuros más fantásticos. RF Online añade ahora las ultramodernas armas de fuego y las defensas mecánicas de cyborgs futuristas. Este es sólo un ejemplo de cómo en RF Online han sabido combinar ideas en algunos casos, incluso, contradictorias. Pero para dotar de verosimilitud al mejunje se ha elegido la mejor opción posible: la creación de una nueva (y se supone que lejana) galaxia, llamada Novus, donde conviven tres razas muy desiguales en principio pero, a la hora de jugar con ellas, muy similares.


Y así será como entraremos en el mundo de RF Online: eligiendo entre ser una unidad mecanizada Accretia, de sofisticada tecnología bélica; un pequeño Bellato, los más hábiles creando máquinas de combate; o un Cora, la raza más espiritual y orientada a la magia. De cualquier modo, dentro de cada raza tendremos acceso a distintas clases que nos permitirán especializarnos en el arma elegida y especificar qué cantidad de magia queremos utilizar. Es importante reseñar que en cada servidor podremos tener diferentes personajes, pero todos habrán de ser de la misma raza. De este modo se intenta evitar el espionaje y la traición. Pero no hay que preocuparse, si quieres jugar con más de una raza, tan sólo tienes que usar más de un servidor. Y desde Codemasters aseguran la existencia de, al menos, cinco servidores diferentes.


Una vez escogida la raza, deberemos hacer lo mismo con la clase. Dispondremos, además de las típicas clases basadas en el ataque de cerca (Guerreros), de lejos (Exploradores) o por medio de la magia (Espiritualista), del Especialista, con habilidades únicas, especiales para cada raza. Hay que hacer notar, sin embargo, que los Acrettia, por su escaso conocimiento de la magia, no disponen de la clase Espiritualista. A continuación habremos de definir el aspecto físico de nuestro personaje, algo bastante rápido ya que no dispondremos de demasiadas opciones. Una vez realizado todo esto, ya podremos jugar. Hasta aquí las opciones de rol. Tan sólo queda ganar experiencia para subir de nivel y mejorar a nuestro personaje por medio de las armas y armaduras más potentes que podamos encontrar.


El concepto rol en RF Online está mucho más cerca de juegos como Diablo que de otros como Baldur’s Gate. Y esto no es un reproche, sino una decisión. ¿Cómo prefieres pasar el tiempo, creando un personaje con el máximo de realismo posible y solucionando conflictos o matando bichos (y gente) sin pararte en los detalles?


El juego en sí: masivo, multijugador y online Si como juego de rol RF Online puede considerarse un poco básico, como juego online masivo y multijugador es perfecto. La acción multijugador puede disfrutarse desde el primer momento. Aunque puedes decidir hacerlo todo solo es mucho más aconsejable, divertido y provechoso hacerlo en grupo. Puedes formar parte de un clan, o de un grupo puntual de hasta 8 jugadores. Además, y como no puede ser menos, podrás comerciar, chatear o incluso seguir a cualquier otro personaje. Pero el plato fuerte de la acción multijugador se encuentra en las guerras interraciales. La partida la iniciarás en la parte de Novus correspondiente a tu raza, pero para resolver algunas de las misiones que te irán encargando en el transcurso del juego tendrás que tele transportarte a otras zonas neutrales. Y allí más te vale andar con mucho cuidado porque podrás encontrarte con gente de las razas rivales. La decisión de enfrentarte a ellos o huir es tuya… y suya. Porque como no son personajes controlados por el ordenador, sino gente real, como tú, su decisión será siempre absolutamente imprevisible.


Las primeras veces que te encuentres con miembros de otras razas será, seguramente, en esas zonas neutrales. Pero cuando lleves un tiempo jugando y tengas el nivel suficiente, podrás participar en uno de los mayores atractivos del juego: las batallas interraciales. Existen diferentes tipos de batallas y con diversos objetivos, pero todas comparten un rasgo común: son realmente masivas. No vas a luchar contra uno o dos enemigos, sino contra decenas, cientos e incluso, aunque parezca exagerado, miles. Dentro de cada ejército existe cierta disciplina, pues hay que votar por un líder que dirija cada operación. Pueden tratarse de acciones de defensa de una mina de tu raza, por ejemplo, o de ataque a un objetivo enemigo. En cualquier caso, más te vale tener un buen nivel o sólo durarás segundos en la batalla…


Otros detalles Dejando a un lado el tema de la jugabilidad, RF Online sorprende también por sus excelentes gráficos, una cuidada puesta en escena y una estética de lo más atractiva. Los coreanos de CCC han creado un universo propio con lo mejor de muchos otros. Tanto los decorados como los personajes parecen salidos de una película de dibujos animados. Todo en perfecto 3D, naturalmente, pero con un ligero toque anime que armoniza delicadamente los tonos más brillantes con los más sombríos. Puedes pasar de un campo verde resplandeciente al interior de una oscura mina abandonada, ser atacado por insectos gigantes de vivos colores o tropezar con cenicientos guerreros de oscuras espadas, todo ello bajo el cielo más celeste que jamás viste, o ante la luna llena más grande que puedas imaginar. El día y la noche se suceden en el juego de un modo natural y con un doble propósito: marcar un ritmo temporal y sacarle jugo al motor gráfico. Aunque lo más probable es que estés tan entretenido jugando que no sepas ni que hora es.


Resumiendo, un millón de orientales no puede estar equivocado. RF Online es un juego que no aporta ninguna novedad destacable, pero que tampoco viene con ningún pero en su contra: lo que hace, lo hace bien. Y con la ventaja de llegar a nuestro país lo suficientemente rodado como para presentarse bien depurado y sin errores. Si lo que quieres es explorar un nuevo mundo y luchar contra otros jugadores en batallas épicas masivas, no lo dudes: RF Online es tu juego. Y si no es eso lo que te gusta… ¿por qué te has leído este artículo?


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6851 de 36440 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1004 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
RF Online: Trailer Oficial (EU)
2:22
RF Online: Trailer Oficial (EU)10 de septiembre, 2012
RF Online: Cora Holy Alliance
0:42
RF Online: Cora Holy Alliance9 de febrero, 2006
Imágenes (53)
RF OnlineRF OnlineRF Online
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “RF Online” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.